Dos mini-reseñas de sábado por la noche | Bombay + Treinta y siete días después

by - junio 29, 2019

¡Buenas noches gente!

Por si no sabían, junto al taller de lectura en este junio estamos leyendo middle grade e infantil además de que ya publiqué mi TBR y pueden verlo por acá mismo a menos que nos sigan ya en instagram y lo hayan visto.

En esta mini-reseña de sábado por la noche les traigo dos de los libros de mi TBR. Como son cortitos se leen de un tirón, así que quizás añada algún otro al TBR si encuentro por ahí.

Como siempre, tenemos para este mes un sorteo temático del taller de lectura que les dejo por acá por si tienen ganas de ganarse cuatro libros para los más peques.
Mientras, les dejo las reseñas, ambos libros son gentileza de las bellas personitas de SM💞.


Bombay, Sandra Siemens (2019), El Barco de Vapor (Ediciones SM) Isol (Ilustraciones), a partir de 7 años.

En este pequeño librito Bombay,  un gato negro a menudo comparado con una pantera por su pequeña dueña, soporta estoicamente (y no tanto, pues un gato tiene sus límites) la verborragia de su pequeña dueña.


Preguntas tiene Reinita para Bomay, y aunque a veces se queda dormido, sé que tiene mucho para decir.

Tanto Mamá como yo leimos este libro.
A ella se le hizo tierno en base de que Elena es una niña que está sola y se pregunta y contesta con el aval de su gato acerca de la llegada o no-llegada de un futuro hermanito y las complicaciones que tienen sus padres para traerlo con ellos.
Le pareció que la mirada del niño está bien lograda, sus fantasías y críticas, la ilusión de sus ojos y su forma de expresar todas las preguntas cotidianas.

Puedo decir que estoy de acuerdo con eso. Los temas que tomó la autora son un mensaje casi encubierto, pero a mí a diferencia de a Mamá, no me terminó de gustar.

Ambas leemos de forma diferente como cada lector, y mientras ella encontró tierna la historia de Elena, a mí me pareció solitaria y por momentos agotadora en términos de que la veía demasiado aislada y que los padres no le otrogaban mayor explicación. Y si lo hicieron, no se demuestra.

Aunque es la única protagonista del libro y no tenemos realmente un diálogo con los padres, sentí que me faltó medio libro. Comprendo el punto y admito que está bien llevado, pero simplemente no es lo mío.




Treinta y siete días después, Florencia Gattari & Alberto Rojas Apel (2019), El Barco de Vapor (Ediciones SM), a partir de 12 años.

Lo que me reí con este pequeño librito no tiene nombre.

Pero no por lo idiota, que es un recurso que muchos autores usan ya que escriben de niños, sino por las ocurrencias.

La mamá de Lucas se va un día y no vuelve, dice que todo va a mejorar pero no mejora, Lucas tiene que vivir con su papá y en una de esas cae su abuela que muy bien no le cae.

En el medio, Lucas conoce a Esmeralda y comienza a sentir que con ella no quiere estar en la friendzone. En el medio, su amigo Roni y él van a jugar al club y ya están cansados de ese entrenador que no entrena nada.

Esme Jorasí
escribiendo...
¡Hola, Lucas!

Todo sucede súper lento, hay mucha más descripción de los dialogos y los momentos, pero Lucas es muy divertido, está solo y triste, extraña a su mamá pero no se queda en el molde. La vida sigue, todavía más cuando se tiene que acostumbrar a que ahora pasa tanto tiempo con su papá, que mucho de la casa no sabe.

Como este es el mes del orgullo, me veo prácticamente obligada (para bien) a destacar que mientras Lucas temía que su amigo le robara su interés amoroso, el amigo medio que no estaba muy interesado específicamente en ella... o su género. 
Y me encantó, me pareció una patada en la cara (ay, qué expresión burda perdóoooooon) a quizás algún adulto que esté leyéndole el libro a su peque o un peque que agarre el libro sin que el otro lo lea primero y se encuentre con eso.
Qué está tan "así nomás", muy por arriba y tomado de los pelos de una forma natural.
Detalle detallazo.





You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. hola. qué bueno que te hayas divertido con el libro. me alegro mucho. gracias por la reseña. saludos!
    alberto rojas apel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alberto!
      Gracias por pasar, fue una lectura que incluso ahora recuerdo con cariño
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que me llevo apuntado el de Treinta y siete días después porque trata temas muy interesantes. No suelo leer libros infantiles normalmente pero de vez en cuando me apetece. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá te guste, es muy fluido y cómico, aun si no sos lectora del género
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado de los libritos, aunque bueno, con el primero más tu mamá, y bueno, el segundo me ha llamado la atención por lo natural de todo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      Jajaj sí, mi mamá ganó más puntos con el primero, pero no deja de ser una linda historia.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.