Reseña: Emboscada

by - enero 31, 2019

Título: Emboscada
Autora: Nora Roberts
Editorial: Sudamericana
525 páginas
Autoconclusivo

Para la mayoría de la gente, Fiona Bristow parece tener una vida idílica: una pintoresca casa en una isla próxima a la costa de Seattle, una próspera academia de adiestramiento canino y un trabajo como voluntaria realizando búsquedas y rescates con perros que es todo un reto para ella. Sin hablar de sus tres leales labradores. Pero Fiona a llegado a ese punto sobreviviendo a una pesadilla...

Varios años atrás, Fiona fue la única superviviente del asesino en serie del Pañuelo Rojo, que disparó y asesinó a la prometida de su compañero policía con el arma de este.

En la isla de Oscas, Fiona encotró la paz y la soledad que necesitaba para reconstruir su vida. Pero todo ese cambia el día en que Simon Doyle llega como un loco a la entrada de su casa desesperado por conseguir su ayuda. Simon es el reacio propietario de un cachorro incontrolable que su madre le ha endilgado. Jaws se ha dedicado a roer todo cuanto ha encontrado en su casa y a Simon se le ha agotado la paciencia.

Mi opinión
(sin spoilers)


¡Hola Cosmos! ¿Qué tal los trata este verano de +32° diarios? Realmente espero que los esté tratando mejor que a mí, soy Team Invierno prácticamente desde que tengo memoria y nunca comprenderé cómo hay personas que prefieren el verano aunque en parte realmente les envidio la capacidad de caminar bajo el sol así sin más...


Como sea, este libro es parte de una LC con las Robertas, acá Anto lo terminó antes que todas pero bueno, nuestras LC son así, cada una a su ritmo.

La historia de Emboscada se centra en Fiona y Simón. Mayormente en ella ya que Fiona es la sobreviviente de un asesino en serie que nuevamente ha comenzado a matar pese a que está presio.
Pero Fiona, luego de sobrevivir, se asentó en la isla de Orcas y comenzó a entrenar y adiestrar perros de búsqueda y rescate.
Con su unidad, hacen labores diarios además de las clases que imparte en su casa. Se siente segura, tiene a sus tres labradores perfectamente entrenados que son toda la compañía que necesita.

Hasta que llega Simon. Se acaba de mudar a la isla y como su madre determinó que era mejor para él, le regaló un cachorro: Tiburón. Un perrito que lo vuelve loco y al cual es incapaz de domar porque simplemente es demasiado huraño o terco como para intentarlo.
Pero Simon conoce a Syl, la madrastra de Fiona, quien le recomienda sus clases de adistramiento y allá va. Con malhumor y todo, a llevar el cachorrito a que Fiona le salve la vida (los muebles, las botas, las herramientas, etc)

Lo que nunca va a dejar de sorprenderme de los libros de Roberts es la cantidad de información que te mete sobre las profesiones de sus personajes. Todos tienen un personalidad marcada en base a lo que estudiaron, a lo que se dedican o cuál es su sueño. Saben perfectamente todo lo que se necesita para desempeñar su labor sin ningún gris. O, al menos, sin permitirte tener una duda sobre lo que está pasando.
Fiona adiestra perros y además tiene un equipo de búsqueda y rescate. Todo el libro parece salido de "how to train your dragon dog" porque es un manual perfecto para que te den ganas de levantarte aún con +32° en pleno verano y ponerte a entrenar a tus perros, el gato, los peces o un tucán. Lo que sea.
También, el trabajo de carpitenría que realiza Simon creando muebeles únicos y a medida realmente generan que cuando veas a tu alrededor te preguntes cómo es que elegiste esa mesa o ese sillón para tu casa.
Ese es el punto. Ellos tienen sin dudas un mundo perfectamente armado y eso jamás se lo voy a negar a Roberts.

Esta vez, Fiona no me terminó de cerrar del todo. Creo que es más que nada porque no nos parecemos mucho (o lo contrario) pero la dupla que tiene con Simon es casi perfecta. Sus temperamentos realmente se parecen y aunque a veces tienen esos roces que vos pensás "mamita, una terapia de parejas por acá", terminan solucionandoce pacíficamente porque ellos tienen esa capacidad.

En cuanto al suspenso y la drama, los asesinos que asedian la paz de Fiona en la isla son de una mentalidad completamente retorcida y escalofríantemente asuta y lógica, las bases y motivos sobre los cuales se mueven son tan creíbles como las profesiones que desempeñan Simon y Fiona.

Para finalizar, no es mi favorito de la Roberts porque muchas cosas se me hicieron conocidísimas y las adiviné antes de tiempo. Pero es más que nada por leer mucho a la autora, sin dudas sería un buen inicio para conocer su escritura y demás. 
Le bajo puntos porque el romance no fue terriblemente creíble como otros que sin dudas me enamoraron de ella y por los motivos que tuve con la prota.

Calificación: 3/5 ¿podría ir a Orcas así Fiona entrena mis perros?

Mi reacción al finalizar


You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. No habia escuchado de este libro... pero creo por esta ocacion paso.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que no es una autora que me llame nada la atención y no creo que vaya a leer ninguna de sus obras por ahora. Gracias por tu crítica. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no te llame aunque sin dudas hay muchísimos mejores que este de ella.
      Gracias por leerla!
      Beso :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.