Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de cristal

by - septiembre 01, 2019

Hola, Hola cosmos. Hace tiempo me puse a releer la saga de los instrumentos mortales porque compre el primero de la nueva trilogía de Cassie. Así que aquí les dejo mi opinión del tercero, desde mi punto de vista el mejor libro de todos.

Título Original: The mortal instruments. City of glass.
Autor: Classandra Clare
Título: Cazadores de sombras. Ciudad de cristal
Traductor: Gemma Gallart
Editorial: Destino
Saga: Si
#1 Cazadores de sombras. Ciudad de hueso
#2 Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza
#2 Cazadores de sombras. Ciudad de cristal
#4 Cazadores de sombras. Ciudad de ángeles caídos
#5 Cazadores de sombras. Ciudad de almas perdidas
#6 Cazadores de sombras. Ciudad de fuego celestial

Sinopsis:
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Mi opinión:

Que les puedo decir... este libro me encanta.

"La normalidad no es tan buena como la pintan".

En el tercer libro podemos notar como los sentimientos están a flor de piel en cada uno de nuestros personajes y por circunstancia y hacia personas distintas. Por un lado tanto Jace como Clary intentan detener la atracción y el amor que sienten el uno por el otro pues todos esos sentimientos están más que prohibido para ellos. Además, en cuanto a Clary, la necesidad y la tristeza de estar cerca de recuperar a su padre no le dan cabida para otra cosa. Simen, por otro lado, intenta superar la ruptura con su mejor amiga e intenta recuperar, al igual que Clary, la relación que tenían antes de sumergirse al mundo de las sombra. Aunque no se aprecia mucho, Alec también tiene sus problemas emocionales en cuanto a Magnus Bane.

"Ahora me pregunto todo el tiempo cómo volver atrás después de algo así. Si podremos volver a ser amigos alguna vez, o si lo que teníamos se rompió en mil pedazos. No por culpa suya , sino mía."

En esta tercera parte vemos a Clary aventurandose a lo desconocido par tratar de recuperar a Joselyn. Sin mirar atrás, brinca hacia un portal que la transporta a Alacante, a Idris. Ahí, se enfrenta a nuevos problemas, por un lado Luke parece haberla dejado, tiene que esconderse de la Clave para que no se enteren que ha entrado sin permiso, debe lidiar con la crueldad de Jace y la desaparición de Simon, y para cuando las cosas comienzan a parecer que se han arreglado dos nuevas amenazas llegan. Valentine y su espía: Sebastian. 

"Algo que aprenderás a medida que te hagas adulto, es que cuando alguien te cuenta algo desagradable de sí mismo, suele ser cierto".

En un intento de estos dos por depurar a los cazadores de sombra sy conseguir el sueño de eliminar a la Clave tanto la vida de Clary como la de Jace y sus amigos, se verán en una terrible cuerda floja. Si ella logra convencer a los demás cazadores de sombras que junto a los subterráneos tienen una oportunidad contra su padre, un nuevo horizonte podría avecinarse pero si no lo hace... la muerte a manos de demonios será su única salida. 

"El arrepentimiento es una emoción carente de sentido".

Una obra ligera, rápida emocionante de principio a fin. Con el suspenso, el romance, la tensión y el toque de humor necesarios para hacerla más que disfrutable.

"Desde la primera vez que te vi, te he pertenecido completamente. Y todavía te pertenezco. Si tu me quieres".

El pasado regresa para abrir nuevos caminos, las verdades sobre los lazos son descubiertos y el amor florece en medio del caos. Nuevos personajes se incluyen aquí que no hacen otra cosa que realzar el mundo de las sombras.

Calificación:

Reacción:

¿Cual es su libro favorito de la saga? Dejenme un comentario aquí abajo. Nos leemos 









You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola!
    AMO leer reseñas u opiniones de Cazadores de Sombras porque fangirl siempre.
    Amo este libro, esta saga y Dios, todo lo que tenga que ver con los Shadowhunters.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Otra nefilim aquí. Jajaja yo igual, fue la segunda saga que leí y me ha encantado.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.