Secretos de un bloggero [Book tag #41]

by - octubre 28, 2018

¡Hola Cosmos!

Hoy estamos a tan sólo UN MES del aniversario del blog y comienzo a ver qué podría hacer con ustedes para festejar.
Pero, como medio para inicar este mes previo al gran día (? se me ocurrió traerles este tag de preguntas que tengo en borradores hace bastante rato.
Son tan sólo ocho preguntas que tomé del blog El librero de Tetsu Hana, el cual les recomiendo muchísimo.

Let's start...

1. ¿Cómo te hiciste bloggero?

Me hice bloguera mucho antes de entrar a Cosmos, por casi tres años tuve un blog de manga y anime mayormente de descargas y recomendaciones (*cof*ilegal*cof*) pero luego  empecé a leer más libros juveniles así que me volqué completamente a Cosmos una vez que hablé con la primera administradora en 2014 y ya quedé.

2. ¿Qué programa usas para el diseño del blog?

Soy realmente mala para diseñar (por más que me guste), así que lo que no puedo hacer, como banners de secciones, firmas o las calificaciones, las diseña todas Alex con PS. Yo uso siempre páginas en linea o para retoques el photoscape.
Lo único del diseño que modifico son los html como las barras laterales, los colores y la forma de la plantilla.

3. ¿Cuántas horas le dedicas al blog? 

Suelo tener siempre la pestaña de blogger abierta. Creo que al menos una hora al día le dedico, depende qué tenga que hacer y cuantas entradas deba programar. En ese caso, he pasado hasta más de cuatro o cinco horas en blogger. En vacaciones prácticamente estoy todo el día.
Aunque siempre estoy en twitter comentando y linkeando, pocas veces me paso por facebook y uso solo para las noticias instagram aunque si consigo algo lindo lo comparto por ahí también.

4. ¿Cuántos blogs tienes? 

Ahora tengo solamente a Cosmos, aquel blog de manganime que me inicó en blogger lo cerré al pasarme a Cosmos porque me traía algunos contratiempos (*cof*problemaslegales*cof*) 

5. ¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas? 

Desde el año pasado que el staff sigue un calendario semanal que creé para tener más organizada la página.  Y sí, cuando es necesario programo, cuando me agarran las ganas de bloguear simplemente escribo y publico al mismo tiempo.
Es más, voy a compartir con ustedes el calendario ultras ecreto de Cosmos (y más les vale ignorar mi letra re 2016):

*dice "leer drive" entre paréntesis porque tenemos un drive aún más ultra secreto que el calendario
¿Ven? De esa forma buscamos tener los días completos. Aunque ahora la sección musical menguó, se reemplaza con tags o secciones al azar, al igual que cuando un domingo no hay sección personal (HUV, Normal como un pastel o Pasemos lista) se reemplaza con un tag o un debate, lo que salga.

6. ¿Qué es lo mejor de ser bloggero? 

No sé si puedo elegir lo mejor, obviamente me encanta conocer a otros bloggeros y lectores, pero simplemente blogger es la plataforma que mejor me va y con la que aprendí un montón. Además para mí, que prácticamente desde que tuve internet me mandé a blogger, es la plataforma que más usé. Pese a que tiene mil fallas.
De Cosmos, adoro mucho leer las interacciones entre lectores, cambiar opiniones y debatir.

7. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog? 

Hasta ahora no. Como dije, ya dejé un blog antes pero fue más que nada una transformación. Todavía estoy cómoda en Cosmos y sé que cualquier "transformación" por la que pase, esta vez, voy a poder amoldar el blog a lo que yo quiero sin necesidad de  abandonarlo.
Sí me pasó de alejarme por diferentes motivos, pero nunca plantearme seriamente dejar de bloguear.
Si no es sobre mangas, fue sobre libros, y si no es sobre libros... ya veré.

8. ¿De qué entrada estás más orgulloso?

Ay, esto me da justo en el orgullo materno(?
Ya que hago esta entrada porque falta un mes para el aniversario de Cosmos, voy a hacer lo que quiero con la consigna y elegir una entrada del 2017 y otra del 2018. Sólo porque quiero sentirme más orgullosa:
2017: Está por pasar un año desde que inauguré AYN, es una sección en la que sigo trabajando ¡y desde ya anticipo que pronto espero poder subir la siguiente parte! aunque, me aprovecho de que estoy haciendo trampa para sumar esta reseña porque es una joya oculta.
2018: La escena que se vivió en mi casa por culpa de este libro me hace tener un lugar especial para su entrada (clickcliccekcelic)

¡Terminé!
Espero que les hayan gustado las respuestas.
Me gustaría saber qué piensan y que elijan un par y respondan también, si quieren.
¡Los leo!

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola!
    Me encanta este tag! Yo también me hago un calendario y apunto la entrada que hago ese día.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno :) es una forma de ser organizadas
      Besos

      Eliminar

  2. ¡Hola! ^^
    Yo solamente utilizo un programa para editar las fotos para las entradas, y la cabecera la hice con Photoshop de la forma más sencilla posible. No me gusta mucho toquetear con el "html", porque soy un pelín desastre con estas cosas y seguro que dejo el blog peor que estaba, así que me parece que se va a quedar como está por los siglos de los siglos xD
    Yo he llegado a tener tres blogs, contando este. El primero era más personal, así que preferí borrarlo. Lo que tengo claro es que este será el definitivo : )
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que lindo que lo hagas vos, me sucede al contrario, prefiero tocar el html que diseñar jajaj Aunque todos somos medio desastre con el html.
      Qué bueno que al fin te halles en un solo blog!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo una agenda donde hago notas y calendarizo las entradas para no hacerme garras. El tag me ha gustado mucho, así conoces un poco más sobre quiénes están detras del blog.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Compartimos una forma de organizacion entonces :)
      ¡Espero que te animes a hacerlo, entonces!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.