Pokémon: Detective Pikachu (2019)

by - julio 19, 2019

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están?

Ojalá que ya tengan un descanso de la facu, el cole o el trabajo... En estas fechas parece que lo en lo que todos estamos aunque muchos sabemos que más de una vez no hay ese necesitado descanso de invierno.

Hoy les vengo a hablar sobre una peli que tenía muchísimas ganas de ver, porque soy hiper fan, hiper del club soltar-nunca y muy entusiasta.
Así que, si viste la peli o no, charlemos un poco.

También, no conozco a muchas personas que no les haya gustado la peli (de los que sí nos gusta pokémon), así que si no te gustó decime porqué en los comentarios.



Pokémon: Detective Pikachu
Mayo, 2019
104 minutos
Legendary Ent./ The Pokémon Company/ Warner Bros. Pictures
Calificación: PG

Antes de meternos a hablar de la peli, no soy fan de lo que está haciendo Disney de atorarnos con live-actions de nuestras películas de infancia, pero cuando supe que Pokémon no iba sobre la serie sino sobre el videojuego y replantearían la historia, sólo me quedó desear que no salgan unos monsturos horribles en el diseño de personajes.

No me voy a meter a hablar de cómo crecí viendo Pokémon y todo lo que me vicié con los pokémons mientras crecía (*ejem* y aún lo hago) así que paso directo a decirles que al menos, cuando salieron los primeros trailers, estuve MUY aliviada de que los pokémons no se vieran como luego se vio Sonic (¿vieron lo que es Sonic? ya nada repara eso).

Cuestión, que hace nada pude verla porque cuando estuvo en cartelera realmente no hubo un momento para ir y como mi familia sabe que soy insoportarble para ver algo así en cine todos coincidían en que era más saludable que la veamos en casa.

Adoré mucho el concepto de esta ciudad donde no hay peleas pokémon, que si bien es lo que muchos queríamos ver, al menos tuvimos un vistazo de Red. Y si aún no vieron la peli, ya saben que pueden buscarlo que hace una pequeña aparición.

La trama no es muy compleja, tenemos a Tim Goodman, este chico que vive con su abuela porque su padre lo abandonó por trabajo, hasta que se entera que su padre fallece y tiene que viajar a la gran ciudad. Tim es un chico súper conflictuado por el abandono de su padre y muy nostálgico respecto al fallecimiento de su madre años atrás.
Cosa que, quizás, afectó a que él no tenga un compañero pokémon.

Al inicio hay una escena genial de él queriendo capturar a cubone, algo que no sale realmente bien pero que me encantó ver porque tiene una secuencia muy del dibujito y me pareció un buen detalle el uso de "atrapar a cubone es fácil, está allí llorando solito porque perdió a su mamá".

A todo esto, Tim va a la ciudad y se encuentra con Pikachu (con P pues es Pikachu) quien es el pokémon compañero de su padre que, plot twist, se supone que también había muerto pero no sólo no tiene memoria sino que además puede HABLAR con Tim.

Luego de eso, se enfrascan en esta búsqueda de saber si su padre realmente falleció o no, en qué negocios turbios estaba implicado de los negocios pokémon y cómo eso afecta a esta ciudad maravillosa donde parece que el trato digno de los pokémon está establecido.

No hay mucho más que decir, la trama es súper simple, me encantó cómo hicieron ese cierre que si vos no prestás mucha atención y simplemente ves la película te vas a quedar un poco impresionado por cómo lo llevaron.
Me pareció un buen detalle aunque a la vez algo triste.
En definitiva, si la serie te gustaba y leíste un par de mangas, no creo que no te guste.
Las voces son las originales, el diseño está realmente adorable y súper natural, parecen unos animales comunes y corrientes, las interacciones humano-pokémon son comiquísimas y entretenidas.  Además de que realmente respetaron la naturaleza y la esencia de cada especie pokémon dándoles un habitat y una personalidad tan característica de cada uno de ellos.

Así que esta fue mi devolución fan de una peli que ya sabía que me iba a gustar.
Realmente, tendrían que haber hecho algo muy muy muy malo como para arruinar esto, aunque todos sabemos que siempre puden arruinar algo que el público ama ¿no?

Hasta acá llegué por hoy,
Los leo!


You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola Juli!! la vi hace unos días y LA AMÉ. Me quedé super awwww con la trama, los pokemons, todo. Si bien es algo predecible y pochoclera se disfruta mucho. Y grité con el final xD
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto!
      Es muuuy tierna, tiene sus momentos hiper soft.
      Tal cual, súper pochoclera!
      Jajaja me imagino xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. La fui a ver con mi sobrina sin saber qué esperar, y me gustó, aunque me quedé un poco ¿wtf? porque no me esperaba esto de los pokemons conviviendo con la gente y bla. Estuvo buena, entretenida, pero no podría decir mucho más jajaja Si no fuera por mi sobri, no hubiera gastado dinero en esto :P

    Beso,
    Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eri!
      Qué bueno que está tu sobri para hacerte ver estas pelis.
      También me quedé medio shock con ese dato porque me abstuve de ver los trailers, pero me terminó gustando la idea.
      Jajaj se ve que no es tu tipo de peli, pero qué bueno que aun así te haya gustado!
      Beso

      Eliminar
  3. Hola Juli!
    Vengo a hacer el intento de stalkearte y me encuentro con estas cositas tan bellas ♥
    Te soy sincera, re veía Pokemon de más chica y me jugué un par de los jueguitos de gameboy. Pero con el tiempo como que dejé de darle bola a todo el asunto... maduré pffff ponele. En realidad fue como que pasé a otras cosas y no le di más bola a Pokemon. Pero cuando vi a ese Pikachu se me cayó la baba de ternura, por qué es tan lindo! Explicame porfis!
    Re quiero ver la peli para morir de ternura. Y me encantó leer que los bichos no son explotados y se los respeta, AMO! Pero igual dame unos pokemones de mascota que yo querer. Mepa que me voy a poner a buscar la peli porque ahora quiero verla.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!
      Tardé mil en responderte este, mala mía!
      Cuestión, yo madurar nunca. Esta peli te vuelve a hundir en la nostalgia.
      Awww sí es tan tierno como está diseñado, amar a la gente tras este proyecto.
      Jajaja por un lado: no los exploten, por el otro: dame uno. Can relate.
      Besos!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.