Reseña: One Piece (Saga East Blue #1 al #11)

by - mayo 13, 2020

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? ¿En qué andan?

Hoy traigo un post que podría parecer extenso, pero dudo que lo sea.
En este pienso abarcar el primer arco de One Piece, que comprende del primer tomo al número once.

Un arco (narrativo/argumental) son minihistorias dentro de la historia principal de una trama, ya sea libro, película, etc.
En el manga es más común ver cómo se diferencian estos arcos de la historia principal y es una manera de organizar la lectura y saber por qué momentos se está leyendo.
El arco del que voy hablar es la Saga del East Blue, el primer arco dentro de una de las dos sagas principales de One Piece llamado Mar de la Supervivencia.
En el Mar de la Supervivencia hay seis arcos que abarcan hasta el tomo número sesenta. Luego, empieza otro arco principal, pero para eso falta mucho.

One Piece tiene un inicio excelente, tanto que es sin dudas uno de mis mangas favoritos. Si no es el número uno. 

Así que, su quieren navegar por las aventureras aguas del East Blue, let's go.



Título: One Piece
Mangaka: Eiichiro Oda
Editorial: Ivrea
Tomos: 12
Capítulos: 100

Mar de la Supervivencia: Saga de las Supernovas
Saga del East Blue (#1 al #11)
Saga de Arabasta (#12 al #23)
Saga de la Isla del Cielo (#24 al #32)
Saga de Water 7 (#33 al 46)
Saga de Thriller Bark (#45 al #50)
Saga de la Gurra en la Cumbre (#51 al 61)
Mar Final: Saga del Nuevo Mundo
Tomo #61 en adelante
*No pongo el detalle para que no sea mucho

One Piece relata las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven que, inspirado en Shanks, un pirata que le salvó la vida, desea convertirse en el Rey de los Piratas y encontrar el tesoro conocido como One Piece, que pertenecía a Gol D. Roger.
Antes de ser ejecutado, hace 24 años, este legendario pirata contó al mundo sobre la existencia de su tesoro. Esto dio inicio a lo que se conoce como "la Gran era de los piratas": innumerables piratas se dispusieron a buscar ese tesoro, causando grandes problemas al Gobierno Mundial. Luffy iniciará sus aventuras, reclutando amigos y nakamas que lo ayuden a cumplir su sueño.

Sin spoilers, mi opinión

Luffy es un niño que comparte sus tardes en un bar con Shanks, un pirata que le salva la vida luego de un altercado.
Desde ese momento Luffy se decide a ser un pirata, pero no cualquiera: el Rey de los Piratas. Por lo que años después se embarca en una pequeña balsa y con esa meta en mente, se va al mar.

Como les dije más arriba, estos primeros once tomos comprenden la Saga del East Blue. Este es el mar desde el cual zarpa Luffy hacia la Red Line, el continente que separa los cuatro mares. En la Red Line hay un paso: la Gran Line, un pasaje hacia el Nuevo Mundo. La otra mitad casi inexplorada por los piratas y a la cual todos ansían llegar. El único en completar la ruta del Nuevo Mundo fue Gol D. Roger, el pirata que tras esconder su tesoro y ser ejecutado, lanzó al mundo a la nueva Era de los Piratas.

Es en esta saga del East Blue en la cual Luffy conocerá a los primeros miembros de su triplación:
Zoro, un cazarecompensas que Luffy encuentra a punto de ser ejecutado.
Nami, una ladrona que roba únicamente a piratas.
Usopp, un mentiroso perseguido en su aldea por inventar historias.
Y Sanji, un cocinero en altamar criado por un famoso capitán pirata.
Todos ellos serán los primeros en unirse a Luffy, aunque la gran mayoría inicialmente a regañadientes ya que, si hay algo que los une a todos, es que tienen historias muy fuertes y problemáticas.

Así que, desde Zoro que está por morir bajo el yugo de un capitán que abusa de su poder, hasta Usopp que solamente quiere ayudar a su aburrida aldea a lidiar con la falta de emoción a través de las historias, los diez tomos iniciales pasan rapidísimo. 
Cada destino es una lucha nueva, un personaje opresor peor que el otro y piratas ladrones de mapas y tesoros ajenos que no respetan ningún tipo de convicción o creencia.

Por que si algo destaca One Piece de entre todos los demás mangas de aventuras que he leído, además de la profundidad de las historias de sus personajes protagonistas e incluso de los secundarios, es que se guía por convicciones muy arraigadas y determinaciones inquebrantables.
Luffy va a dar todo por convertirse en el Rey de los Piratas y juzga rápidamente a las personas sin dudar en ayudarlos a salir de los problemas en los que están. Sabe diferenciar rápidamente entre un pirata que solamente se divierte y quiere encontrar tesoros en una gran aventura, a aquellos que se dedican a romper sueños, hundir barcos y causar muertes.

Además, One Piece es un manga muy divertido. La ignorancia de Luffy que va a la mar en una barca que enseguida es engullida por un torbellino, no se compara a la astucia felina de Nami que le roba en cuanto lo conoce, así como la increíble capacidad de Zoro de perderse, o las mentiras de Usopp que solamente lo meten en problemas (y a todos con él).
En pocos capítulos, las primeras adhesiones de Luffy a su tripulación se la pasan peleando unos a otros y desconfiando de Nami, que aparentemente tiene muchas ganas de robarles, y perdiéndose entre los caminos borrosos del mar abierto.

Así que, luego de enfrentarse a los Piratas Gato Negro, a un pirata payaso de nombre Buggy que deja mucho que desear, y al gran pirata Arlong, que se adueñó de toda una isla y domina a los isleños con castigos constantes, los piratas Sombrero de Paja vuelven a salir al mar luego de conocer a Vivi, una particular joven envuelta en problemas con un grupo de cazarecompensas.
Y el Going Merry, el barco de la tripulación, zarpa hacia Arabasta, donde comienza la saga que ocupará desde el tomo número doce hasta el veintitrés.

En fin: One Piece es de mis mangas favoritos por la incoherencia divertida de sus personajes, las aventuras descabelladas, los piratas poderosos y la magia escondida en las Frutas del Diablo, que le otorgan a quien las coma diferentes cualidades sorprendentes.

Calificación: 5/5 este primer arco me parece de los mejores que he leído, es un comienzo que tiene todo. Historias de pérdida familiar, de encuentros lejanos, viajes hacia lugares increíbles y mucho compañerismo.


¿Han leído este manga? ¿Lo conocían? ¿O vieron el anime?
¡Los leo!



You May Also Like

12 Cosmonautas

  1. Hola!
    No suelo leer mangas, ni cómics, y este año en el reto anual que estoy siguiendo hay una categoría para ambos géneros. Por ahora no me he animado, pero voy guardando las recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie!
      Qué buen reto que tenés puesto, debe ser muy difícil elegir si no lees esto. Pero ultimamente hay muchos one shot divinos que te recomendaría más para empezar, si alguna vez te animas, One Piece no deja de ser genial aunque muy extenso.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Juli!
    Me ha encantado tu reseña, leo mangas de vez en cuando y este no lo conocía, me llevo tu sugerencia apuntada.
    Gracias por pasar por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta como Marianna 2.0
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava!
      ¡Genial! Espero que te guste un poco si llegas a leerlo.
      Muchas gracias por seguirme, tu blog es muuy bonito, voy a pasar seguido.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! One Piece es una historia súper conocida con la que nunca me he atrevido, por la extensión del mismo más que nada. Aunque es una historia que de primeras me resulta atractiva, sé que sería incapaz de comprometerme con una saga tan larga. Me alegro de que sea una de tus historias favoritas, pero no es para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Sin dudas tiene algo de fama por ser una de las más viejas que sigue en emisión y realmente ese es un punto super importante a la hora de decidir leerlo así que está bien dejarla ir si no es lo tuyo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Juli! La verdad, últimamente me está tentando mucho ver el anime de One Piece, más que nada porque mi novio lo ama con locura y solo escucho cosas maravisollas, pero también me intimida su extensión XD
    Tu reseña me animó a darle una oportunidad, así que a ver si no aprovecho esta cuarentena para verlo. Jaja
    Besos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Del anime creo -creo- (creo) que solamente vi los dos primeros capitulos, pero me sucede que una vez que leo el manga (o el anime, a veces) no me adapto fácil a los cambios en las historias, así que lo dejé de lado.
      Sí vi sus opennings y endings y son fabulosos.
      Espero que te guste mucho, esta cuarentena es ideal para series así.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Juli!
    Mae encanta One Piece, pero todavía no me atreví a leer los mangas, siento que necesito mucho tiempo para ello y de momento está un poco limitado.
    Ya veré cuando me pongo con ella, pero me alegra muchísimo de que te haya gustado.
    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sos otra más que me dice que el anime está bueno... estoy a nada de darle una oportunidad de nuevo.
      Leer los mangas toma mucho tiempo, así que espero que encuentres el tuyo para hacerlo de a poco.
      ¡Gracias por pasar!
      Besos

      Eliminar
  6. Hola! El manga no es para mi pero me alegra ver que lo has disfrutando tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mejor dejarlo ir en ese caso :) gracias por pasarte.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.