Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de ángeles caídos

by - septiembre 26, 2019

Hola cosmos. Encontré una formula para leer más libros en un corto periodo de tiempo. Tomo dos libros. Uno para leer en el tiempo libre en casa y otro que me llevo a la universidad y lee en el tren, en el bus y en mis tiempos libres. Creo que va funcionando bien la estrategia. En fin... aquí la cuarta parte de la saga.

Título original: The mortal instruments. City of fallen angels
Autor: cassandra Clare
Título: cazadores de sombras. Ciudad de ángeles caídos
Traductor: Isabel Murillo.
Editorial: Destino
Saga: Sí.
#1 Cazadores de sombras. Ciudad de hueso
#2 Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza
#3 Cazadores de sombras. Ciudad de cristal
#4 Cazadores de sombras. Ciudad de ángeles caídos
#5 Cazadores de sombras. Ciudad de almas perdidas
#6 Cazadores de sombras. Ciudad de fuego celestial

Sinopsis:
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y eso vuelve a enemistarlos con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Mi opinión:

La historia comienza su desarrollo meses después de la terrible batalla en Alacante, cada personaje intenta sanar las heridas físicas y emocionales que les dejó el enfrentamiento contra Valentine. Luke y Joselyn intentan construir su vida juntos. Clary intenta entender el comportamiento distante de Jace y demostrarle que no importa cuánto tiempo haya estado con valentine él no es como su padre. Jace intenta convencerse de que es mejor de lo que todo el mundo piensa a su vez que intenta ser lo suficientemente bueno para Clary. Simon intenta compaginar su vida humana y su vida de subterráneo mientras busca desesperadamente solucionar sus líos amorosos con Isabelle y Maia. Magnus y Alec están ajenos a todos paseandose por el mundo.

"Te amo, y aparentar lo contrario es una pérdida de tiempo".

Ciertamente sentí que este libro no aportó demasiado a la saga. Durante las más de 400 páginas solo vemos a Clary rogándole a Jace un poco de atención y a esté alejándose y culpandose, para luego darse el lote y volverse a enojar. Creo que bien pueden prescindir de él, lo único importante está en ñas últimas páginas y Cassie bien podría haberlo suprimido en un prólogo o en unos cinco capítulos del quinto tomo, pero no; nos dieron 411 páginas sin mucha sustancia.

Lo rescatable aquí es la introducción de nuevos personajes importante para el desarrollo de la historia, además de una escena épica que desencadenaron los nuevos problemas para los cazadores de sombras y los subterraneos. Me encantó toda esta onda de la comunicación en sueños oníricos y como las pesadillas terminan volviéndose realidad.

Los puntos negativos son la falta de sustancia y los horrores en la traducción. Mi sentido traductológico se doblegó en la desgracia cuando vi que tradujeron New Jersey como Nueva Suéter. ¡Por favor, eso es una aberración!

Si no fuera por el final, le daría a este libro 2.5 estrellas.

Calificación:

Reacción:

Quisiera gritar el final porque OMG, pero me contendré. Eso si, me emociona mucho.
Nos leemos pronto.

No olviden que tenemos lectura conjunta de Orgullo y Prejuicio para iniciar agosto. Si gustan unirse vayan a instagram y sigan la cuenta del blog o mi cuenta personal @estrelladetinta_cl

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. ¡Hola!
    Yo también sentí que este libro no aportó nada de la saga, más bien es como un enlace al quinto. Sin duda, es el que menos me ha gustado y no lo volvería a leer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, concuerdo contigo. Bien puedes prescindir de él. Nunca creí que le otorgaría una calificación tan baja a una de mis sagas favoritas.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Para mi esta saga debería haberse quedado en tres o cuatro libros como mucho, pero la autora decidió alargarla, y se acabó volviendo cansina.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quizá hasta cierto punto más de lo mismo ya no resulta tan inesperado o sorprendente como en un principio.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.