Reseña: Everless

by - marzo 27, 2019

Título: Everless, La hechicera y el alquimista
Autora: Sara Holland
Puck, Ediciones Urano
348 páginas
Serie Everless
#1: Everless
#2: Evermore

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


Mi opinión:
(sin spoilers)

La semana pasada operaban a mi abuelita. Entonces, a eso de las 8am estabamos en el hospital y habremos salido de ahí a las 21hs. Fue un día hiper largo porque, plos twist, no la operaron un carajo y le pasaron la operación hacia el otro día.
Pero, esa mañana cuando iba saliendo me llevé un libro porque ya sabemos cómo es esperaaar y esperaaar en la sala de espera del hospital. Así que tomé Everless porque esperaba algo ligero y que me mantuviera ocupada sin muchas vueltas.

Cuestión, que Everless cumplió.
Es la historia de Jules, quien vive en este mundo donde muchos siglos atrás un alquimista y una hechicera se pusieron a jugar y crearon esta combinación de hierro, sangre y tiempo.
Desde ese momento, las personas debían pagar con su sangre, su tiempo de vida, que se convertía en monedas de hierro para comprar lo que necesitaran.
Entonces vos vas, te cortan un toque, sangras y te sacan una moneda de dos horas, una semana... o cinco años de vida.
Tremendo para mí, porque la impresión a la sangre que tengo ni se las cuento, así que yo estaría muerta al segundo de nacer.

PERO por suerte Jules es así como que una muy buena protagonista.
Su relato es bien tranquilo y explica casi a la perfección cómo se mueve este mundo.
Cuando era chica, Jules vivía en Everless, el palacio de los Gerling, una de las familias más importantes y ricas. Ahora, luego de haber escapado con su padre por un terrible accidente, Jules regresa a Everless esperando que nadie, ni siquiera Roan o Liam, los hijos de los Lords, la reconozacan.

Spoiler, la reconocen. Obvio que algunos de Everless la van a reconocer pero extrañamente Jules  me pareció una prota que va por ahí haciéndose matar. Si bien es bastante impertinete a veces y pareciese que busca que alguien le drene toda la vida, creo que es una buena protagonista.


Por lo que sé, Everless es el debut de Sara Holland y simplemente, me encantó. Para quienes adoramos ese fantasy tradicional es genial, tiene muchos elementos y detalles que si bien son predecibles son muy característicos de este género así que me hizo sentir como si tuviera quince de nuevo. Tiene una escritura muy detallista, te hace estar presente en cada escena que arma y Jules parece el personaje ideal para eso, porque conoce bien Everless por haber vivído ahí de chica y tiene historia pero a la vez se encuentra con la Reina y su séquito, gente de la ciudad a la cual ella no conoce y frente a quienes se debería mostrar aterrorizada.
Entonces esta dualidad de "conozco pero a la vez no y me vale" es bastante dinámica.

Sobre los otros personajes, los que destaco son los hermanos Roan y Liam. Durante todo el libro Roan me dio muy mala espina, es hiper bueno y gentil y Jules tiene un recontra crush en él pero Liam es así muy... es malo, prácticamente es el villano en cierto sentido, cruel y por demás, pero al menos me pareció, dentro de su maldad y demás, mucho más genuino que Roan. Como que no compré la perfección de Roan, ese chico es muy generoso y todo, pero el carácter brusco y desubicado de Liam sí lo compro, solamente porque me pareció más honesto. Aunque lo odié, por momentos realmente lo odié.

Ahora, la figura de la Reina es muy importante en esta historia. Y el aura que se genera en torno a ella, los rumores de su inmortalidad y demás son geniales, pero simplemente no logré concentrarme del todo en su figura.
Creo que sobre todo se debe a que es el único personaje femenino además de Jules que me pareció bien estructurado, la prometida de Roan, Lady Gold y la dama de compañía de la reina, Cora, están bastante presentes pero ninguna me convenció de creerles una palabra, confiar o simplemente sentir un poco de simpatía por ellas, así que las dejaré de lado hasta poder hablar con spoilers.

En fin, un fantasy de los clásicos. Infaltable si te gusta el género.
Calificación: 3.7/5



¡Los leo en la siguiente! 

Mi reacción al finalizar



You May Also Like

1 Cosmonautas

  1. Hola!!
    Este libro no es de mi estilo, así que voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.