Reseña: Extraña Gracia

by - marzo 22, 2020

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están?

¿Se están cuidando mucho?

Recuerden siempre que las medida de prevención contra el virus son más que nada para proteger a otros (y sí, a ustedes mismos), pero tengan en cuenta que si salen y hacen su vida se convierten en un transporte público con patas, básicamente.
Así que, quedense adentro, vean series, lean, hagan juegos o descarguense las apps de ejercicios que son buenísimas (para los amantes del gym)

Estos dias estoy leyendo full-time. Entre trabajo, colaboraciones y pendientes.
Esta semana ya les reseñé Carry On, Hearstopper vol. 2, Dororo (anime) y tengo programa otra para dentro de unos días.
En cualquier momento se vienen las películas, aunque todavía no sé como encararía algo así.

Pero, con este libro entré en una encrucijada (?
Tengo acá Los Túneles de Huesos, la segunda parte de Cassidy Blake que estoy negadísima a leer porque siento que YA extraño a Cassidy, así que mis opciones eran Extraña Gracia o Rosa Santos. Fui por lo que parecía más oscuro.

Let's go

Título: Extraña Gracia
Autora: Tessa Gratton
VRYA
397 páginas
Autoconclusivo

Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. 

La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias? Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección. 
Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une. 
Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dictan las leyendas… En el camino, desenterrarán tales verdades que darán vuelta su mundo. Y destruirán sus corazones.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi opinión
(sin spoilers)

Las expectativas que tenía sobre este libro venían más que nada de la mano de Juli quien fue, con sus características de hype andante, la que me convenció de darle una oportunidad.
Personalmente, dudo que de otra manera lo hubiese leído, para fantasy oscuro tengo otras lecuras pendientes.
NOW I'M IN.
Completamente dentro.

La historia comienza con Mairwen, Arthur y Rhun de chicos durante una de las Lunas de Sacrificio.
El mejor de los jóvenes de Las Tres Gracias va a ser enviado al Bosque del Demonio como un sacrificio. A cambio, el demonio les dará prosperidad y los guardará de las enfermedades por siete años, hasta que sea el turno de otro joven.

Ahora, todos saben que el siguiente santo es Rhun.
Perfecto, increíblemente carismático, Rhun creció para convertirse en ese joven que Las Tres Gracias seleccionarán para enviar al demonio y así ayudar a su publo.
Pero esta vez no tienen que esperar siete años, el tiempo de Rhun se acaba pues la Luna del Sacrificio se alza antes de tiempo y debe internarse en el bosque para cumplir su destino.

No contaré más de la trama.
Lo importarte acá son los personajes, obviamente Rhun tiene un peso importante al ser quien se internará en el bosque, pero sus mejores amigos: Mairwen, la descendiente de las brujas Grace que hicieron el pacto con el demonio, y Arthut, un rechazado del pueblo, harán lo imposible por intentar que Rhun salga con vida del bosque. Porque es su mejor amigo, lo adoran y lo aman como todos y, sobre todo, porque darían su vida por él (y en cierta forma, lo harán).

A mi parecer, en Extraña Gracia lo que significancia tiene es el Bosque del Demonio, lo que para cada uno de los personajes significa y cómo interactuará con la trama como otro personaje más. Mientras para Mairwen significa su lugar de origen (como hija de un santo y descendiente de las brujas Grace), para Arthur significa aquel sitio donde encontrar su valía y para Rhun no es más que el destino, donde planea ir a morir para que Las Tres Gracias obtenga sus siete años de prosperidad.

Si lees atentamente, cada mención del bosque trae consigo un elemento clave de la trama. Desde algo tan insignificante como una sombra o un tipo de flor, hasta el Árbol de los Huesos donde los santos van a morir a manos del demonio.

Todo el escenario del bosque oscuro reinado por este demonio que brinda prosperidad -vida- a cambio de un santo -muerte-, se ejecuta de una menera muy bella y bien estructurada, tiene el peso necesario de cultura, profecías y magia que siento, por ejemplo, que le faltó a La Bruja del Mar. Un libro que aunque también tenía magia, para mí no tenía las bases necesiarias para cumplir lo que prometió.

Con el Bosque del Demonio y las brujas Grace, si bien Mairwen no te inventa un hechizo y te dice de donde surgue su magia como en otros libros, acá se sobreentiende que es una bruja, su madre le enseñó magia y puede utilizar ciertos elementos de la naturaleza a su favor. Es un tipo de bruja clásico, sin adornos y hace que la magia esté presente sin robarle protagonismo a todos lo demás.

En cuanto a Arthur y Rhun, algo rápido. Adoré a Arthur la primera mitad del libro, después, siento que hay un elemento muy importante de su personaje que se resuelve muy "pronto" aunque está perfectamente justificado, quizás me hubiese gustado una explicación más explícita (aunque a su vez, eso podría arruinar algunas cosas de la dinámica, así que--) y Rhun, por su parte, me pareció uno de los personajes más sencillos y bien armados de toda Extraña Gracia. Sin mucho, expresa demasiado y es fácil empatizar con él.

En fin: un bosque oscuro que exige niños a cambio de prosperidad, un pueblo que no duda en entregar al mejor de ellos para conseguir siete años de buena fortuna, un santo que no quiere morir, un rechazado que no lo dejará hacerlo y una bruja que protegerá a todos y cada uno de ellos.

Calificación: 3.5/5 muy recomendado, una vez que entrás a Las Tres Gracias, te perdés.


¡Cuidense mucho durante estos días!
Los leo

Mi reacción al finalizar 


You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es mejor dejarlo ir si sabes que no es lo tuyo.
      ¡Gracias por pasar!
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya de inicio es un libro que no me atrae nada. Principalmente por el género, que no es de mis favoritos. Pero además la temática no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro complicado, si no empiezas a leerlo con la mente puesta en ello terminarías odiandolo (? Menos mal que sabes que no es lo tuyo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues no descarto leerlo, me gusta todo el misterio que rodea al bosque, eso de que exija que los aldeanos le entreguen niños, y los tres personajes principales parecen super distintos entre sí y muy interesantes ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te da mucho que pensar, eso sí. Luego de leerlo debes darle su tiempo, está lleno de detalles.
      ¡Espero que te guste!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola ^^
    No lo conocía pero gracias por tu reseña porque has conseguido que me llame la atención, me lo apunto como posible futura lectura
    besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno, espero que no te decepcione ;)
      Si llegas a reseñarlo, estaré pendiente de leerte.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.