Reseña: Finale

by - enero 09, 2019

Hola Cosmos, ¿que tal sus fiestas e inicio de año? Espero que se la hayan pasado de maravilla en compañía de sus seres queridos. Además, deseo que este 2019 este lleno de éxito, salud, bienestar y amor. Ahora si, a lo que vengo. Les dejo la reseña de la última parte de la saga Hush Hush.

Título original: Finale
Autor: Becca Fitzpatrick
Título: Finale
Traductor: Mireia Rue
Editorial: B de blok
Saga: Si
#1 Hush Hush
#2 Crescendo
#3 Silencio
#4 Finale

Sinopsis:
¿Logrará el amor conquistarlo todo?
Nora y patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera del juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error, y evitarán así la guerra.
Pero en ocasiones los planes mejor cpnvebidos se ban al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que confiere. Comienza la batalla. nora y patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?

Mi opinión:

Bueno, si el cuarto libro se puso interesante, este lo hizo aun más. Si que la autora mejor"ó bastante.
En la ultima entrega vemos a una Nora más fuerte que al inicio, aunque aun sigue necesitando de la ayuda de Patch, a veces tiene arranques de valentía y determinación que hacen ver al personaje un tanto más maduro.

"La vida le había enseñado de la peor manera que los secretos no deparaban nada bueno".

En este libro, Nora toma el mando del ejercito, pero no juega bien sus papeles y termina en una encrucijada. Por una parte, le ha jurado a Hank que liberará a los Nefilim y por otra le ha jurado a los arcángeles que no habrá guerra. Es por esto que durante todo el libro vemos las consecuencias que estos dos juramentos traen consigo, poniendo la vida de Nora y los de su especie en peligro, así como la de Patch y otras personas a su alrededor.

"El dolor nunca desaparece, pero con el tiempo acaba siendo soportable. Y, de un modo u otro, la vida sigue adelante".

A través de las páginas somos espectadores de los intentos de este par por mantener ambos juramentos, sin embargo cada vez que pafecen ver la salida un obstaculo más grande que otro se interpone en su camino.

"Y to estoy enamorado de ti. Aunque a veces seas irracional, celosa y testaruda".

Una lectura rápida, ligera y emocionante con toques de suspenso y de romance a través de las páginas.

"Si me pillaran, ya no podría seguir besándote. ¿Crees que correría ese riesgo?

Lo único negativo que le veo al libro es la manera en que la autora maneja la relación amorosa de los protagonistas. Hay celos constantes y falta de confianza por ambas partes que en más de una ocasión me causaron unas intensas ganas de arrojar el libro por la ventana. Más de una vez ellos se perjuran confianza pero ella no confía que Patch pueda quererla lo suficiente y él no confía que Nora pueda tomar las riendas de su vida. Esta situación se vuelve repetitiva y vuelve la lectura un tanto tediosa y estresante.

"La arrogancia puede ser letal".

Fuera de eso, ha sido una lectura entretenida.

Calificación:

Reacción:

Eso es todo por ahora, nos leemos pronto :)


You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. De momento no creo que lo lea porque tengo cero ganas de más sagas por ahora. Pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿sabes? Yo tengo una obsesión con las sagas... siempre me digo que empezaré a comprar libros únicos y ahí voy a caer en las sagas otra vez. Un placer culposo. En fin.. espero que disfrutes tu lectura de momento :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo pendiente hacerme con el primer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero tu opinión cuando lo leas :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.