Reseña: Controlaré tus sueños

by - mayo 19, 2019

Hola cosmos, he aquí mi primera reseña en género de novela negra (o eso creo). Este es un género que disfruto mucho y no sé porque no tengo más libros similares... me daré a la tarea de tener más adquisiciones similares. En fin, vayamos a lo importante.

Título original: Beware of the Wolf
Autor: John Verdon
Título: Controlaré tus sueños
Traductor: Javier Guerrero
Editorial: Roca
Saga: No *El personaje principal es el mismo en otros libros pero las tramas no están ligadas.

Sinopsis:
¿Cómo pueden tener cuatro personas el mismo sueño? ¿Por qué iban a suicidarse después?
Cuatro hombres que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común han tenido el mismo sueño, una pesadilla recurrente presidida por una figura terrorífica.
Todos ellos son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas compartían dos hechos significativos: Pernoctaron recientemente en un mismo hotel viejo y misterioso de las montañas Adirondack y asistieron a sesiones de terapia con el mismo hipnotista.
David Gurney deberá apresurarse a resolver esta serie de interrogantes imposibles, que desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.
Una trama inteligente y vertiginosa, acompañada de giros magistrales, con la que descubrirás que nunca, ni siquiera en tus propios sueños, estás realmente solo.

Mi opinión:

Bueno, bueno, finalmente pude leer algo de este autor. Hace mucho vi un libro que me pareció interesante y cuando compré este vi que era el mismo señor y la verdad es que he disfrutado mucho mi lectura.

"Un hombre puede ayudar prácticamente a todos los que acuden a él, pero, cuando se tarta de sus propios demonios, es impotente".

Controlaré tus sueños es un thriller policiaco que te transporta a un hotel en las montañas nevadas donde todos parecen culpables de algo pero quizá no de lo que deberían. El detective Gurney se adentra en un caso más escabroso de lo que aparenta luego de que un colega suyo le presentara a una mujer desesperada por salvar a su hermano. Un reconocido psicólogo que es acusado de causar los suicidios de cuatro hombres. Quizá al final asesinato es mejor que suicidio. 

"El elogio tenia una contrapartida: aumentaba su temor al fracaso".

Gurney acepta ayudar a esta dama, junto a su esposa deciden pasar por el hotel antes de llegar a su verdadero destino vacacional; sin embargo, el terrible clima los obliga a quedarse. Conforme pasan los días y Gurney conoce más a los residentes de Wolfe Lake se da cuenta de que estos cuatro asesinatos son solo la punta del iceberg de una contecimiento de antaño y de otro más reciente.

"Era un demonio que pensaba que era un ángel. Los que creen que son ángeles son los peores de todos".

En esta obra la vida de muchos se pone en juego, la habilidad de desmoronar la evidencia es lo único que podría salvarlos y la verdad carece de sentido si se basa en una mentira. 

El misterio y el suspenso están en cada página.  Una obra con capítulos cortos y dinámicos que hacen la lectura muy agradable.

Calificación:


Reacción:

Espero que le den una oportunidad, si ya lo leyeron ¿qué les apreció? Nos leemos pronto.



You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Amo las novelas policíacas !! tiene muy buena pinta!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante buena, si la lees me gustaría saber tu opinión :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.