Reseña: La dama de color

by - diciembre 11, 2019

Hola cosmos. Hace unos días me llegó esta colaboración de una editorial mediante instagram. Así que aquí les dejo la reseña. La premisa me ha parecido muy buena y original. Agradezco a la editorial por el ejemplar en electrónico.

Título original: La dama de color
Autor: Melany S. P.
Saga: Si
#1 La dama de color
#2 *Sin titulo por el momento
Editorial: Firgum

Sinopsis:
Desde el principio de la humanidad, el color prevaleció en todos los aspectos terrenales. Pero ¿qué pasaría si te dijera que todo ese poder recae en una sola persona?
Bitzo, el último vigilante del color, se ve obligado a cuidar de la próxima Dama de Color durante los próximos 150 años luego de que su padre, quien debía encargarse de ello, muriera por desobedecer las reglas.
Toda vida está en sus manos.
Si la Dama de Color muere, el color lo hará también y si desaparece, todo rastro de vida será inexistente.
Recuerda: el color lo es todo. El te define, te convierte, te manipula...
Pero, sobre todo, te destruye.

Reseña:

La historia nos cuenta la historia de Bitzo y La Dama de Color. En cada página somos participes de la travesía que este joven guardián junto a su Dama asignada llevan a cabo para llegar a Sindora y que ahí la última Dama de Color realice la liberación. Sin embargo, este designio que le fue puesto en las manos a Bitzo, ya que su padre no logró su cometido anteriormente, se ve afectado por el cariño que comienza a surgir entre ambos.

"Creo que la pasión es aquello que te hace feliz, no algo en lo que eres bueno".

Por una parte está el deber de Bitzo de limpiar el nombre de su padre. Tiene que llevar a la Dama y ayudarla a realizar la liberación, sin inmiscuir las emociones de por medio. Por otra parte, esta La Dama de Color, quien no recuerda mucho de lo acontecido antes de despertar con Bitzo como su guardián. Sin embargo, poco a poco los recuerdos llegan y el dolor de lo que a perdido y el cariño que comienza a surgir por el chico que cuida de ella no se deben de poner en medio para hacer su deber y liberar el color.   

"Igual que su sonrisa: dulce, maravillosa... y falsa. Recordó, por un instante lo terrible que era mentir".

Mientras su relación crece, los recuerdos llegan, las emociones cambian y los secretos son descubiertos y todo ello puede traer consecuencias fatales para los personajes y quizá también para todo el pueblo de Sindora. Una obra muy original, donde el deber, el querer y la lealtad se ponen a prueba. Donde los recuerdos y los secretos del pasado pesan en cada acción que se toma.  

"Y antes de morir pensó en la muerte e imaginó la silueta más brillante que su mente pudo crear".

Los puntos positivos es la premisa, es muy interesante el hecho de que el color esté ligado a la vida y a su vez a una sola persona. El reino de Sindora tiene potencial, sin embargo en este primer libro no se hace mucha alusión al mismo. 

Lo que no me gustó demasiado fue que tenia algunos saltos de tiempo (que aunque son pocos) hacen que el lector se pierda al incluirlos sin una leyenda previa. Me hubiera gustado algo como: 'Tres años antes' o 'meses atrás' o alguna leyenda similar que nos avisara que las escenas y personajes no eran actuales. Los personajes también me resultaron algo planos, no me identifiqué con ninguno ya que no se sabe mucho de la historia en si. A pesar de esto, la premisa resulta interesante. Esperemos que los hoyos y cabos sueltos se llenen en el siguiente tomo.

Calificación:

Reacción:

Eso es todo. Espero le den una oportunidad de conocer nuevos autores y editoriales.

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.