Reseña: Ever After

by - junio 03, 2020

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? ¿Qué cuentan?

Antes de empezar con esta reseña los invito a participar de la #MaratónPuck.
Junto con Juli, Vani y Xime estamos leyendo todos los pendientes del sello juvenil de Edicions Urano hasta el 12 de junio ¡Es válido a nivel mundial!
Esta lectura conjunta super desligada es con el objetivo de sacarle provecho al encierro. Estamos haciendo algunas actividades en bookstagram, pueden ir a ver que dejé unas historias destacadas con más info.
Espero que se unan.

So, let's go.

Ever After
Olivia Vieweg
Graphic Universe
296 páginas
Goodreads
 
Viiv y Eva son dos viajereas en las afueras rodeadas de no-muertos. Luego de que su tren se rompiese, varadas entre las zonas seguras, las jovenes se alían para mantenerse con vida. Viiv lucha con el alivio y la culpa por la pérdida de su hermana. Eva oculta el inicio de una terrorífica transofrmación. Juntas, ellas enfrentaran el calor, las hordas zombies y sus propios demonios mientras buscan signos de vida en la tierra de los muertos.
Esta novela grafica en adhesión a un extenso género invita a reflexionar en un camino emocional, pero también lleno de zombies escalofriantes y acción.
Muchas gracias a Graphic Universe por el ebook.


Mi opinión
(sin spoilers)

Vivi y Eva salieron de la zona segura de Weimar, Alemania, por accidente.
Ahora se encuentran en medio de la carretera y lo único que tienen es la compañía de la otra. Y contrario a otros libros, esta no es una relación que comienza bien.
Vivi vivió aislada los dos años desde el fin del mundo, en una zona segura dentro de la zona segura, mientras que Eva es una de las encargadas de designar equipos para arreglar las cercas.
Para peor, se conocen cuando la comodidad de Vivi se termina y la dejan bajo el cuidado de Eva. Eso no sale bien de entrada.

Ahora, una de las cosas que siempre adoré de leer manga y en este caso novelas gráficas, es que el estilo de dibujo fácilmente engaña. Que digan que leer manga es "para pequeños" porque son dibujitos es una de las frases que me mata. 
Ever After, con ese estilo precioso y tan infantil por momentos, es hiper explícito.
Es una novela gráfica de zombies, fin del mundo, y no se guarda nada.
Una de las cosas muy puntuales que toca esta novela gráfica son las enfermedades mentales que surgen por la culpabilidad acerca de la muerte otros y la sobrevivencia de uno mismo, así como las autolesiones que eso acompaña y las momentáneas pérdidas de sentido.
El viaje de Vivi y Eva se comienza a hacer cada vez más tortuoso cuando estos sentimientos comienzana  salir a la luz. Vivi no sabe vivir en el exterior pero tampoco quiere aprender y Eva está muy sola como para desligarse de cuidarla.

Son dos personajes que abarcan muchos espectros, creo que realmente no consolidan la tipica dupla de sobrevivientes que lucha espalda-con-espalda, pero eso las hace increíblemente humanas. No se toleran y por momentos quieren asesinarse porque no comprenden como es que la otra está viva ni avalan sus decisiones acerca de los muertos-vivos, pero a su vez están solas en medio de la nada y solamente se tienen la una a la otra así que ponen eso de lado para aprenciar los pequeños momentos de paz y respirar, porque ellas todavía pueden.

Ever After me sorprendió muchísimo porque no esperaba una historia tan gráfica, valga la redundancia, fui completamente engañada por la sinopsis y el arte. De todas formas toca temas muy sensibles sin ninguna advertencia y puntos tan fuertes como el suicidio tendrían que tener un trigger warning. Este tipo de novela gráfica maneja el nivel que comenté en Something is Killing the Children, personalmente hay ciertas cosas que aprecio mucho más que sean explicitas y se muestren y se digan, pero sé que otras personas podrían encontrar el tema un poco shockeante.

Calificación: 4/5, al final un pequeño resumen de la autora me dio a conocer que ella lo adaptó y ya tiene película, les dejo el trailer acá (con subs en inglés). Supongo que la veré en estos días.


Mi reacción al finalizar

You May Also Like

10 Cosmonautas

  1. Hola! La portada es muy chula pero no sé si es un libro para mi. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me van mucho las novelas graficas la verdad pero no tiene mala pinta. No hay una pelicula de este libro? o puede que me lo este inventando jejejeje
    Gracias por tu opinion
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí tiene película, creo que dejé linkeado el trailer, pero no la vi todavía.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea un libro del que has disfrutado. A mí no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En ese caso sin dudas es mejor dejarlo ir🤍
      ¡Beso!

      Eliminar
  4. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, creo que no he leído novelas gráficas tan gráficas ja, ja, ja, o del fin del mundo, de igual forma suena bastante bien, qué genial que lo disfrutaras :D
    ¡Besos!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He leído otras peores, pero esta engaña bastante por el tipo de arte.
      ¡Besos!🤍

      Eliminar
  5. Hola n.n
    Wow que genial se ve este libro :o
    Las ilustraciones se ven muy lindas y ahora que estoy comenzando con los mangas y las novelas gráficas creo que estaría sería perfecta n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay qué bueno 🤍 espero que te guste si llegas a leerla.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.