Book Tag #47: La vida secreta de una bookblogger ft. Alex

by - julio 06, 2020

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? ¿En qué andan?

Como verán en el título de este posteo les traigo un tag en conjunto con Alex, quien reseña por acá conmigo. Visiten su última reseña que fue la saga The Folk of The Air. 

Este tag lo encontré en el blog de Lid y me pareció buena idea ya que la blogosfera literaria creció mucho y hay cosas de nos que quizás no sepan quienes son nuevos por acá en Cosmos.
Buut si quieren saber más por acá tienen información sobre nosotras.

Así que, let's go.

1. ¿Cuánto tiempo llevas siendo blogger?
Alex: Llevo en Cosmos desde el año 2014-2015 aproximadamente, y antes nunca tuve un espacio como este donde pudiese opinar y recomendar libros, animes, series y otras cosas. Al principio me resultó difícil pero con el tiempo fui aprendiendo como reseñar y darle mi propio toque sin la necesidad de parecer una copia de otras reseñas.

Juli: Por mi parte, administro Cosmos desde el 2014 y antes tenía un blog de manga y anime que abrí del 2012, así que bastantes años deambulando entre blogs y viendo cómo se modifica todo por acá.

2. ¿En qué punto crees que vas a parar de publicar?
A: Más allá que a veces estoy cansada, no leo tanto como antes y la pereza me gobierna, no creo abandonar esto a corto y mediano plazo. Es un espacio en el que puedo descargar mis sentimientos sobre las cosas que me gustan, y las que no, y me gusta volver a este lugar. 

J: De momento no me veo abandonando, siempre tuve altibajos por el tema del tiempo que lleva publicar pero suelo encontrar un balance. 
Leer es mi pasatiempo principal así que para dejar de publicar tendría que encontrar un hobby que fuese tanto o más importante que este.

3. ¿Qué es lo mejor de ser blogger?
A: El hecho de conocer personas con gustos similares y distintos a uno, poder hablar e intercambiar opiniones es una de las mejores cosas.  Recomendarnos entre nosotros cosas, y así poder descubrir grandes historias.

J: Además conectar con personas que tienen tu misma pasión y aprender de esa dedicación por este mundo de la literatura, algunas de las cosas más importantes que me pasaron fueron debido al blog. Desde conocer a personas que ahora son mis más grandes amigas, obtener trabajos que jamás hubiese soñado (o de los cuales desconocía su existencia) hasta encontrar algo que realmente me guste.

4. ¿Qué es lo peor de ser blogger?
A: Creo que una de las peores cosas es mantenerse al día. No solo te obliga a veces a sucumbir en ciertas lecturas, sino en querer innovar tanto en la pagina como tener que encontrar otras formas de llegar a las personas. Hace unos años atrás, no hubiésemos creído que tendríamos un instagram o un twitter de Cosmos, mucho menos que tendríamos que luchar con todas las reformas de la pagina (Sorry not sorry, no pude evitarlo blogger).

J: La plataforma, básicamente, que te hace una reforma cada 7 años y siempre mete la pata o le falta algo. Es como si blogger no nos quisiera acá ¿se dan cuenta? aunque la queremos tanto #tóxica. 
Podría decir que también el tiempo que me lleva o todo lo que tuve que aprender para lograr mantener a flote la página pero... nada de blogger me parece realmente tan malo como la carencia de avances tecnológicos y la falta de determinadas herramientas.

5. ¿Cuanto tiempo te lleva escribir un post?
A: Suele ser medio complicado por mi parte. Leo libro a veces cuando puedo, suelo enviciarme con ellos, y empiezo a escribir todo lo que siento, pero a veces las reseñas no me salen en el primer momento y tardo horas o días, y después me olvido que iba a escribir. Suelo tener cierto orden para analizar, y me gusta también volcar mi opinión en goodreads.

J: Tengo un proceso claro, siempre tengo en mente cuales serán los próximos libros que voy a leer así que dejo la plantilla armada en borradores. He llegado a tener treinta borradores, todas plantillas de ficha técnica. Hago esto primero porque es lo que más me aburre.
Después de leer, reseño. 
Escribo todo lo necesario y programo la entrada. Como estoy también en bookstagram, sacar foto a todos los libros me llevará otra hora y editar la foto otra hora más.
Luego de programar suelo volver a la reseña una vez como mínimo para leerla en frío y editarla.
Así que entre las fotos y la edición de texto, suman unas cinco horas como mínimo, repartidas en varios días.

6. ¿Las personas cercanas a ti saben que tienes un blog?
A: Si, las personas que son más cercanas o con quienes tengo la suficiente confianza para hablar de libros y de mis gustos, saben del blog. Me gusta recomendarles la pagina para que puedan descubrir historias.

J: Sé que algunos de mi familia definitivamente sí, algunos de mis amigos también, nunca fue un secreto pero mi personalidad lo hizo ver como que sí. Y como ahora tengo redes para Cosmos, en mis perfiles personales más allá de estar linkeada, no comparto mucho.

7. ¿Cómo te preparas para preparar un post?
A: Suelo abrir un borrador en drive así mi computadora no se apaga y me borra todo, pongo música y vuelvo mis ideas principales para luego de a poco ir ordenando las ideas, darle sentido y agregarle un poco de humor. 

J: Además de prender la computadora, suelo asegurarme de saber dónde está mi gata. Porque si no comió es muy probable que me interrumpa a mitad de posteo así que si está durmiendo cerca mío sé que no tengo distracciones.
También pongo música y simplemente escribo todo lo necesario, pocas veces me detengo una vez que comienzo a reseñar. Por ende, tengo que realmente tomarme el tiempo.

8. ¿Cómo te sientes respecto a la blogosfera? 
A: Siento tranquilidad y confianza acá, en otras plataformas no me siento tan cómoda como en este lugar, así que volver siempre es bueno. Cuando estoy aburrida, busco alguna recomendación o quiero distraerme, siempre vuelvo de algún modo a otro. 

J: Sin lugar a dudas es un ámbito que cambió mucho. Después de todo pasaron diez años.
Mientras algunos migraron a bookstagram por lo práctico y bonito que es, otros preferimos seguir manteniendo blogger por diferentes motivos.
Pocas veces me encuentro con malas lenguas en la blogosfera, así que por ahora me siento bastante cómoda y nunca pensé en irme o sentí que fuese un lugar feo. Tuvo sus momentos, a veces los tiene, pero no es nada del otro mundo.

9. ¿Qué crees que debería hacer uno para tener un blog de éxito?
A: La verdad es que no tengo idea, si acaso alguien tiene la respuesta, sería una muy buena idea que la pase. Pero más allá de todo, creo que lo importante es que uno sea verdadero en su blog y ponga el contenido que quiere y no el que se siente obligado a poner. Uno debe estar conforme con su blog porque nosotros somos los que principalmente vamos a leerlo. Creo que ese es mi concepto de éxito acá. 

J: Aunque me encanta cuando un post recibe muchos comentarios o demás, mi blog es un hobby y tampoco sé cómo definir ese "éxito".
Solo sé que un blog es una página personal. Toda la subjetividad tuya está volcada entre líneas, a veces a gritos, así que es importante mantenerse fiel a ciertos aspectos.
Obviamente exige más tiempo que otros medios de difusión y, para peor, tenés que lidiar con el HTML y el CSS si las plantillas no te gustan y querés modificar algo. Así es, te empuja a aprender muchas cosas. Supongo que paciencia es otra parte de la fórmula.

¡Este es todo el tag!
Espero que les hayan gustado nuestras respuestas, esperamos leerlos y ver si están o no de acuerdo con algunas de nuestras opiniones.
¡Siempre pueden llevarse el tag! Nos encantaría ver sus posteos.
Los leemos.

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Me ha encantado el tag, me parece una forma genial de conocer un poco más a las personas que se encuentran detrás de la pantalla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó este tag y como conocemos un poco más de cada uno de ustedes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Conocer a otros con similares gustos es lo mejor :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este tag y me preció bastante interesante leer sus respuestas. Me sentí identificada con algunas, y es cierto, aunque ya no tengo mucho tiempo para bloguear me encanta esta comunidad y poder expresarme sobre algo que me apasiona, así quq auqnue desaparezca creo que por mucho tiempo estaré aquí.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! Qué genial que te haya gustado.
      Como decis, blogger es una linda comunidad y siempre está dispuesta.
      Muchas gracias por pasarte.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.