Reseña: Donde termina el arcoiris

by - octubre 06, 2018

Hola cosmos, ¿que tal ha ido su semana? Yo ya estoy ansiosa por las vacaciones, necesito descanso. Aún corta de tiempo, me he dado a la tarea de seguir acá compartiendo mis opiniones sobre libro. En fin... vayamos a lo importante.

Título: Donde termina el arcoíris
Título original: Where rainbows end
Autor: Cecelia Aheren
Género: Romance
Páginas: 398
Editorial: Vergara
Saga: No

Sinopsis:
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Mi opinión:
La historia está contada por medio de cartas, correos electrónicos y mensajes de texto, todo, absolutamente todo es narración. Confieso que eso me estresó un tanto, no recuerdo haber leído un libro sin diálogos a excepción de los libros escolares.

Página tras página vamos siendo parte de la amistad entre la pequeña Rosie y el pequeño Alex, desde que tenían apenas unos cuantos años y jugaban al doctor, seguido por su faceta adolescente donde se cuentas sus amoríos, y sentimientos hacia la vida.

Pasando también por su juventud adulta, donde Alex toma un camino diferente yéndose a vivir a Boston para estudiar medicina, mientras que Rosie se queda en Irlanda a cuidar a la pequeña que tuvo durante la adolescencia. A pesar de que están en un país distinto, y comienzan a mezclarse con gente diferente, la amistad y el vínculo de cariño entre ambos es mucho más fuerte que todo eso.
Vemos como es la vida de Alex al convertirse en un prestigioso cirujano y como es la vida de Rosie al tratar por todos los medios de alcanzar su sueño y ser dueña de un hotel famoso.

Desastres, risas, lágrimas, mentiras, contratiempos, cariño, amistad y sobre todo amor es lo que encierra esta linda historia donde dos amigos sobreviven a lo que les depara el destino, con la única pregunta de si éste los quiere juntos de verdad o no.

Me gustó la relación que Rosie llevaba con sus padres, así como también el que tomara la decisión de hacer cuanto estuviera a su alcance para que su hija y ella misma pudieran salir adelante día tras día. Me encantó la amistad que tenía con Ruby, de hecho me gustó mucho este personaje, era la voz de la razón, le decía las cosas directamente y hacía recapacitar a su amiga.
Me agradó también la amistad entre Alex y Rosie, es genial tener un amigo al que le puedas contar cualquier cosa y que te conozca lo suficientemente bien para saber cuando algo no anda bien, que sea tan leal como para coger un avión e ir a ti si tienes problemas.

Si algo no me gustó de la historia era la actitud de los personajes principales... abajo les digo por qué.

Personaje Principal Femenino: Rosie Dunne, bueno ella no terminó de agradarme del todo, me desesperaba demasiado. Hablaba y hablaba y no hacia absolutamente nada, se presentaba como una cosa y resultaba ser otra. No, no, no, estuvo a nada de que se ganara mi odio así como me pasó con America pero por alguna razón no fue así.
Personaje Principal Masculino: Alex, este sujeto también me desesperó en más de una ocasión, aun así estaba un poco más centrado que Rosie, así que no lo detesté tanto, pero igual me sacaba de quicio de vez en cuanto. Probablemente otra razón para no odiarlo del todo es que me imaginaba a Sam, y vamos ¡¿Cómo puedo odiar a Sam Claflin?!
Personaje secundario de mi agrado: Ruby, era como la conciencia realista de la situación, me encantó su personalidad relajada.

Calificación:

Reacción: 

Y eso ha sido todo, nos vemos dentro de poco. Saludos y buen inicio de semana este próximo lunes.


You May Also Like

9 Cosmonautas

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente leer desde hace un montón de tiempo, a ver si me animo con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya después me dices que te ha parecido :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que lo voy a dejar pasar, no creo que pueda con esos personajes jajaja seguro terminaría el libro volando por la ventana XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Shecid! En un principio me llamaba mucho la atención el libro, pero que las actitudes desesperen no me gusta (que odio cuando sucede eso con los personajes principales e.e) así que probablemente no me lo lleve anotado, PERO, ¿recomendarías algún libro de Cecelia? Siempre he querido leerla y nunca supe por cual empezar
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki, es el único y primer libro que he leído de ella. SIn embargo (y apesar de mi opinión en la reseña) podrías empezar por este, ya que al ser cartas se lee bastante rápido.
      Sé que no fui de mucha ayuda pero... ojalá y te animes a leerla.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace ya bastante tiempo, y a pesar de que tiene partes bonitas no me terminó de encantar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! Quizás le doy una oportunidad porque me llama la atención
    Hace bastante que lo llevo escuchando
    Y tu reseña me ha encantado
    Un saludo muy grandee :D

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.