Reseña: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

by - agosto 13, 2019

Hola, hola cosmos. ¿Cómo están? Yo terminando mis lecturas de julio y lista para volver a la universidad... ya solo me falta un año y soy una adulta en toda la extensión de la palabra, pero ya me ocuparé de ello después. Por ahora, sigo aquí, perdiéndome entre páginas y nuevas historias. Hoy les traigo la reseña de un clásico. Sin más, comencemos.

Título original: The strange case of Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Autor: Robert L. Stevenson
Título: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Editorial: Alfaguara
Saga: No

Sinopsis:
Una inquietante irrupción altera el apacible paseo dominical por las calles de Londres: alguien abre la puerta trasera de la residencia de Henry Jekyll. Desde ese momento, lo cotidiano se confunde con lo inexplicable, lo secreto, lo sobrenatural. 

¿Quién es el siniestro Edward Hyde y qué lo une al honorable Dr. Jekyll? Dos personalidades opuestas se disputan el alma de un hombre. 




Mi opinión:

Ciertamente no soy mucho de leer clásicos, pero hacía tiempo que deseaba leer este libro. La historia la conocí por la serie Once Upon a Time.  

Esta obra nos relata una historia corta, que involucra a varios personajes ávidos de curiosidad, seguidores de la verdad y la justicia y necesitados de ayudar a los amigos de antaño. 

La historia comienza con un par de amigos que conversan sobre lo que le pasó a uno de ellos una noche, cuando caminaba por las calles de Londres y presencio el acto más cruel y despiadado que pudiera haber visto jamás. Dicha escena se trataba de un hombre quien lastimaba sin remordimientos a una pequeña. Cuando el amigo del abogado le relata aquella terrible anécdota, Utterson se queda estupefacto. Desde ese momento la curiosidad sobre encontrar al hombre de la historia lo carcome.

Tiempo después se toma con dicho sujeto, su curiosidad se despierta aun más cuando se da cuenta de que vive en la casa de su amigo de antaño, el Dr. Jekyll. ¿Cómo puede un hombre como el Dr. carismático y amable ser compañero de casa de un ser tan despreciable como lo es Edward Hyde? Utterson se ve en la obligación de encontrar la respuesta a aquella incógnita. 

Mientras Utterson trata de buscar respuestas a sus interrogantes, varias situaciones de crueldad comienzan a vivirse en su circulo de allegados, todos tienen que ver con Hyde y por lo tanto con Jekyll.

Cuando finalmente Utterson confronta a su amigo, la verdad se destapa ante sus ojo, pero aquello es solo la punta del iceberg, pues lo que ve va más allá de la lógica. ¿Podrá seguir confiando en su amigo después de que le revele su secreto mejor guardado?

Una obra corta, con una historia única guardada bajo un relato interesante. ¿Cuales son nuestros deseos más oscuros y prohibidos? ¿Somos capaces de hacerles frente? Aquí vemos como el bien y el mal se tocan en algún punto de nuestro interior.

Calificación:

Reacción:

Eso es todo. ¿Les gustan los clásicos? ¿Alguno que me recomienden? Nos leemos pronto.





You May Also Like

7 Cosmonautas

  1. Hola!
    Me he alejado mucho tiempo de los clásicos, les cogí un poco de tirria en mi época estudiantil, pero reconozco que en los dos últimos años he leído varios y todos (o la mayoría) me han gustado bastante... este en concreto juraría que lo leí en inglés, pero poco recuerdo de la historia así que igual me animo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de clásicos, pero quiero cambiar eso. He leído varios fragmentos de algunos que me resultaron interesantes así que estoy en proceso de leer algunos más. Esta historia me resulto muy bien para comparar el bien y el mal dentro de cada ser humano.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo este año me propuse leer 5 clásicos y no he leído ninguno, a ver si en lo que queda de año me animo con alguno. Este libro no lo conocía y no pinta nada mal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que si le des una oportunidad, lo más cool es que e sun libro muy corto así que bien podrías empezar con este. Te comento que en Octubre haré una lectura conjunta con el clásico de Orgullo y Prejuicio desde mi cuenta de instagram (@estrelladetinta_cl) por si te animas a participar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo este libro lo leí hace muchos años, pero en inglés, ya que era una lectura obligatoria para esa asignatura. Y por lo que puedo recordar sé que la historia me gustó, así que supongo que volveré a leerlo algún día en español. Para refrescarme la memoria.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He visto el clásico por todos lados ¿cómo no hacerlo? pero no he tenido la oportunidad de leerlo, pero espero algún día hacerlo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.