Reseña: Verity

by - enero 12, 2019

Hola Cosmos, aquí mi segunda reseña del año. Super rapido porque este libro lo terminé en dos días. Me ha gustado bastante y los invito a leerlo.
Nota: a diferencia de sus otros libros que ha publicado con la editorial, este fue independiente, así que la manera de adquirirlo es solo por línea.

Título: Verity (solo en idioma inglés)
Autor: Colleen Hoover
Editorial: (Independiente)
Saga: No

Sinopsis:
Lowen Ashleigh es una escritora al borde de la ruina financiera cuando acepta el trabajo de su vida. Jeremy Crawford, esposo de la autora bestseller Verity Crawford, contrata a Lowen para completar los libros restantes de una exitosa serie que su esposa enferma no puede terminar.
Lowen llega a la casa de los Crawford, lista para revisar los años de notas y esquemas que Verity ha realizado, con la esperanza de encontrar suficiente material para comenzar. Lo que Lowen no espera descubrir en la caótica oficina es una autobiografía inconclusa que Verity esperaba que nadie leyera jamás. Página tras página de admisiones escalofriantes, incluido el recuerdo de Verity sobre lo que realmente sucedió el día que su hija murió.  
Lowen decide mantener el manuscrito oculto de Jeremy, sabiendo que el contenido devastará al ya afligido padre; sin embargo, cuando los sentimientos de Lowen por Jeremy comienzan a identificarse, ella reconoce todas las formas en que podría beneficiarse si él lee las palabras de su esposa. Después de todo, no importan qué tan devoto sea Jeremy a su esposa herida, tras una verdad tan horrorosa como esa le sería imposible seguir amándola.   

Mi opinión:

¿Cómo empezar? Tal vez por la palabra sorprendente. Realmente Colleen me sorprendió con este libro, ya que estoy acostumbrada al drama romántico que ha manejado hasta ahora. No esperaba demasiado de este manuscrito ya que apenas incursionó en el suspenso o Thriller y bueno... fue SORPRENDENTE. La premisa es bastante escabrosa, hay mucha drama propio de la autora pero el suspenso le dio el toque exacto para hacer de esto algo digno de una puntuación alta.

"El mundo era su manuscrito".

La obra comienza narrado un encuentro causal entre Lowen y Jeremy. Puse causal porque a causa de un terrible accidente es como estos dos tienen su primer intercambio de palabras sin imaginarse que luego de unas horas se volverían a encontrar y a partir de ahí las vidas de ambos se verían involucradas de una manera más aterradora que el hecho de cómo se conocieron.

"Es lo que haces cuando has experimentado lo peor de lo peor. Buscas a gente como tú... gente que está peor que tú... y las usas para sentirte mejor por las cosas terribles que te han pasado".

Tras aceptar la propuesta que Jeremy le hace para que continúe con la saga que su esposa dejó inconclusa tras un accidente automovilístico, Lowen se muda a casa de los Crawford para recolectar información sobre los libros ya realizados, las notas y bosquejos que Verity ya tenia hechos y así poder ella empezar a escribir la continuación de dichos libros. Durante la primera tarde en la casa de la familia, Lowen encuentra una autobiografía en el fondo de un cajón y opta por leerla para tratar de conocer la mente de Verity y afinar su escritura para que los libros sigan el mismo hilo.

"Si fuéramos amigos haría algo para consolarlo. Tal vez agarrar su mano y sostenerla. Pero hay demasiado de mi que quiere ser más que su amiga, lo que significa que no podemos ser amigos en absoluto. Si una atracción esta presente entre dos personas, esas dos personas solo pueden ser una de dos cosas: involucrado o no involucrado. No hay término medio".

Cuando Lowen comienza a leer la autobiografía se da cuenta que está pisando un terreno terrible del que desea salir huyendo, la mente de Verity es compleja y retorcida, mucho más oscura de lo que ella o Jeremy habrían imaginado. Al pasar de las páginas vemos como Lowen intenta lidiar con las verdades que Verity le revela a través de su escrito y al mismo tiempo intenta lidiar con los sentimientos que comienza a sentir hacia Jeremy a quien ha conocido a través de las letras de su esposa y al pasar de los días conviviendo con él.

"Y por eso me quedo en casa y escribo. Creo que la idea de mi es mejor que la realidad de mi":

Al terminar de leer la autobiografía de Verity, Lowen se encuentra en el gran dilema de si decir lo que ha descubierto acerca de Verity o guardarse todas esas terribles verdades para ella. Sin embargo, acontecimientos que no creía posible la orillan a tomar una decisión que puede convertirse en un terrible error y pone vidas en peligro.

"Me miró fijamente, con la boca así de cerca, y casi podría jurar que ya se estaba imaginando comos ería la vida conmigo".

Una obra magistral, donde las máscaras quedan expuestas a través de las palabras. Suspenso, pasión, drama y un plot twist inesperado vuelven la lectura adictiva. 

"Lo bueno de los pecados es que no tienen que ser redimidos inmediatamente".

Sin duda alguna, Colleen supo manejar el thriller con excelencia y espero escriba más libros de este género. Si tengo algo que criticar, es que la relación amorosa se me hizo un poco forzada, ya que como he dicho anteriormente, no me gustan los romances de primera vista.

Calificación:

Reacción:

Esto es todo por ahora, nos leemos pronto y espero puedan leer esta gran obra.



You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. ¡Hola!
    Qué curiosidad, a ver si se ponen media pila y lo sacan en castellano.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que si, de todas formas están realizando una película así que puedes esperarte a mirarla :)

      Eliminar
    2. ¡Gracias por el dato!
      Si tiene éxito, es más probable que salga en castellano.
      Buen domingo"

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Espero puedas leerlo y disfrutes de la historia :)

      Eliminar
  3. Cómo podrías leerlo? No lo encuentro y no tengo plata jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo lamento pero únicamente te podemos recomendar que lo consigas por ebook, el formato electrónico es mucho más barato que el físico.

      Eliminar
    2. Lo consigues por amazon, a veces tienen buenas ofertas con los libros importados. En mi país, estos libros los vende una librería Bookup (quizá en tu país tambiens e encuentre esta librería) que es donde los compra mi amiga que me los presta para leerlos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.