Girl From Nowhere: The Series (S01.E01-06)

by - noviembre 06, 2018

Título: La chica nueva
Título original: Girl From Nowhere: The Series
1 temporada
13 capítulos
50' aprox. por capítulo
+16

Capítulos 1 a 6
Capítulos 7 a 13

Nota: Los capítulos son independientes, se pueden  ver por separado perfectamente pero recomiendo verlos en orden porque #sí

Muchas colegialas no se atreven a hacer nada cuando alguien se convierte en víctima de acoso.

Nanno, una estudiante nueva es la representación de ellas.

Ella sacará a la gente del lado oscuro. 

Hola Cosmos. 
Antes de empezar, una nota al pie:
Por primera vez, a medida que fui viendo los capítulos tomé nota, así que las impresiones son tal y cual, sin saber qué vendrá después, también procuré no editarlas para no contradecirme en ningún momento.

Esta es una serie que simplemente me apareció en el inicio de Netflix, y como ni Sabrina ni Wynonna Earp lograban mantenerme enganchada, comencé a ver.
Me parece, desde el primer capítulo, muy directa y puntual en su forma de tratar el acoso (en muchos sentidos) y aunque tiene métodos de una moral dudosa, abre muchísimos debates interesantes.

Like always, mi opinión es sin spoilers:

Capítulo 1: La dolorosa verdad

En este primer capítulo pasa todo lo que una serie estadounidense se tomaría diez capítulos (osea, un mitad de temporada) para contar.
En esta escuela, a la cual se le otorga el premio por "Escuela más pura" o algo así, donde se niegan
rotundamente a la ESI (literal, primeros 3') porque eso haría que las señoritas piensen en sexo o les den ideas a las que ya venían pensando en eso, ingresa Nanno.
Es, en inicio, un personaje enterametne creepy. No creo encontrar otra palabra. Otra de las primeras cosas que pensé fue 'no es humana' y luego 'no es una piba'.

De entrada, Nanno se ofrece a colaborar con un proyecto de yoga que propuso un profesor y *cof* reemplaza a la ESI *cof*, pero se ve a leguas que este profesor es cualquier pervertido.
La trama es sumamente cruda y vemos cómo Nanno prácticamente se infiltra entre los pantalones (sí, dije eso, lo hice) del profesor con tal de darle una lección bastante merecida.

Como trasfondo, el capítulo sigue a una compañera de Nanno que también fue abusada por el profesor y se plantea seriamente someterse a un aborto, llegando a charlarlo con una profesora. Aunque esto último no sale nada bien porque, ante todo, el temor se hace presente.

Este primer capítulo cierra la historia del profesor de una forma realmente dura, incluso involucrando a la esposa e hija del mismo.
Todo un plan tramado por Nanno que, a más no poder, termina con una sonrisa bastante radiante y perturbadora.

Capítulo 2: Disculpas

Luego de los hechos del primer capítulo, vemos a Nanno nuevamente ingresando en otro colegio. Esta vez, uno mixto. Y las cosas parecen salirse de control, tal y como en el primero, desde los minutos iniciales.

La rivalidad entre las chicas y los celos por la atención que comienza a recibir Nanno de los tres guapetones del colegio será la principal veta negativa del capítulo.

Todo se desmorona terriblemente cuando las "amigas" prácticamente la venden por dos entradas *sí, entradas de concierto* llevándola a una fiesta con estos tres pendejos.
Y sucede lo peor.

Aunque, Nanno confirma que no es una chica cualquiera.
Tra esa espantosa noche, ella misma me pone los pelos de punta porque VAMOS no puede ser más creepy.
Y casi que me recuerda a la peli de It Follows (Está detrás de ti) porque sin dudarlo prácticamente caza a los tres nabos y sus dos supuestas amigas.

Y QUE MALDICIONES los últimos diez minutos son realmente insanos.
Creo que no puedo procesarlo del todo, pero, eso sólo lo hace un poco más genial.

Me pregunto qué clase de antihéroe es Nanno siendo la protagonista, es extraño porque desde ya pienso que no entra en ninguna categoría por más que en el primero pensé 'bueno, es un tipo de heroína vengativa'.
Además, definitivamente estoy dudando de que sea humana.

Capítulo 3: Trofeo

En este capítulo conocemos a dos amigas que asisten a una escuela estrictamente clasista que califica a sus mejores alumnos con podios tildandolos de "genios" en determinadas disciplinas. Ambas se apoyan mutuamente porque ninguna logra estar en los podios aunque, extrañamente, la aluma nueva lo logró. ¿Quién sera? Nanno, claramente, la respuesta no sorprende.

Pero una vez que una logra entrar al podio y deja a la otra de lado, Nanno aparece con una buena charla artística que demuestra un trasfondo más interesante que en los demás capítulos.
Esta vez las cosas comienzan a ponerse turbias para Mew, quien fue dejada de lado pero luego logra subir al podio,

Mew comienza a ponerse nerviosa mientras la mentira de su asombroso don como artista se torna cada vez más grande e irreverseible. Y lo que me encanta de Nanno es que, pese a ser bastante yegua, mete el dedo en la llaga siempre con una sonrisa en la cara (tan desgraciada jajajaj)

Nanno es tan ingeniosa y pasivo-agresiva que no deja de sorprender, hace que Mew literalmente pise el palito ella sola metiéndose en la boca del lobo cuando se acerca un gran festival escolar.

Esto es enfermizo, pasada la mitad del capítulo mientras más amenazada se siente Mew, temerosa de que su mentira caiga frente a millones de fans que creó en base a mentiras, piensa tomar medidas demasiado desesperadas (*cof*lahuérfanaysubrazo*cof*
Dos palabras antes del final para Mew: Maldita-Psicópata.

Capítulo 4: Hi-So

Otra escuela más, Nanno regresa a las andadas.
La premisa principal "¿Qué puede comprar el dinero?" aparece en el colegio donde quienes donan fondo obtienen salones de actividades especiales con sus nombres... Eso parece llamarle demasiado la atención a Nanno.

Este nuevo colegio es uno donde los ricos gobiernan, o simplemente, donde Nanno parece tomar de punto a un grupo en especial donde está Dino, un chico de familia bien adinerada.
Aprovechandose de la sociedad que se formó en la escuela, Nanno  pone una empresa de usos ilimitados donde vende desde libretas falsificadas hasta...#nospoilers.

Con el paso de los minutos y la próspera empresa de Nanno, una salida con amigos revela por qué parece tomar de punto a Dino. ¿Quizás es demasiado perfecto? ¿No hay nada que la empresa de Nanno pueda hacer para ayudarlo? ¿Le va bien en cada aspecto de la vida?


PLOT TWIST, aunque deteste a Nanno, es una genia. Sin dudas.
Por favor qué mala espina que da este capítulo, detesto mucho a Nanno. Es un personaje que empuja a los demás hasta sus límites de la desesperación aunque, siguiendo un patrón, parece detestar que le mientan o creen una farsa.

Aunque como siempre encuentra una forma de joderle la vida al otro y Dino prácticamente se da la cara contra una pared cuando lo descubre.

Sin dudas este es el peor grupo de amiguitos ricachones que pueda existir. Son tan idiotas, loco. ¿Por qué no conocen otras formas de divertirse?
Todo este capítulo tiene un gran cartel que dice: Si seguís, vas a terminar mal.

Y ESTÁN TODOS ENFERMOS. A siete minutos del final no quiero ver más pero, como siempre el sentimiento kamikaze gana y creo que este es hasta ahora el final más agridulce de todos con un mensaje muy fuerte sobre el dinero, la familia y las clases sociales.

Capítulo 5: Amos social

Otra escuela más, asumo que Nanno es un IMÁN PARA LOS PROBLEMAS o gente conflictuada porque en el ingreso ya la acercan a uno de los populares e incluso le crean un ship (aclarción: en estas escuelas/culturas los ships escolares son demasiado comunes y se hacen bastante populares). Pero como siempre, a alguien no le gusta la aparición de Nanno.

Pero no es que no le gusta porque no le van los ships escolares, sino porque Nanno (quizás sin querer) se mete en una relación entre Hann y Yui.

Entonces la presión social comienza a hacer lo suyo destruyendo la relación de Hann con Yui y fortaleciendo la ficticia que creó con Nanno.

Aunque por momentos Nanno casi me convence de ser una ilusa del juego por popularidad de Hann, me parece que sabe bastante bien que daña a Yui al continuar la farsa pero son momentos muy breves y, al menos hasta la mitad del capítulo, no parece ser consciente.

Pero claro que nunca hay que dejarse llevar por las las apariencias porque Nanno ya demostró no ser ninguna distraída y pese a los esfuerzos de Yui y Hann por retomar su relación y dejar de lado la popularidad que ganaron por el ship es realmente difícil.

Algo que se me viene a la mente mientras veía cómo los eventos desencadenaban en pésimas ideas, horribles ejecutaciones y un resultado espantoso es el séquito (¿de fanáticos?) que marcha por las calles con el traje de V en V de Venganza (aunque el contexto es otro, el sentimiento de seguir a un líder carismático, es muy similar)

Como mi novio, la primera regla es: "No te atrevas a dejarme"
La segunda es nunca me dejes
La tercera es la misma
Nanno

Capítulo 6: Wonderwall (pt. 1)

Maldita p*erra. Ni dos minutos pasaron que ya su entrada en escena me genera un rechazo. Estoy muy segura de que Nanno no es humana.

En esta nueva escuela nuestra chica diablólica decide que es buena idea ser gerente del equipo de fútbol desplazando a Bam, la anterior alumna, y ganándose su odio de entrada.

Y aunque sabemos que a Nanno le fascina jugar con el lado oscuro de las personas de una forma más oculta y astuta, esta vez hasta que te caiga la ficha de lo que está pasando, van a pasar largos minutos.

Como este es un capítulo de dos partes, el final de este es bastante abierto pero termina explicando algunas cosas que le suceden a la escual por consecuenia de las acciones o los deseos negativos y odiosos de Bam.
Por detrás de esto, se nota a leguas que Nanno tiene algo que ver, pero como dije, está bastante de encubierta durante todo lo que dura así que espero que en el séptimo suceda algo que la termine por descubrir.

Aunque, entre nos, siempre se sale con la suya y temo lo peor.

Esta fue toda la maratoneada de hoy,
¡Los leo!
Me voy~

You May Also Like

17 Cosmonautas

  1. Hola, esta serie todavía no me aparece como recomendación en Netflix así que no tuve la oportunidad de echarle un vistazo.
    Desde el primer capítulo se nota que toca temas muy fuertes pero a veces es necesario mostrar esas realidades. No sé si ahora la vería porque tengo muchas comenzadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani,
      Seguramente sea porque ves otro tipo de series o aun Netflix no la incluye del todo.
      Es bastante fuerte, sí, pero creo que lo vale mucho. Te hare replantearte muchos temas.
      Espero que cuando termines algunas puedas verla.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! solo leí tu opinión del primer capitulo y me interesó el concepto, así que es probable que la vea.No leí más porque, a pesar de que no tenga spoilers, es bueno saber a medida que la vea.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!
      Qué bueno que te haya interesado, entiendo que no hayas leído los demás capítulos. Siempre es mejor ingresar sin concoer en absoluto las subtramas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola yo vi todos los capitulos. Increible esta serie, la vi en un dia, no pude despegarme. Y alfinal Nanno hace una advertencia a todos los estudiantes del mundo. No digo mas para que no haya spoiler de los ultimos capitulos. Lo que me sorprendia era su risa demoniaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin dudas es atrapante, digna de una maratón en un solo día. El cierre de Nanno te deja con una sensación muy fuerte bajo la piel, demasiado certera. ¡Gracias por omitir los spoilers!
      La risa... era terrible y me tomó desprevenida más de una vez, terrorífica.
      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  4. Tenía mis dudas de verla, la tuve en la lista desde hace meses y no me decidía porque no sabía que tal iba a estar pero cuando me decidí a buscar criticas y leí tu artículo, ni dos minutos pasaron y quedé encantada. Super gracias por recomendarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Es genial que te haya enganchado, necesita muchísima más visualización, sin dudas.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo quiero saber por qué en el capítulo 2 ella revive varias veces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También quisiera saber eso! Hay mucho sobre ella que no se explica

      Eliminar
    2. Creo que jugaron con la continuidad del tiempo y la persepcion como en la película Donnie Darko para hacerlo más interesante.

      Eliminar
    3. No conozco la película pero es probable que sí, es claro que los personajes están en un loop sin fin, están atrapados en esa realidad pero no hay mucha más explicación que la que una misma se da.
      ¡Voy a ver la peli! Quizás me ayude a ver la serie con otros ojos.

      Eliminar
  6. Ya no escribiste de los demás capítulos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los escribí, podés leerlos acá: https://elblogdelaliteraturajuvenil.blogspot.com/2018/11/girl-from-nowhere-s01-e07-13-o-donde.html
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias, me pasare por ahí. :D

      Eliminar
  7. Hola, sé que ya paso un tiempo desde que hablate sobre Girl From Nowhere pero yo la vi hace poco y me sirgio una duda ¿sabes cuando se estrenara la segunda temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por lo que sé, este año empezó la producción pero seguro los tiempos cambiaron porque no pueden grabar como antes, pero espero que llegue pronto!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.