Sumergidos [Book Tag]

by - mayo 09, 2020

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están?

Les cuento que el fin de semana pasado me uní a la Lectura Conjunta de Sumergidos organizada por su autora, Agos, y este tag es una de las actividades que estamos realizando en la LC.
Dentro de unos días van a tener mi reseña del libro, pero si quieren darle una oportunidad, tienen que saber que Sumergidos es un peque de menos de 80 páginas que pueden encontrar gratuito acá en pdf o por wattpad.
Si les gusta apoyar a las autoras nacionales, esta es una buena oportunidad.

1. Libro con una ciudad ficticia
Sin dudas hay muchas ciudades ficticias en la literatura, una de mis favoritas es Verity. La monstruosa ciudad de V. Schwab en Una Canción Salvaje
Esta es una de mis duologías preferidas, la construcción del mundo es hermosa.

2. Libro que hable sobre drogas o alcohol
Los chicos de Foxhole Court deberían venir con una gran advertencia por la mención a temas sensibles. Esta trilogía la adoro mucho, tiene demasiadas facetas y el uso de drogas así como el alcohol es solo una de ellas. Si bien para algunos personajes es más importante el tema que para otros, el drama de Foxhole no gira en torno a eso y la trama no se fuerza a ceder a una instrospección de cómo beber o cómo no utilizar drogas. Digamos que de cierta forma, está naturalizado que los personajes tegnan acceso a ambos.

3. Libro donde l@ protagonist@ busca venganza
La venganza no es un tema que se presente mucho en mis lecturas, pero creo que Fie de La Misericordia del Cuervo más de una vez se ve empujada por ese sentimiento.

4. Libro donde la portada refleja Oscuridad en su historia
Mi primer pensamiento fue Un Cuento Oscuro de Naomi Novik, pero como lo tengo en la lista de pendientes, mi mente se desplazó a Extraña Gracia de Tessa Graton. Su portada tiene todas estas texturas y colores que parecen tener vida propia y me recuerdan mucho a los bosques oscuros y tenebrosos de las películas viejas de Disney.

5. Libro con un grupo de amigos
¡De acuerdo! No voy a elegir Raven Boys, pero ¿ven? es muy difícil para mí no hablar de mis chicos. Me vendría muy bien y me ahorraría pensar, pero uno de los grupos de amigos más controversiales que leí son los de Yo, Simon. Tanto Nick como Leah y Abby me generaron muchos sentimientos encontrados. Principalemente rechazo y otro poco de simpatía. Ese grupo de amigos es el grupo que jamás deberías tener, pero de alguna forma funcionan dentro del contexto del libro.

6. Libro con una portada que te recuerde al agua
La portada de Alone On A Wild Wild Sea sin dudas me rememora al mar, al océano. 
Este es un libro que compré exclusivamente por su portada. Recuerdo que lo vi un día en la librería pero decidí dejarlo, a las semanas regresé, seguía ahí y me fue imposible pasar de largo. 
De eso habrán sido dos años, todavía no lo leo. Y buscando, lo encontré en este IMM del 2018.

7. Libro con familia conflictiva
Durante toda mi lectura de Dejad a los Niños tuve serios problemas con los padres de las niñas protagonistas. Si bien no tienen conflictos como una entiende de disputas familiares, discuciones, etc., etc., tienen serios problemas entre ellos al punto que descuidan demasiado a sus hijas.
Uno de los peores tipos de dinámica familiar.

8. Libro donde en la portada o en la historia haya fuego
Tampoco caeré y diré Firelight, pues dragón de fuego en la historia, así que iré hacia Ciudad del Fuego Celestial porque hace muucho que no menciono a Cazadores de Sombras y aunque TDA no me gustó, todavía le tengo mucho cariño a la saga.
¡Eso fue todo el tag!
Si quieren ver el resto de las actividades de la Lectura Conjunta vayan a bookstagram que estaré compartiendo todo en las stories.
Y si queiren, también pueden llevarse las preguntas para hacerlas.
¡Los leo!

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. ¡Hola Juli! Parece que hace mucho no me pasaba por el blog porque primero no lo reconocí jaja. Mañana hago el tag por mi blog también, mientras comento un poco el tuyo:
    * Me encanta como escribi Victoria Schwab *-* y tiene una imaginación terrible como se puede ver en Verity (aunque prefiero no vivir por ahí jaja).
    * No había pensado en Fie para ese punto pero creo que le va.
    * Jaja sos fans de Raven Boys? Yo los amo *-* desde que los leí quede enamorada de ellos y de su grupo de amistad. Yo si que los voy a elegir para este punto, no aguantaré la tentación jeje.


    Un beso ;) Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani!
      Quizás sea porque este finde estuve jugando un poco con la plantilla jajaj también es mi culpa (?
      ¡Ya quiero ver tu tag!
      Muy sí a lo de Verity, es una bella ciudad pero mejor no vivir ahí.
      Supongo que Fie depende de donde lo veas, pero como lo que la mueve gran parte de su misión es la venganza, me pareció que iba.
      AMO a los chicos del cuervo, pero soy tan obse que preferí salteármelos. Amarte si los pones en tu tag. Iré a fangrilear, de seguro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Juli, me descargué el libro para leerlo porque autores nacionales 🖤 También me llevo el tag para hacerlo, porque tiene preguntas muy interesantes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenísimo Tattu! Ojalá te guste.
      Si llegas a hacer el tag avisame, o supongo lo veré en el feed. Pasaré a visitarte :)
      ¡Beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este tag y me ha gustado mucho. Me lo apunto para hacerlo en mi blog.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que también te lleves el libro que lo acompaña.
      ¡Suerte con el tag!
      Beso

      Eliminar
  4. Hola Juli muchacha!!!
    Reconozco que use tu tag para hacer el mío pues estoy un poco oxidada a la hora de bloggear y me pone mal. Pero como ya te dije por ig, me encantó cómo te quedó el tag y tus respuestitas. Tengo que leer la bilogía de Victoria y a los Foxhole, loco! El grupo de amigos de Simon me copó en ese libro aunque no todo es divino... qué sé yo. Todavía me falta ver la peli que me parece muchas quejas venían de ahí.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Bienvenida sea la inspiración entonces.
      Gracias 🤍 ahora paso a ver cómo te quedó el tuyo.
      ¿Aun sin leer Foxhole? Vale, creo que necesitas un audio de cinco minutos :)
      Mirá que el grupo de amigos de Simon creo que es de lo peor, pero al menos es variado. Tenés que ver la peli, a él lo banco muchísimo.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.