Reseña: Ladrones de libertad

by - octubre 25, 2018

Título: Ladrones de libertad
Autoras : Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Nocturna Ediciones
638 páginas
SAga Marabilia
#1: Sueños de piedra
#2: Títeres de la magia
#3: Ladrones de libertad
#4: Jaulas de seda

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsqueda de riquezas: en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.
Ante un tesoro tan valioso como la libertad cualquier precio parece escaso.

Mi opinión:
(sin spoilers)
Hay tanto que tengo que decir sobre estos libros. Tantísimo. Pero lo más importante es que si tienen que ahorrar para comprarse UN libro, que sea para esta saga.
Lo vale de una forma que no se dan una idea.

En esta tercera parte, nos encontramos con un grupo de piratas liderados por Jared. Estos se meten en un gran lío con el rey de Dahes y logran salirse más o menos con la suya gracias a un trato que parece no beneficiarlos tanto.
Luego de ese primer encontronazo, nos subimos a bordo del Justicia.

A bordo del Justicia concemos mucho mñas a fondo a toda la tripulación de Jared, el capitán, y del segundo al mando, Nadim. Tienen una compañía demasiado buena con Collen, Rick y muchos otros que te dejan boquiabierta cada vez que los lees porque o te reís o te enojas pero seguro terminas llorando si algo les pasa.
Pero, no habrá solamente piratas en el Justicia porque el príncipe de Dhales (sí, del mismo país que cpturó a los piratas) se infiltra en el barco y decide, sin ton ni son, acompañarlos.
Tiene un motivo oculto, claro, pero lo dejaremos en absoluto suspenso porque es tan increíble cuando te das cuenta de lo que pasa con el prícipe Kay que te quedas re:


La trama sigue sin muchos cambios, conocemos a quien Nadim relata sus capítulos, lo que oculta el príncipe y cómo se van enlazando los afectos entre los piratas que más que una tripulación sin sin lugar a dudas una familia.
Este tipo de familia que te destrozan tanto el corazón porque no podrías separarlos ni muertos y que se siguen pase lo que pase. Y eso que la pasan realmente mal bajo las órdenes del rey de Dhaes y la encomienda que este les da.

El rey tiene unos problemitas con cierto barco al cual, casualmente, Jared busca desde hace un tiempo. El problema vendrá cuando este barco en cuestión no sea fácil de derribar, sino todo lo contrario.
Los lectores vs. las autoras
Aproximadamente en mitad de libro es cuando todo se va bien bien lejos (¿cómo decirlo? ¿al demonio?), y tu corazón no va a parar de latir queriendo salirse de tu pecho porque VAMOS ESTÁN SUFRIENDO.
Hay sufrimiento del bueno, literalmente, los personajes están tan bien formados y tienen unas ideologías tan fuertes que tenés que empatizar con ellos sí o sí.
Y sufrís por ellos, lloras por ellos.

También te alegrás por ellos.
Cada vez que los piratas logran algo o el rey de Dhaes no se sale con la suya, es una victoria más para este grupo que tiene un precio sobre su cabeza.

Para ir finalizando y no hacer ningún spoiler, nuevamente tenemos noticias de los protagonistas de los libros anteriores aunque está tan bien hilado que es imposible spoilearte algún libro previo si no los leíste. Eso me encanta y amo que las autoras sean tan detallistas con esas cosas.

En fin: nuevas derrotas, pocas victorias, repleto de reencuentros que me dieron un ataque, el momento más triste de mi año aka me lloré la vida, el mejor capitán LEJOS (sin contar a Luffy), el príncipe que es un dulce total y lo adoré, y... por ahí, quizás Dione.

Calificación: 4.5/5 más perfección no se puede ¿no?


¿Qué opinan de estos libros? ¿Los conocen?
¡Dejenme sus comentarios!
Los leo

Mi reacción al terminar el libro


You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola!
    Tengo el primer libro pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Realmente espero que lo leas, sin dudas, estan entre mis favoritos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque por el momento no me interesa mucho leer sagas ésta me ha llamado la atención.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te venza la coriosidad y les des una oportunidad
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras, pero igual lo hago muy pronto, porque no hago más que ver reseñas buenísimas de sus libros. Me encantan las historias de piratas, así que seguro que disfruto con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si realmente te gustan los pirtas a estos los vas a amar, ojala puedas leerlos cuanto antes
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.