Reseña: Versos rotos

by - diciembre 16, 2019

Buen día. Hoy les traigo la reseña de un libro de poesía, no tenemos mucho de esto por aquí, así que me emociona mucho esta colaboración. Agradezco a la editorial por el ejemplar en electrónico.

Título: Versos rotos
Autor: Jessica González
Editorial: Mangata Ediciones
Saga: No

Sinopsis:
Versos Rotos nace de un corazón roto, del dolor que oprime el pecho, de la decepción por aceptar la cruda realidad de lo que las personas realmente son. Nace después de haber tocado fondo en plena oscuridad con ganas de no despertar nunca más. Pero no solo nace de ahí, nace del descubrimiento del amor propio y resurge diez años después de haber dejado de escribir, y luego de haber quemado más de cien poemas de amor, nace con más luz y vitalidad, con el aprendizaje en mano y mucha felicidad. A veces hay que perderlo todo para volver a llenarse de cosas buenas y aprender a apreciar los pequeños detalles de la vida. Al leer estos poemas quizá te encuentres en muchos de ellos, ¿será en el lado oscuro donde habita el dolor? ¿O en donde hay luz y felicidad? ¿Te animas a leerlo?

Mi opinión: 

Versos rotos es una obra llena de poemas en verso libre, escritos y frases que nos cuentan no solo una sino, varías historias. Aquellas anécdotas de la autora (quizá) o anécdotas de alguien cercano pero que sin duda alguna se vuelven las historias o vivencias del lector, ya que es imposible no identificarse con un verso, una frase o un poema entero. 

"Me dijo que la rutina no era lo suyo, que cuando sentía que comenzaba a amar, necesitaba volar".

Poemas para quien se está enamorando y descubre los primeros mestices rosas de ello, los besos, las caricias, el café por la mañana y el dormir abrazados de alguien. Pero también habla de corazones rotos, del dolor en el pecho y las lágrimas sabor a sal que desbordan de los ojos.

"Alguien tiene que decir que los raspones en la rodilla dolían menos que un corazón roto".

Versos que hablan del auto descubrimiento, del aceptarse a uno mismo con virtudes y defectos. De saber cuanto importamos para nosotros mismo y para los demás. Que hay que encontrarse primero para poder ser el camino y el destino de alguien más.

"Mira como sonríe cuando cuando le dicen que es hermosa".

Escritos que te llevan a descubrir sentimientos o recuerdos que creías perdidos. Narrativas guardan entre lineas más que solo palabras bonitas.

Calificación:

Reacción:

Espero que le den una oportunidad a esta nueva escritora y a la editorial. Un poco de poesía de vez en cuando nos viene bien a todos. 


You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.