Reseña: Géminis se queda con Capricornio

by - julio 21, 2020

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? ¿En qué andan?

Quería contarles que el otro día decidí unirme a Cafecito. Es una página para colaborar económicamente con generadores de contenido al precio de una "taza de café". Así que acá les dejo mi perfil para que lo vean e igual en el blog está el botón de acceso directo. Este tipo de colaboraciones me ayudaría mucho a seguir con los sorteos, para mantener el blog y demás.

Ahora en cuanto a las lecturas, por estos días parece que me puse las pilas, pero ciertamente soy una persona que prefiere no poner las manos en el fuego ante cualquier buena racha, así que ando con cuidado leyendo historias que sé que no me van a devolver al bloqueo que me duró UN MES #inaceptable.

Por eso para mi TBR del mes del orgullo tuve que añadir un libro de Anyta o iba a morir en el intento. Esta saga es una de las cosas más graciosas y sentidas del mundo, la recomiendo siempre que puedo, hoy no será diferente.

Let's go.

Géminis se queda con Capricornio (Signs of love #3)
Anyta Sunday
Virginia Cavanillas (Traducción)
329 páginas
Amazon

#1 Leo quiere a Aries
#1.5 Leo sobre Aries
#2 Escorpio odia a Virgo
#2.5 Scorpio Loops Virgo
#3 Géminis se queda con Capricornio
#3.5 Géminis controla a Capricornio
#4 Pisces Hook Taurus
#4.5 Pisces Floors Taurur
#5 Cancer Ships Aquarius

A veces, un capricornio cabezota es más que suficiente para llevar a Wesley Hidaka a la locura.
Y es que a Wesley le encanta tontear con Lloyd Reynolds, el supervisor de su residencia universitaria. No puede evitarlo. Lloyd es un chico serio, decidido y con los pies en la tierra. Además, tiene la absurda manía de seguir las reglas al pie de la letra. Y, claro, a Wesley le encantaría que rompiera alguna de esas reglas; o, ya puestos, trescientas.
A veces, la mera sonrisa de un géminis es más que suficiente para que Lloyd tenga que ponerse serio y recordar a Wesley que las normas están ahí para cumplirlas.
Lo que, por supuesto, no evitará que Wesley vuelva a provocarle. Sin parar. Una y otra vez. 
Pero corromper al inquebrantable Lloyd es casi imposible. Está tan lleno de principios… Pero también es el amigo perfecto cuando Wesley le necesita para interceder entre su hermano pequeño y el director de su antiguo colegio.
Y, a veces, una inofensiva mentira es más que suficiente para que Wesley y Lloyd acaben inmersos en un romance ficticio.
¿Qué se le va a hacer si en un primer momento a Wesley le pareció la más estupenda de las ideas?
Muchas gracias a Virginia y Anyta por el ejemplar

Sin spoilers, mi opinión

Si siguen al blog desde hace unos meses, sabrán que esta saga en particular escaló mucho y muy rápido en mi ranking de favs. Básicamente tiene todo lo que necesitaba para seguir respirando y cada situación que viven estos chicos me dan años.
Este libro en particular tiene un significado diferente para mí, gracias a Vir (VICA traducciones), que es una profesional increíble y una persona super bella, pude realizar lectura beta de sus traducciones y hacer correcciones para este título en particular. Para esto hice equipo con Juli durante una de las sesiones de trabajo más divertidas y creadoras de memes que tuve en la vida.

Como decía, en Géminis tenemos una dinámica diferente a lo planteado en los anteriores libros de esta serie en la que los protagonistas se conocen y van haciéndose amigos levamente o, como en el segundo, aceptando la compañía del otro. Acá Wes y Lloyd vienen toneando desde hace dos -DOS- años, entre bromas subidas de tono y enormes límites de paciencia, su relación se nos presenta completamente formada.

Wes vive en la residencia de su uni, Williamsburg, y su supervisor de piso es Lloyd.
Desde el día uno en el que se conocen, estos dos chocan increíblemente para luego sumirse en un bello baile de slow burn cargado de dobles sentidos y una gran dosis de géminis vs. capri.
Porque el temita es que Llyod es un super apegado a las reglas y no quiere perder su trabajo por enrollarse con Wes quien, a diferencia de su supervisor, es bastante dado a las citas de una-noche. Y sin contar que a Wes definitivamente le encanta romper todas las reglas que su supervisor tiene.

El problema central de Géminis no es cómo Llyod tiene que rezarle a quien sea por más paciencia para lidiar con las irreverencias de Wes, sino cómo Caleb, el hermano menor de Wes, se queda sin hogar y está a punto de perder una beca a la universidad de sus sueños.
Por ende, gracias a Caleb, conocemos el entorno en el que creció Wes, con una madre bastante homofóbica y un director de colegio pedante e insufrible. Todo mientras trata de que la vida de su hermano no se vaya al tacho y se liga a su supervisor en el camino.

Pero pese a las pequeñas partes de drama, Wes es un personaje super cómico que va directo al grano y no se deja nada, tiene unas salidas espectaculares y una leve decifiencia de No Darse Cuenta de ciertas cosas que me recordó muchísimo a Theo (de Leo quiere a Aries). Porque parece que ambos necesitan todo por escrito y los adoro por eso.

He leído que Géminis parece el más flojo de la serie y en un momento, también lo pensé. Pero luego de haberlo trabajado y unas jornadas de análisis bastante extensas con mi coequiper, estábamos bastante seguras de que era por la dinámica de Wes y Llyod. La falta de costumbre en contraste con los otros libros de la saga son lo que quizás descolocan.
Contrario a las demás parejas del zodiaco, estos dos saben que se tienen muchísimas ganas, no lo ocultan demasiado y desde el minuto uno están pendientes el uno del otro. Además de que, aunque pasan primero por la estancia de mejores-amigos, eso le otorga una profundidad diferente a su relación, le añade mucha ternura y realismo.

En fin:
"-Soy capricornio. Ponme a prueba
-Y yo soy gémins. Puede vencerte."

Calificación: 3.5/5

Esta es toda la reseña por hoy, realmente espero que le den una oportunidad a esta saga tan preciosamente cuidada y naturalizada.
¡Los leo! 

Mi reacción al finalizar

You May Also Like

16 Cosmonautas

  1. ¡Hola!
    Yo estos libros los he visto un montón y las portadas me encantan, pero por el momento no creo que me anime con ellos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, por suerte cada vez más personas los leen. Yo, feliz.
      Espero que en algún momento te animes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Ju! Es que ¿cómo no divertirse trabajando este libro? Era imposible (? Todos los memes, las charlas y audios interminables valieron totalmente la pena y también enriquecieron la lectura. Es genial trabajar con vos ❤
    Ahora si, me esperaba ese puntaje porque fue un poco complicado comprender la dinámica entre ellos y batallamos un toque con el principio PERO TEAMLOYD 5EVER
    Beso grandeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella! Trabajar con cualquier libro de Anyta debe ser así (salvo Rock jajaj)
      También me enecanta mucho trabjar con vos, sigamos así❤
      El puntaje lo tenía cantado desde la primera lectura pero OBVIO TEAM LLOYD, él merece todo..
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Juli!
    La verdad es que este tipo de libros no me llaman para nada la atención, cada vez me resultan más iguales entre ellos y la verdad es que me dan muchísima pereza.
    Así que a esta recomendación la dejaré pasar.
    Me alegra saber que hayas disfrutado de la historia y hayas disfrutado haciendo la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo mucho el sentimiento, aunque estos destacan por la naturalidad y la comedia. Creo que no hay tantos así.
      Pero, nunca hay que obligarse a leer algo que no llama.
      ¡Gracias por pasarte!
      Beso❤

      Eliminar
  4. ¡Hola Juli! Vengo a recordar buenos momentos de Gem-Capri mientras por dentro me muero esperando rock y Piscis-Tauro. Necesito más libros de Anyta en mi vida. Creo que ella terminó de darle forma al que ahora considero mi cliché favorito "demasiado idiota para darse cuenta que está enamorado" (necesito encontrarle un nombre más corto) jajaja.

    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella! Jaja hago lo mismo cada vez que alguien reseña estos libros. Dentro de nada sale Rock y es el HYPE, me encanta.
      Ese cliché escaló muchísimo también en mi lista gracias a Anyta. Sin dudas, eso de que no se enteran por favor jaja
      ¡Beso!

      Eliminar
  5. Hola, qué bonito que hayas tenido tan buena experiencia con el libro, la verdad es que también me encanta esta saga, y también creo fue el más flojillo hasta ahora pero solo quiero leer más :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Aww gracias❤ vamos a seguir leyendolos, obvio, pese a todo sus historias son muy bonitas.
      Me encanta que te hayan gustado tanto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que estés disfrutando tanto de esta saga. La verdad es que no lo conocía pero tiene bastante buena pinta. Le echaré un vistazo a los dos primeros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá te llamen lo suficiente, que pasó a ser una de mis sagas favs.
      ¡Besos! ❤

      Eliminar
  7. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Tengo pendientes los libros de esta autora desde hace tiempo, he leído reseñas bastante buenas sobre ellos. Ahora solo necesito un poco de tiempo para poder hacerlo. Gracias por tu reseña. ;)

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Lamento no haber visto tu comentario antes, gracias por sumarte.
      Iré a visitarte en cuanto pueda.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.