Spider-Man: Into the Spider-Verse 🕷 Spider-Man: Un nuevo universo

by - febrero 18, 2019

¡Hola Cosmos!
¿En qué andan estos días?
Estoy hiper mega recontra cansada porque gracias a mis bellos días de cursada veraniega comencé con mi rutina de despertarme a la madrugada... Así que, este post puede salir o muy bien o muy mal, vamos a descubrirlo juntos viendo cuantos errores de tipeo puedo comenter (saben que siempre se me escapan algunas letras, así que nada nuevo por estos lares)
PERO vengo como que con todo el hype del mundo a analizar, criticar y un poco (bastante) adorar  a la última peli animada de nuestro buen vecino el Hombre Araña (Spidey, pa' los amigos)

Entonces, hace unos días fui al cine dando gracias por que todavía estaba en cartelera y salí demasiado maravillada. Esta es una peli que sin dudas comienza entrando por lo visual y luego, te deja sin palabras.
Aunque tuve unas idas y vueltas hasta que logré ir, la sala semi-vacía de finales de enero fue lo mejor que me pasó en mucho tiempo. Eso sí, gente, los adultos/mayores/tutores necesitamos comenzar a crear conciencia y educar a los niños para que comprendan que en un espacio público como una sala de cine hay ciertas pautas de conducta que te guste o no, tenés que seguir. La criatura, por desgracia, es peque, no tiene la culpa aunque te den ganas de----...En fin, a lo que voy, es que el adulto tiene que abrir la cabeza y si alguien de buenas te dice que tu pequeño está perturbando el ambiente NO des vuelta los ojos como si tu madre te estuviese diciendo que laves la ropa, NO, hacete cargo, educá, aprendé y aceptá que la pequeña persona bajo tu cuidado... efectivamente no estaría aceptando tu autoridad.

PERO, creo que me fui por las ramas, vuelvo al hype inicial y dejo eso para quizás otro post.
Hablemos de cosas lindas:



 Título: Spider-Man: Into the Spider-Verse (Spider-Man Un nuevo universo)
Diciembre, 2018
1h 56m
Marvel Ent./Columbia Pictures/Sony Pictures Animation
Clasificación: PG

Esta película es, básicamente, para introducir a Miles Morales al público en general que no conoce los cómics donde él aparece. Aunque Miles, creo, es relativamente un Spider- Man nuevo, es una suerte de integración y diversidad que siempre es bivenvenida.
Además, tenemos también la intervención de otras tierras y una forma muy sencilla para los más chicos de entender qué es esto de los universos paralelos.
Para que tengan en cuenta, Miles pertenece a Tierra- 1610 donde ocurren los cómics Ultimate mientras que la mayoría de los personajes que conocemos (la que adoptamos como "nuestra" tierra) es la Tierra- 616.

¿A qué voy con todo esto?
Que, aunque seas una persona como mi mamá que me dijo "¿otra más de Spider-Man?" siempre SIEMPRE el mundo de los cómics va a tener historias para llevar a la pantalla que son increíbles tanto de una forma visual como de narrativa. El mundo de los cómics es incluso más amplio que el de
los libros, repleto de universos paralelos, personajes que suceden a otros, predecesores y un montón
de variables más.
Miles Morales aparece como un Spider-Man sucesor de Peter Parker y bueno... en cierto momento, todo se complica.

En líneas generales la trama no es nada del otro mundo (o de muchos mundos), uno de los villanos que seguramente te suena, Kingpin, quiere recuperar algo que perdió buscándolo en otro universo. Plot twist: todo se le sale de las manos a él y a su súper máquina creadora de puertas transdimencionales.
Así es como un grupo de Spider-Mans llega a la Tierra-1610 encontrándose con Miles, un niño de trece años que recién adquirió sus habilidades y es un lío increíble.

"espectativas"
Visualmente el estilo es algo completamente nuevo y diferente, la cantidad de colores, los trazos tan reales, ese tipo de dibujo que literalmente parece que estás leyendo el cómic y alguien lee tu mente pasándolo a la pantalla. Es como estar pasando las páginas con una banda sonora perfecta de fondo. Porque, eso gente, la banda sonora de Into the Spider-Verse puede ser una de las mejores que haya tenido una película animada. Los momentos se combinan tan bien con cada sonido elegido, es un viaje entre mundos del cual no vas a querer salir.

Otro punto que destaco es la historia de orígenes, cada personaje que se introduce al mundo de Miles tiene un estilo completamente diferente: Spider-Gwen, Spider-Man, Spider-Man Noir, Spider-Ham y Peni Parker.
Todos tienen una caracterización muy marcada, propia de sus universos, y aún así no se confunden con otros personajes del universo de Miles como MJ o la Tía May.
Incluso, las diferenciaciones entre los personajes femeninos que como pocas veces poseen rasgos físicos muy distinguidos. Aunque en los cómics es evidente, últimamente la fisonomía de los p
ersonajes femeninos corresponden todos a: rostro redondeado, cuerpo delgado, ojos grandes, nariz pequeña, sonrisa muy amplia y labios finos.
Así que, no sólo tenemos una gran variedad de cuerpos femeninos dentro de la película sino el traspaso cultural de Miles, quien es hijo de una latina y un afroamericano. Viviendo en Brooklyn y con nuevos amigos, ese choque cultural es algo que durante los primeros momentos golpean de lleno a Miles.

Y, derivado, además del choque entre culturas y niveles económicos, se suman la presión de las expectativas sobre él y cómo lidia con ello junto a su familia.

Sin dudas, una película que no tiene desperdicio tengas la edad que tengas.


"un salto de fe"

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.