Reseña: Pie de Bruja

by - octubre 27, 2018

Hola Cosmos, desaparecí un buen tiempo y lo haré nuevamente, pero dejaré unas reseñas organizadas para que no me olvide. La razón, últimos semestres en la Universidad y un montón de proyectos pendientes. Aun así, seguiré aportando mi granito de arena al blog. Aquí dejo mi última lectura.

Título: Pie de Bruja
Autor: Carolina Andújar
Editorial: Montena
Páginas: 457
Saga: No

Sinopsis:
Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres.
La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.




Mi opinión:

Dos palabras, ME ENCANTÓ.
Un libro lleno de magia, intriga, oscuridad, maldad, bondad y amor verdadero.


"Cada vez que nos resignamos en vano morimos un poco".

Pie de bruja está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Ava, la protagonista. Ava siempre ha estado interesada en la magia, siempre ha querido ser una bruja, desde el momento en que su nana le contó aquella historia sobre Pie de Bruja, un chiquillo odiado por los habitantes de Dobro, el pueblo donde él nació.

"Aquello que hace impuro al hombre proviene de su interior, no de lo que está fuera de él".

Cuando el destino le presenta la oportunidad de ir a vivir a aquel lugar que tanto interés le ha causado, Ava no pierde la oportunidad por lo que hace sus maletas y va a vivir con su nana. La magia ocurre tan pronto llega al sitio, pues al ir en el coche que la dejaría en casa de su nana, Ava se encuentra con Baba Roga, la bruja más poderosa del pueblo y aunque al principio cree que es imposible pronto se da cuenta que su estadía ahí va más allá de sus decisiones.  

"Las gentes no necesitan de mucho para odiar a sus semejantes, una diferencia insignificante basta".

Más rápido que tarde, la llegada de Ava causa furor entre los habitantes del pueblo ya sea por su modo de ser o por su forma de vestir, todos en dobro la acusan de ser una bruja y una noche Ava se da cuenta que no están tan equivocados y que finalmente lo que tanto ella había deseado puede que sea verdad.

"Me daba lo mismo de donde proviniera la fe con tal de que fuera sincera":

Mientras Ava comienza a hacer su vida en Dobro, extraños sucesos comienzan a pasar a su alrededor llevando a cruzar camino con Slaven, Pie de Bruja como ella lo llamaba cuando era pequeña y recordaba la historia que su nana le había contado sobre el hijo del diablo. Finalmente, el encuentro entre estos dos ocurre y no es como pensaban, pero a pesar de ello la chispa ocurre al instante.

"Por eso es conveniente ser la oveja negra. Son la únicas que saben reconocer al lobo bajo la piel de cordero. Y al cordero bajo la piel del lobo". 

Ava es toda una mujer y Slaven es todo un hombre, ambos están regidos por sus instintos y el deseo de venganza hacia la gente que tanto mal le hizo al pequeño Pie de Bruja. En contra de un pueblo entero y de un demonio bajo la piel de un siervo del cielo, Ava y Slaven ponen en marcha su venganza, sin darse cuenta que tras esto desencadenaran algo maravilloso, el amor verdadero. Sin embargo el problema radica en que uno de ellos está dispuesto a entregarse por completo y el otro no sabe amar.

Historias amargas y ocultas, secretos desvelados en momentos de vulnerabilidad, el amor acosado por la perversión y la tristeza hacen de esta historia algo intrigante y desgarrador.

Una obra ligera, entretenida con un tema bastante fuerte, el del abuso infantil, tratado de una manera muy prometedora. 

Sin duda alguna un libro que recomiendo de principio a fin.

Calificación:

Reacción:

Eso es todo por ahora, espero que le den una oportunidad, no se arrepentirán.




You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Todos andamos un poco locos en esta época del año jeje la cuestión esta en volver cada tanto :D
    Me encantó lo que contaste del libro, con el inicio y la sinopsis ya me llamó la atención. Espero poder leerlo.
    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani, si creo que en el estrés coincidimos jajaja.
      Espero que puedas leerlo pronto y decirme que te pareció.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Había oído hablar de esta autora gracias al libro "Vampyr", que me llamó la atención en su momento, pero todavía no lo he leído. Este tampoco tiene mala pinta, y por lo que cuentas parece que está muy bien, así que tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes la lectura Mary, saludos

      Eliminar
  3. Hola!
    Lo vi en las novedades de la editorial y me llamó bastante la atención, lo que cuentas me gusta, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que si y que te guste tanto como a mi. Saludos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.