Reseña: Carry On

by - marzo 15, 2020

¡Hola Cosmos!

Hoy estoy acá SÍ CON LA RESEÑA DE CARRY ON. A que no lo pueden creer ¿no?
Vamos, que todo mundo sabe que cuando salió este libro rompió el significado de la palabra "hype" y el universo comenzó a girar alrededor de sus personajes.
¿Nunca escuchaste hablar de Carry On?
Si es así, al menos no soy la única que, siendo 2020, recién ahora lo lee. Porque después de mi reseña, vas a tener que ir a leerlo.

Lo bueno -pausa- es que este es el tipo de libro que accedo a leer después de que baje la marea del hype. Soy el tipo de lector que el hype empuja leeeeejos hasta que no quiero ni ver el libro en cuestión.
Si bien Carry On volvió a estar en boca de muchos cuando salió su "inesperada" continuación, digamos que, nada derrocó a la primera parte.

Okey.
Let's go

Título: Carry On (Una edición se llama "Moriré besando a Simón Snow" y no me gusta nada)
 Autora: Rainbow Rowell
Alfaguara
560 páginas
Trilogía Simon Snow
#1 Carry On
#2 Wayward Son
#3 Any Way the Wind Blows

Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia.

La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia.

¿Se supone que va a salvar al mundo mágico?

Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia discute con él, su mejor amiga le aconseja que huya, su mentor lo evita... Seguramente Baz se aprovecharía con gusto de la situación, pero este año ni siquiera ha ido por la escuela, el muy idiota.

Mi opinión
(sin spoilers)

Me acuerdo que cuando salió Carry On ni me enteré.
A ver sí, venía esquivando leer a Rowell de nuevo porque Eleanor & Park me dejó una sensación horrible que me persigue al día de hoy, así que hice oídos sordos enseguida.
La presión persistió hasta le día de hoy, ya no hay tanta fiebre alrededor de Carry On solamente porque todas las energías están puestas en lo OOC (fuera de personaje) que está la segunda parte.
Como tengo problemas lidiando con el masoquismo emocional, voy a leerla.

La cuestión, es que Carry On es precioso.
Sí.
Precioso.

Carry On está protagonizado por Simon Snow, el Elegido para salvar el mundo mágico de una catástrofe inigualable, en medio de un panorama donde las Familias Antiguas están resistiéndose al nuevo régimen, la transformación de las reglas y lo permitivo que es el Hechicero -el líder y director en Watford- con los ingresos de criaturas mágicas al colegio.
Eso antes no se permitía.

El problema para el Hechicero, prácticamete un mentor para Simon, es que nadie cree en Simon porque Simon es un Desastre con D. No maneja bien la magia, siempre termina destruyendo todo de más y es caótico (algo así como... ¿los magos de Fairy Tail? ¿que jamás pueden medir sus fuerzas?) y no logra controlar su magia.
Porque para variar, Simon es poderoso, muy poderoso.

Simon Snow es un protagonista algo peculiar, muy gracioso de leer, ingenioso y super torpe, demasiado iluso que además tiene una historia de origen bastante triste, te deja con unas ganas de protegerlo fuertísimas.
Su mejor amiga, Penny, es un personaje que no me generó mucho pero al menos comprende bien a Simon y funcionan con una dinámica bella. Simon necesita alguien a quien aferrarse y Penny entiende cada gesto suyo.
Por otro lado, la novia de Simon, Agatha, es quizás el personaje menos necesario para la trama, aunque su personalidad y sus acciones son las que sirven para desencadenar reacciones en Simon que suelen ser lo que mueve todo lo demás. Creo que no es más que un propulsor, aunque sigue exasperándome.

El hijo mayor de una de estas Familias Antiguas es Baz Pitch, el compañero de cuarto de Simon que tiene por objetivo matarlo.
Simon ya lo vio intentarlo un par de veces... más de un par. Y pese a que Simon llega a su último año en Watford esperando que le haga la vida imposible, parece que Baz no tiene ganas de recibirse, porque no está por ningún lado.
Baz está programado para sacarlo de quicio. Me parece el mejor antihéroe que podría tener una historia como esta. Mientras Simon es iluso y torpe, Baz es el mejor de la clase y tiene una agudeza mental que se equipara a la de Penny.

Leer Carry On es definitivamente un viaje al pasado. Si hubiese leído esto en 2016, no creo que lo hubiese disfrutado tanto como ahora, lo destriparía bastante.
Digamos que Carry On tiene un par de huecos argumentales pero, al menos, los personajes secundarios como los padres de los protagonistas y el Hechicero, poseen un buen trasfondo y no están simplemente para ser "los padres de..." sino que trabajan, poseen historia, personalidad y coherencia.

Amé Carry On.
Es un libro adorable, gracioso y divertido.
Los plots que tiene, aunque pequeños y esparcidos a lo largo del libro, podrían ser predecibles si te ponés exigente, pero la trama fluye tan bien y todo se cocina tan a fuego lento que simplemente termina por encantar.

Calificación: 3.5/5, terminé con ganas de más, pero dudo que Wayward Son me dé lo que espero.


Ahora, más allá del hype ¿leyeron el libro? ¿Quisieran hacerlo? ¿Qué me dicen de leer la continuación, lo hicieron o lo harían?
¡Los leo!

Mi reacción al finalizar

You May Also Like

30 Cosmonautas

  1. No sé si será una lectura para mí. Miraré un poquito más y lo sopesaré. Gracias por la reseña y a seguir leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Gracias por leerla, espero que te haya ayudado un poquito en la decisión.
      ¡Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hooola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo tengo claro que no leeré estos libros jajaja Cuando leí Fangirl las partes de Simon Snow me las saltaba porque no me interesaban lo más mínimo y se me hacían aburridísimas, así que este libro no es para mí jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Empecé Fangril pensando en ver un poquito de estos personajes allí pero, no me enganchó tanto. Las historias son muy diferentes, pero haces bien no leyéndolo si sabes que no es tu tipo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía este libro y veo que se trata de una trilogía, cosa que me echa para atrás ya que tengo demasiadas empezadas, así que esperaré a ver reseñas del resto para hacerme una idea global y decidirme finalmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Inicialmente iba a ser autoconclusivo, y realmente con el final que tiene, comprendo porqué a la segunda parte le fue tan mal.
      De alguna manera, la autora terminó sacando la segunda parte, lo cual es una lástima.
      ¡Ánimos con las lecturas empezadas!
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Hace años leí "Fangirl" y la verdad es que me gustó, pero esperaba otra cosa, así que indirectamente conocí a los personajes de este otro libro. La verdad es que no me llamaba mucho la atención porque la fantasía me da bastante igual, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto :) Qué recuerdos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo tengo medio empezado, todavía no sé para dónde va a ir la historia.
      Pues, si el fantasy no es lo tuyo haces bien esquivandolo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! 🖐
    Acabo de seguir tu blog jeje, no lo conocía y esta muy chulo. Respecto la entrada... me gustaría darle la oportunidad a este libro, he escuchado muy buenas críticas.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, voy a pasar por el tuyo.
      Espero que te guste cuando lo leas, estaré atenta si llegas a reseñarlo en el futuro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la autora no me atrae mucho y el libro lo mismo así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte, me alegra ver que al menos sabes ya que este no es tu tipo de lectura ¡es mejor evitarla, entonces!
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! lo leí hace ya tres años y ay, m gustó un montón. Aunque la verdad es que mi favorita es Eleanor & Park.
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí en próximas publicaciones:D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy, ahí diferimos un poco, Eleanor realmente no me cerró por ningún lado.
      ¡Gracias por quedarte! Pasaré a visitar tu blog.
      Besos

      Eliminar
  8. Holaa!! me pasa como a ti, el hype me empuja lejos del libro en cuestión jajaja este no me llama tanto la atención, aún así, gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que sí, cuanto más ves un libro menos lo quieres leer jajaj
      ¡Gracias a vos por leerme!
      Besos

      Eliminar
  9. Me encanta como escribe la autora así que estoy deseando conseguir y leer este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Entonces de seguro te gustará, tiene un estilo muy propio.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hoooli! Mi novio me regaló este libro en 2016 creo o el año siguiente. Aún sigo sin leerlo. Obviamente lo intenté, pero no me terminaba de enganchar y decidí dejarlo por un tiempito, que se convirtió en años. Y acá estoy, intentando recordar todo lo que contás en la reseña pero no se me viene nada a la mente jajajaja Debería darle una oportunidad nueva, ¿verdad? Ya veremos, ojalá pueda hacerlo.
    Te mando un beso enorme. ¡Gracias por tu reseña! Nos leeeeemos,
    Flo | Blog Flor de tinta azul ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué lindo.
      Si no te enganchó el inicio, será porque es suuuper lento. Simon es un narrador bastante pesado cuando todo arranca, la acción tarda en llegar.
      ¡Quizás sí deberías darle su oportunidad!
      Besos

      Eliminar
  11. Hola ^^
    a pesar de todo lo que se habla de él nunca lo leí, no termina e llamarme
    pero gracias por la reseña
    pd: acabo de seguirte ^^
    besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A veces pasa así, sin importar nada, si una lectura no llama es mejor dejarla estar
      ¡Gracias por seguirme!
      Besos

      Eliminar
  12. Holaa, qué genial que te haya cautiva tanto, de veras que es un libro que tengo algo olvidado ja, ja, ja, pero me gustó en su momento, creo que hype me atrapó, ay, y tengo muchas ganas de leer el segundo, ya veremos con el tercero si se me hace necesario :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja digamos que sí, de la mitad en adelante, insisto en que el inicio es bastante flojo. Pero creo que lo vale ¿no? más si te logra enganchar.
      Tengo mucho miedo de leer el segundo, ya veré si lo leo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola Juli ❤️
    Ay, a mí me pasó que cuando salió lo súper noté porque era LA novedad, pero al no haber leído Fangirl como que no le di bola. Al día de hoy hace ya dos años más o menos que tengo Fangirl en la biblioteca y Carry On desde que salió, a ver si esta cuarentena me hace leerlos 🙃
    No creo que Wayward Son te de nada positivo (?) hablo desde la ignorancia pero cuando el enojo es tan amplio y colectivo no sé qué mucha otra cosa hay para decir al respecto 😬
    Besote 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hol Flor!
      Taaal cual, same a eso, cuando noté que era la autora de Eleanor (en mi caso), lo descarté enseguida.
      Bueno, podes aprovechar la cuarentana para hacerte una maratón de Rowell, seguro los sacás adelante. Fangril tiene un inicio algo más dinámico.
      Escuché muchísimas opiniones de lectores que conocemos bien y realmente no tengo ni pizca de ánimos en empezarlo jajaj veré qué hago.
      ¡Beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Acá otra que no lo leyó todavía, ¡choque!

    Me pasa que tengo Fangirl sin leer, y aunque me dijeron que no era imprescindible haber leído ese para leer este, como que lo dejé ahí en el olvido jajaja

    A ver si me pongo las pilas en algún momento, que me dijeron que me iba a re gustar jaja

    Besos
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! *choque*

      Recién ahora me estoy poniendo con Fangril y realmente, no encontré muchas similitudes más allá de ciertos nombres de los personajes. Quizás después encuentre alguna jajaj

      ¡Si te dijeron eso tenés que darle su chance!
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace algunos años y no fue como esperaba. Pensaba que era de otra forma, más realista, estilo "Eleanor & Park", y no una historia sobre un mago. Además, las similitudes con Harry Potter son tan evidentes que no me gustó nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj es que engaña un poco, la autora venía sacando mucho contemporáneo y de repente: fantasy.
      Son muuuy evidentes, no quise tocar ese tema en la reseña porque sino, me iba a ir de las manos, pero ¡gracias! que lo mencionaste.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.