Reseña: The Lightning-Struck Heart

by - enero 31, 2020

¡Hola Cosmos!

Tengo acá una reseña algo extraña.

Cada tanto les salgo con una de estas que no tienen ni pies ni cabeza, pero el punto es que amé el libro y yo sólo vengo acá a gritar un poco y tratar de comunicarles porqué lo necesitan para seguir viviendo y QUÉ hacen que todavía no lo leyeron porque lo NECESITAN para seguir viviendo.

Así que sí, esta es una de esas reseñas en modo-fangril donde un poco me voy de mambo y otro poco no explico nada pero, siempre que me baje un poco el fanatismo vendré a retocar las incoherencias (que no es que haya muchas).

A ver...

Título: The Lightning-Struck Heart
Autor: TJ Klune
Kindle (Dreamspinner Press)
Saga Cuentos de Verania
#1 The Lightning-Struck Heart
#1.5 The Tragic Life of Lady Tina DeSilva
#2 A Destiny of Dragons
#3 The Consumption of Magic
#4 A Wish Upon the Stars

Había una vez, en un callejón en los barrios marginales de la Ciudad de Lockes, un niño cualquiera llamado Sam Haversford transforma a un grupo de adolescentes idiotas en piedra completamente por accidente.

Por supuesto, esto atrapa la atención de un poder mayor, y Sam es arrojado fuera del único mundo que conoce para convertirse en el aprendiz del Mago del Rey, Morgan de las Sombras.

Cuando Sam cumple catorce años, entra en el Bosque Oscuro y regresa con Gay, un unicornio sin cuerno gay, y un gigante-medio-humano llamado Tiggy, ganándse el nombre de Sam de lo Salvaje. 

A los quince años, Sam aprende acerca del verdadedo amor cuando un nuevo caballero arriva al castillo. Sir Ryan Foxheart, el sueño más soñado alguna vez soñado.


Naturalmente, todo se vuelve un infierno cuando Ryan comienza a salir con el Príncipe Justin, Sam no puede controlar su magia, un dragón sexualmente agresivo secuestra al príncile y el rey los envía en una época aventura para salvar al novio de Ryan, todo mientras Sam se enamora cada vez más de alguien que no puede tener.


O eso es lo que él cree.
Por acá la sinopsis en su idioma original, mi traducción puede ser algo burda.

Mi opinión
(sin spoilers)

Les tiro una premisa:
Un aprendiz del Mago del Rey cuyos mejores amigos son un medio-gigante y un unicornio gay sin cuerno, tiene un mental breakdown cuando el novio de su crush es secuestrado y él debe ir a salvarlo.

Eso yo no lo sabía al comenzar a leer.

Pasó que tengo que leer un arc de TJ y no quería releer por enésima vez Wolfsong porque no buscaba deprimirme, así que decidí empezarlo por descarte.
En la segunda página ya estaba llorando de la risa como que literalmente llorando y gritando en plan NO WAY. Es demasiada la genialidad correctamente incorrecta que maneja esta gente.

Entonces, Sam es este aprendiz de mago que es hiper genial, increíblemente frustrado porque siente un pavor tremendo de cruzarse a Ryan -galante caballero- en el casitllo por el hecho de tener un super flechazo con él, así que de entrada lo amamos. Ah, y sin importar dónde o con quién esté, se las arregla para ser capturado por el villano de turno. Los cuales están uno peor que el otro de la cabeza y  jamás parecen llegar a ningún lado, destinados a fracasar pero igual lo intentan. Así que también los queremos mucho.

Gary y Tiggy son como todo lo malo potenciado por todo lo bueno potenciado por veinte mil millones. Siempre se les va la olla y sus diálogos son completamente irreales, tremendamente delirantes, si la saga de Signs of Love tiene protas que te dejan como diciendo "CÓMO se le ocurren estas cosas", este trio de amigos está en un nivel superior.

Aunque, lo que me encanto más allá de las escenas hiper cómicas con una sexualidad desbordante y sin ningún tipo de tapujo en donde literal parece que no existe ningún tabú entre ellos, es que pese a la cantidad de risas que pueda haber, también se las ingenian para dejarte super soft y al borde de las lágrimas más de una vez.

Porque Sam, que es lo más increíble de todo y se esfuerza el triple, solamente quiere una cosa en este pinche mundo: a Ryan, el prometido del Príncipe Justin y NO, él no es una quebrantadora de hogares (¿?) así que no se va a meter entre ellos pero that shit hurts, como que duele muchísimo y el humor muchas veces es solamente una forma de tapar aquel dolor.
Así que sí, es triste, pero a su vez, reís porque Sam da todo de sí para no terminar super deprimido por este amor frustrado.

Igual, Ryan es un idiota y Sam también, y estamos todos del lado de Gary que pese a que más de una vez estuvo a esto (NADA) de sacarme de quicio, lo amamos fuertísimo porque le pone todas las fichas a Sam y trata de sacar adelante algo a lo que ni Ryan ni Sam le daban chance.

En fin: risas, como que muchísimas, una aventura tras otra y los villanos más desquiciadamente nabos que podría haber leído en mucho tiempo.

Calificación: 5/5, no me guardo nada para los demás, es más, tengo miedo de leer el segundo y que no esté a la altura de este.



WARNING: Temo que este no es un libro para todos. Tiene muchas escenas donde se menciona la sexualidad de forma hiper explícita, como dije sin tapujos, y sí, también hay una/dos escenas sexuales bien detalladas. Realmente, si no podés reirte de chistes sexuales, de jergas, juegos de palabras subidos de todo y te incomoda leer sobre sexo o erótica, por más que este sea uno de los libros más divertidos y no-tóxicos que leí en mi vida, no lo recomendaría. También, lo recomiendo muchísimo si ya leíste al autor antes, sirve mucho para entender su humor.

¡Esta es mi reseña!
Siento que no le hago justicia, pero si quiero hablar sin spoilers, es lo que salió.
Si ya lo leíste, por favor vení a twitter o a insta a gritar conmigo. Gracias.
¡Los leo!

Mi reacción al finalizar el libro


You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Holaa.
    Este libro lo conocí el año pasado hablando con unas amigas por wpp, ella estaba en Goodreads y leyó la sinopsis más absurda del mundo así que tuvo que mandárnosla. Desde ese momento tengo muchísimas ganas de leer este libro, y más ahora con tu reseña, sabiendo que es super divertido.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino la cara cuando leyó la sinopsis ¡realmente es de otro mundo!
      Por favor, leélo, estoy segura de que te va a gustar, es diversión asegurada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No conocía esta lectura pero tiene mucho potencial para gustarme.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  3. Aquí, después de varios meses de tu reseña, en medio de una pandemia, vengo a contarte que leí toda la saga y que AMO con mi vida cada uno de los libros. Nunca he reído tanto y nunca he sentido más cercanos y nunca he querido tanto a personajes como quiero a Sam, Ryan, Gary, Tiggy y Kevin. El segundo, bueno, que te cuento del segundo, me hizo reír pero definitivamente es mi mí menos favorito, pero tiene unos momentos que me impactaron mucho, en cuanto al tercero y cuarto, bueno, llore, llore mucho pero también reí y reí y seguí riendo. Espero que al leer tu reseña se animen más personas a leer esta historia, a mí me encanta y siempre que puedo la recomiendo, pero al igual que tú tengo claro que esta historia no es para todo el mundo, sinceramente pensé que no era para mí, pero al final, se volvió una historia inolvidable en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay me da algo. Tengo super pendiente continuar esta saga y ahora veo que los libros se superan unos a otros. Creo que son historias SUPER necesarias porque le quitan todo el tabú a muchos temas que se hablan por lo bajo con mucha comedia de por medio.
      Necesito continuarlos para ver si coincido con lo que decís, que el tercero te haya hecho llorar me acobarda un poco(? jajaj
      De verdad que desearía que más personas se animaran a leer estos libros, por más que no sean para todos.
      ¡Gracias por volver a dejar tu comentario! Me alegra muchísimo que hayas disfrutado estos libros.
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.