Reseña: Una obsesión perversa [Vicious]

by - abril 28, 2019

Título: Una obsesión perversa
Autora: Victoria Schwab
Puck (Ediciones Urano)
348 páginas

Serie Villains
#0.5 Warm Up
#1 Una obsesión perversa
#2 Vengeful

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. 
 En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. 

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. 
 Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable.
Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi opinión
(sin spoilers)


Tengo que poder reseñar esto ¿no?
Tuve un debate largo y tendido de casi dos horas con Anto sobre los personajes y simplemente no sé cómo resumir todo eso.
Voy a hacer mi mejor esfuerzo.

Una obsesión perversa comienza con un tranquilo y normal paseo por el cementerio con Victor Vale liderando el camino y la pequeña Sydney detrás quejándose un poco.
Todo muy tranquilo, Victor acaba de salir de la cárcel y solamente tiene un objetivo, matar a quien lo metió allí.

Diez años atrás, Victor y su mejor amigo Eli estaba haciendo estudios para sus tesis en la universidad cuando las cosas comenzaron a tomar rumbos más oscuros y perversos.

En líneas generales, la trama se centra en lo que la sinopsis cuenta. Victor quiere su venganza y no dudará en hacer lo necesario para tenerla mientras que Eli simplemente busca impartir justicia sobre todos aquellos que se animaron a ir más allá de sus capacidades e invadir lo que, él cree, es un terreno divino y sobrenatural.

Eli Ever
Lo importante en Una obsesión perversa más allá de los acontecimientos que van y vienen desde la actualidad hacia el pasado, puntualmente diez años atrás, es el desarrollo de sus personajes porque acá es bien claro que no hay un héroe o un villano. Ambos personajes se colocan dentro de lo que sería la categoría del antihéroe, no se enfocan en cumplir un rol positivo o negativo sino que simplemente siguen sus propias ambiciones y son guiados por sus deseos sin importarles un bien o mal mayor.

Aunque es claro que Eli ocuparía más el lugar de villano, se me hizo imposible por momentos no entenderlo.
Tiene una integridad basada en sus creencias y cuando la lógica lo abandona se abraza a ello para no preder la poca cordura que le queda. Y aunque se resguarda bajo una hipocrecía muy puntual con la que encubre sus crímenes, Eli me presentó muchas contradicciones porque  no me generó el odio sin igual que se debería tener hacia un villano, sino que me dio lástima y pena, que se enfocara siempre en el lado negativo de su investigación y se dejara cegar por sus prinicipios religiosos en lugar de abrir el panorama y tomarse unos segundos para aceptar que lo extraordinario no tiene que ser necesariamente malo.

Victor Vale
Por otro lado, Victor es un personaje que a la inversa de Eli es increíblemente honesto.
En términos de que desde el primer momento sabes que quiere matar a Eli por lo que le hizo y además cobrarse en el camino cada una de las injusticias provocadas por él. No busca ser un héroe sino tener su satisfacción personal. Para eso, toma como compañía a Sydney y Mitch, a quienes jamás les vendió otra cara suya, así como Eli sí podría hacer con su compañera.
Vic no tiene esa creencia sobrenatural que Eli tiene y quizás fue lo que lo mantuvo cuerdo. Mientras Eli abrazó lo divino para justificar todo lo sucedido, Victor tomó cada dato y hecho para transformarlo en ciencia. Lo analizó y aceptó intentando sacarle el lado bueno, al menos bueno para él y su objetivo.
Y aunque no es un héroe porque él también hace cosas de dudosa moral o ética, Victor al menos no se encubre bajo lo que no es y tampoco le iteresa hacerlo. Simplemente aprende de ello y lo emplea a su beneficio.

Respecto a los demás personajes, Sydney es una niña que aparece pala en mano junto a Victor en medio del cementerio. Al inicio no entendía mucho de ella pero por fortuna su historia va contándose a medida que todo avanza y me pareció un personaje adorable aunque espero que tenga más profundidad en el segundo libro. Adoré muchísimo la última escena en la que ella está.
Otro personaje es Mitch, compañero de celda de Victor, es ese que está para que te caiga bien porque es un capo aunque no lo parezca. Me dio varios sustos porque al inicio no confiaba mucho en él y decir que varios de sus pensamientos hacia el final por poco que me mantienen al filo. Es un personaje muy interesante que confabula bien en lo que Victor es porque él no puede recriminarle nada ni lo necesita.

Respecto a la escritura, sin dudas que Victoria sabe darle profundidad a los personajes. Crea capa sobre capa y se encarga de dejar siempre algo más para que te quedes pensando en ellos. Aunque la trama no tiene tantos plots como pensé que iba a tener, toda la atención se la lleva el desarrollo de personajes y cómo a través de los flashbacks se encarga de demostrar porqué son así, cómo llegaron a ser lo que son: Victor alguien que escapa de la cárcel para meterse en un cementerio y Eli un superhéroe.

En fin: ¿qué haces cuando descubres que alguien puede dar segundas oportunidades?
Calificación: 4.7 / 5, tomen una pala, vamos al cementerio...



Mi reacción al finalizar

¡Esa cosa es una máquina de matar!



Sorteos activos


You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Juliiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
    Amo amo amo amo amo amo tu reseña. Te quedo genial, completa, objetiva, analítica y no soltas ni un spoiler... grosa!
    Y me encanta que se colaran algunos de los tópicos que debatimos largo y tendido. Qué te puedo decir, si fuera por mí seguíamos debatiendo el libro eh :D
    Estoy fascinada con los loquitos estos, en mi mente sigo analizando la relación de ellos y sus personalidades y hasta medio los shippeo (ya te dije que ando a full shippeando gente del mismo sexo porque sí). En fin, que necesito Vengeful para seguir tirándome los pelos y también ando extrañando a Kellcito... tendríamos que seguir esa saga alguna vez.
    Me tengo que poner a hacer mi reseña así ve la luz el miércoles :)

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!!
      Ay me hiciste acordar que te tengo que stalkear (no sé qué tenía que ver jajaj)
      Puse mucho esfuerzo en hacerla porque es MUY perfecto el libro y no quería arruinar nada jajaj
      Podemos debatir todo lo que quieras pero igual vamos a teminar en esquinas opuestas, no sé cómo siempre logramos tener opiniones tan diferenes!
      Pidamos que Vengeful llegue cuanto antes!
      Besos!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.