Reseña: Una canción salvaje

by - marzo 28, 2019

Título: Una canción salvaje
Autora: Victoria Schwab
Puck (Ediciones Urano)
410 páginas
Bilogía Monsters of Variety
#1: Una canción salvaje
#2: Un dueto más oscuro

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 


Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. 

Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi opinión:
(sin sipoilers)

Con Una canción salvaje me pasó que esperaba tanto de este libro, que cuando lo abrí, leí dos capítulos y lo dejé de lado porque no sabía qué hacer con mi vida. Tenía como temor de que no me gustara así que se metió en su propio bloqueo lector.

Ahora, ya lo leí.
Y vale...

Leí muchas reseñas y charlé con mucha gente que pone a estos libros como perturbadores, que muestran esa faceta de las personas que terriblemente se buscan ocultar ante todo. Pero para mí, es algo más...
Acá tenemos a Kate, nuestra chica humana que quiere ser curuel como un demonio para impresionar a Papá Mafioso y a August, nuestro chico demonio que quiere ser tan humano como sea posible para salvar a su familia humana.
Estos dos, tan contrarios pero increíblemente similares con tanto en común, se encontrarán en el bello ambiente estudiantil.
Lo que me gustó fue que no se centrara tanto en la vida del instituto por más que fuera obvio que August no supiera cómo ser un humano en ese entorno y Kate buscara destacar lo más diabólicamente posible, el centro está en la disputa por el territorio de la ciudad, el norte del padre de Kate y el sur de la familia de August.

Cuestión, que una vez que luego de unos bonitos capítulos que te engañan haciéndote creer que son introductorios terminan, todo se desprende y cae, y no dejará de caer hasta que cierres el libro y te preguntes DÓNDE ESTÁN LAS CUATROCIENTAS PÁGINAS QUE TE PROMETIERON.
De verdad ¿seguro contaron bien? Exijo, mínimo, setecientas páginas por libro porque ahora ni me quiero acercar a su continuación.

Vuelvo.
August y Kate se alían medio como amienemigos porque básicamente deberían matarse pero simplemente tienen que sobrevivir y eso puede más que sus diferencias.
Adoré mucho que Kate sea una badass con consciencia, que sepa cuándo está tratando de ser mala, cuando diferenciar si es realmente dura y cuando está fingiendo. Las facetas de sus máscaras cambian constantemente y rotan sobre sí misma formando una imagen completa. Esta chica que solamente busca la aceptación de un padre mafioso, que no que no quiere mostrarse debil PERO lo es, por momentos lo es porque es increíblemente humana y simplemente acá no hay negros ni grises.
Y lo que no es ni negro ni gris es este demonio queriendo ser humano, resistiendo sus impulsos y temiendo perder la razón en todo momento donde un dejo de ira ajeno resalta a la luz y él está ahí, como catalizador. Ojalá pudiera decirles con lujo de spoilers cómo adoré a August, este desgarro tan interior, esa alma tan quebradiza y todo el... SOFT. Hiper soft, este chico acaba de escalar kilómetros arriba en mi top de PROTECT. 

En torno a la trama, me agrada decir que aunque es incréiblemente atrapante porque crea este mundo donde las tres clases de demonios surgen debido a, básico, nuestra culpa (de los humanos) no es para nada compleja y se mantiene de forma lineal, si bien por momentos predecible, increíblemente adictiva y totalemnte ¿disfrutable? Podés permitirte perderte sin temor a que algo cliché te sobresalte porque cada elemento está muy bien colocado y nada parece caer dentro de un tópico censurable.

En fin, tengo muchas ganas de llorar, estos chicos sin ultra divinos, recontra amables (de amar) y sin dudas querés guardarte a ambos en un bolsillo para que BASTA descansen y no sufran y que dejen que en la ciudad se maten todos contra todos. Pero ellos a salvo, obvio.

Calificación: 4/5 ¿porqué no 5? soy optimista, me lo reservo para el segundo (bueno sí, y porque el plot del final que me lo veía venir pero shhh...)

Mi reacción al terminar: 


You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola!!! Leí este libros hace unos meses y sentí muchas cosas igual que vos. August es mi bebe precioso, y tanto él como Ilsa son mis pequeños bebes a los que espero que nada le pase y necesito proteger. Me gustó que Kate sea tan badass, y que a la vez tuviera su lado un poco sentimental. El primer capitulo es increíble, si se me permite agregar. Uno de los mejores comienzos que he leído en el último tiempo.
    Tengo la segunda parte disponible pero escuche que tiene tanto sufrimiento que tengo miedo pero tu reseña esta reviviendo el hype en mi interior y ahora todo duele.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!!!
      Awww casi que olvide a Ilsa!! Es divina, simplemente.
      Esa dualidad de Kate fue lo que me terminó por convencer, sino, casi que me cae mal pero está muy bien manejada.
      ¡Tal cual! Hace mucho no leía un comienzo como ese.
      Jajaja sabes que también estoy dejando estar la segunda parte? Tengo mucho miedo.
      Besos!

      Eliminar
  2. Juliiiiiiiiiiii!
    Por dior cómo extraño bloggear, casi que ni me acuerdo como era.
    Pero estoy robando un tiempito para visitar un par de bloges :D porque YOLO y porque extraño leerte. Prometo que otro día con más tiempo te stalkeo a fondo y te ametrallo a comentarios.
    En cuanto a este librito, que loco lo que contas sobre la trama. Por el título del libro me esperaba unos aspirantes a músicos re emos y torturados. Pero me encanta igual el tema, me recuerda un toque a Hija de humo y hueso en el sentido que son enemigos los pibes y todo eso. Quiero leerlo, los libros de esta mujer tienen más pinta que es como super HYPE. Así que de cabeza a los pendientes.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malvada!!!
      Se te extraña a vos por estos pagos! Vamos que es como andar en bicicleta (?
      Jajaj espero la stalkeada entonces.
      Admito ahora que también esperaba algo así al leer el título por primera vez #enquepensaba pero son cosas que pasan, creo...
      No se me había ocurrido la comparación con HHH pero tenés razón en eso, además ellas como que buscan salir del molde.
      Hype es su segundo nombre, no tengo pruebas pero tampoco dudas
      ¡Beso!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.