Sense8 (S01)

by - diciembre 04, 2018

Título: Sense8
Netflix
2 temporadas
24 capítulos totales
16+

Sense8 cuenta la historia de ocho desconocidos (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales que se encuentran mental y emocionalmente conectados.
A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades.


Mi opinión:
(sin spoilers)

Últimamente aprovecho y veo todas las series que sabía que tenía que ver pero en su momento no lo hice por x razón. También me está pasando con los libros, por eso reseñé Steelheart y Obsidian, que sí, son viejitos, pero tenía que leerlos porque son títulos que suenan mucho y con el tiempo se convierten en eternos pendientes.
Dentro de las series, hace no mucho metí OUAT, que también es viejita pero siempre supe que tenía que mirar.
Ahora, la semana pasada me enganché con Sense8 porque simplemente decidí que ya era tiempo. Además, para quien no sepa, Netflix no estaría renovando la 3era temporada y de hecho sacaron un capítulo especial de cierra o algo así. A mí las series en general me ponen mal, necesito veinte temporadas si me gusta mucho... por eso, creo que es mejor que la haya visto ahora, cuando está "terminada", sino me habría dado un infarto.

Como más o menos sabrán, Sense8 va de un grupo de ocho personas: Will, Riley, Nomi, Capheus, Wolfgang, Lito, Sun y Kala. Los ocho son de diferentes partes del mundo pero están unidos por lo que son: sensate.
Este tipo de "humano" está dentro de un grupo mediante el cual puede percibir todo lo que el otro así como  ver o aparecer en los lugares donde el otro está. Por esto mismo hay escenas en la India con Kala en donde aparece Wolfgang, que vive en Alemania. O en Londres con Riley que ve a Will que está en Chicago. Los cruces de este estilo me encantaron, cuando ellos comparten pantalla literalmente más allá de sensaciones es inevitable el golpe de fangrilismo.

Cuestión, que la primera mitad de temporada es básicamente un salto de acá para allá recorriendo la vida de los personajes y mostrándote como las sensaciones van aumentando. Desde sabores que se confunden u olores, hasta apariciones, "posesiones" de cuerpos y demás. Son cambios graduales que me encantó notar porque hay ciertos momentos en los cuales estás esperando que aparezca tal o cual, adivinando quién puede ser de ayuda al que está en problemas.

losamolosamolosamo
La trama no es realmente rebuscada, los sensate tienen un enemigo que quiere obtener esa clase de poder que ellos traen en sus genes y usarlos para cosas malvadas o demás. Lo interesante, es la relación entre personajes.

Sobre todo, porque destaco que son un grupo que de otra forma no se ayudarían o siquiera se hablaría. Todos son increíblemente diferentes, cuando Sun aparece desde Seúl para ayudar a Capheus en Nairobi la distinción se hace bastante evidente. Sun es una mujer que estudió ciencias económicas y tiene buen saber de artes marciales, se muestra distante y fría... Un tipo de persona que de encontrarse en su día normal a Capheus probablemente siquiera lo mire. Del mismo modo pienso respecto a Lito en México y Will, que se me hicieron super cómicos, pero dudo que fueran amigos de verse en situaciones comunes.

Esta variedad de personajes es algo realmente difícil de equilibrar, pero cada uno puede ver lo que el otro y sentir cada detalle. La unión que tienen y el apoyo mútuo que sobre todo sale a la luz cuando se meten en problemas graves como el enfrentamiento de pandillas en Alemania que enfrenta Wolfgang o la persecución de Nomi en San Francisco. Cada vez que se necesitan, es inevitable jugar a adivinar "quién va a aparecer".


Antes de terminar, dos cosas.
Primero, la problemática inicial de Nomi, la represión que sufre por su transexualidad son desesperantes, está plasmado de una forma muy cruda y tan social que enferma. Ese rechazo tan fuerte, la ceguera ante el deseo del otro y el simple maltrato por maltratar lo tildado de "diferente" da asco. Es un sentimiento muy fuerte que se translada muy bien al espectador y está tratado de una forma tan directa que no hace más que añadirle valor y conciencia social a la serie.
En segundo lugar, simplemente me parece que algunas escenas de sexo no venían al caso. Como que hacía falta meter escenas subidas de tono y fue. Ahí están. Un par están bien colocadas y tienen cierto sentido respecto a los personajes que las llevan adelante pero otras... quedan ahí, justificando el +16

Calificación: 4.5/5 super obligatoria

Entonces, considerando que Disney sacó todas las series de Marvel de Netflix... ¿podemos decir que Netflix ahora tiene más "lugar" para avanzar con Sense8 y enfocarse en series suyas? ¿sí? ¿no? ¿qué estoy diciendo?
Los leo
Mi reacción al finalizar
 

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. ¡Hola! De esta serie tan solo he visto la primera temporada. Tengo que buscar el hueco para terminarla.

    Un abrazpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!
      Justo ayer terminé la segunda, espero que puedas verla.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, holaaaa!
    Esta serie es INCREÍBLEEEE, recuerdo que cuando la vi me voló completamente la cabeza, que lastima que Netflix la haya cancelado :( :(, era una de sus mejores apuestas, pero bueno.
    Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que tu opinión es muy acertada.

    Un beso enrome<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es una lástima. Espero que en algun momento puedan retomarla, aunque entiendo que ir de una locacion a otra era extremadamente caro, funcionó realmente bien.
      ¡Besos, buen finde!

      Eliminar

  3. ¡Hola! ^^
    Sin duda es una serie muy innovadora, tanto en la forma como en el contenido. Se nota todo el trabajo que hay detrás, y por eso da pena que no haya durado un poco más. Aunque reconozco que al principio cuesta un poco, pero una vez consigues pillarle el punto te atrapa por completo. Mis personajes favoritos son Lito y Wolfgang :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary !
      Tal cual, como decís, el estilo es bastante innovador. Que hayan conseguido hacer todo ese trabajo y compagirnarlo de una forma que funcione es digno de apreciar. Aunque el inicio es confuso, creo que vale completamente la pena pasar esos primeros capítulos para ir desentramando todo.
      ¡También son los mios! Amo muy fuerte esa dupla, sumo a Sun simplemente porque es una grosa.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Buen viernes y buen finde.
    Me pasa lo mismo con las series, prefiero verlas cuando están terminadas así sé que no tengo lugar a decepcionarme. A veces, cuando voy al día con un show activo y empieza a aburrirme, deseo realmente que no haya más temporadas porque la cagan muchísimo. Me sucedió con The Vampire Diaries, es una serie que no pude terminar la última temporada por el desastre que para mí hicieron.
    Sense8 me llamó la atención hace un tiempo y me la recomendaron, me gustaron algunos puntos de los que hablaste así que capaz le de una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, buen finde para vos también.
      Ver las series de esta magnitud cuando están terminadas te da mucho a favor, aunque tenés que resisir verlas cuando están activas. Sé que la calidad de Diaries bajó muchísimo en las últimas temporadas, pero me llama mucho la atencion Originals, pero dudo que alguna vez la vea.
      Ojalá te enganches con Sense8, merece muchísimo amor.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.