Reseña: Renegados

by - septiembre 18, 2018

Título: Renegados
Autora: Marissa Meyer
VRYA (V&R Editoras)
580 páginas
Renegades Series
#1: Renegados
#2: Archienemigos
#3 ?

Identidades secretas, poderes extraordinarios. 
Ella quiere venganza, él justicia.

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. 

A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

¡Hola gente!
Hoy vine a traerles esta reseña que debería haber dejado hace ya un rato pero por obvias razones no podía transcribir.

Ahora sí, estoy lista para hablarles de esta gran historia que llama demasiado la atención ¿no?
Vengan por aquí por favor que tengo que fangrilear un poco y criticar otro tanto: 
Mi opinión:
(sin spoilers) 

En este nuevo mundo Meyer nos plantea una sociedad en la cual las personas poseen habilidades llamémoslas "poderes" que las habilitan para hacer lo que deseen.
Esta sociedad se quiebra una vez que un hombre:  Ace Anarquía, llega al poder y toma control de la ciudad.
Años después, es vencido por los Renegados, quienes aquí juegan el papel de héroes.

Muchos años más tarde, nuestros protagonistas aparecen en escena como adolescentes hechos y... no sé qué tan derechos.

Nova, conocida publicamente como Pesadilla, forma parte de los Anarquistas, el grupo de villanos que quedó replegado tras la victoria de los Renegados.
En el equipo contrario tenemos a Adrian, conocido como Sketch, un Renegado bastante popular por la familia que tiene detrás y líder de uno de los equipos de los Renegados que patrullan la ciudad salvando a las personas y realizando cosas heroicas.

El detonatne social está muy presente a lo largo de toda la historia, desde el inicio, cuando Ace Anarquía llega al poder abriéndose paso entre los escombros de una ciudad despedazada por el temor a la aparición de los poderes, hasta la llegada de los Renegados y su puesta el orden bajo un régimen completamente legal pero en un punto débil de moral y ética.

Los protagonistas, cada uno con su esquipo, las decisiones que los marcaron y quienes fueron sus familias, se van a encontrar durante un gran evento en el cual los Anarquistas realizen un atentado contra la vida de los Renegados más importantes, los que iniciaron todo.

El equipo de Sketch, aka Adrian, serán los encargados de darles caza para detener de una vez por todas al grupo que amenaza la paz en la sociedad.


Aunque la trama es increíblemente llevadera por todos los matices sociales que se deben explicar y la profundidad de las heridas que las revoluciones causaron en los protagonistas, noté que por momentos se me hacía repetitiva.
No encontré un gran giro en el libro que me hiciera sorprender.
De todas formas, la sociedad que crea Marissa es tan amplia y oscura, en vías de recuperación que roba el aliento.

Sus personajes en general me gustaron, adoro el quipo de Adrian, Ruby y Oscar se llevan todos mis aplausos.
Necesito más de esta dupla, y aunque no pude ver mucho a Danna, también quisiera que en el futuro el equipo de Sketch funcione a pleno.

Respecto a los Anarquistas, Nova me sacó de quicio algunas veces pero puntualmente siento que no pincha ni corta. Es hiper fuerte, lista y tenaz, me encanta como protagonista, pero no me demostró nada que no esperara de ella ¿eso es bueno? supongo que sigue sus características.
De su grupo, destaco a La Detonadora porque sí me pareció un personaje muy conflictuado del cual no sabía qué esperar, además de Cianuro y La Abeja Reina, de estos dos adultos quiero saber mucho más de su pasado.

Necesito hablarles del equipo de Renegados originales, aquellos que vencieron a Ace Anarquía y trajeron consigo todo el manto de paz que tranquilizó a la ciudad.
Porque ellos, gente, ellos merecen un libro.
Hubiera preferido mil veces leer a estos adultos (jóvenes en ese momento) que a Nova.
Realmente, Nova en un punto me cansó, tan cíclica.
De Adrian tampoco sabía qué esperar, no puedo ver hasta dónde es capaz de ir por lo que quiere. Y quizás por eso mismo lo banco mucho más que a Nova. Aunque, entre nos, Nova me da lástima, se me hace que quedó atrapada en aquella pesadilla de lainfancia que la persigue y no puede salir.
Retomando, el grupo de Renegados: Hugh, Simon, Kasumi, Tamaya y Evander, merecen más protagonismo o... un poco más de contacto con los jóvenes.
Es necesario que tengan más los pies en la tierra.

En fin: mucho drama social, demasiados sentimientos oscuros, tristeza e indignación. Un sueño, una pesadilla, la eterna búsqueda de justicia en la balanza que parece jamás estar quieta.


Calificación: 4/5 ¿De qué lado estás?


Por cierto, en la página oficial pueden encontrar un test que les dirá cual es su poder y hasta pueden elegir a qué bando pertenecer, sólo dénle clic a mi poder:

http://renegades.universeofmarissameyer.com/join/

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Holaaa
    Yo lo estoy leyendo ahora pero me está decepcionando un poco, a ver como va la cosa...
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tiene varios altibajos, pero espero que al final te guste o compense de alguna forma
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Juli! Uff... de este libro esperaba muchísimo, pero lamentablemente me decepcionó demasiado. Para mi los dos personajes centrales fueron insoportables, creo que si no hubiese estado todo ese contexto futurista/ ciencia ficción que es magnífico (porque de eso no puedo quejarme) hubiera sido una pelea de adolescentes, cada uno con ideas diferentes pero que de algún modo se llevan bien y se enamoran. Me parecieron ambos demasiado predecibles. Además no sucede gran cosa, hay casi más de 300 páginas en las que no pasan nada (y eso de infiltrarse donde están los enemigos es demasiado cliché) y casi todo se resuelve al final... Que bueno lo mismo, se veía desde el comienzo.
    Perdón por el choclo de comentario, pero esperaba mucho de la autora.
    Ahora sí, me retiro.
    Un abrazo enorme Juli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clari! Admito que deja bastante que desear, pero quizas me gusto porque justamente necesitaba algo bien YA y un poco cliche para pasar el rato, hacia mucho que no leia algo bien juvenil y, bueno, ahi esta mi reseña. Ahora en frio, despues de un tiempo, concuerdo completamente con vos, pero creo que de todas formas me gusta y no me arrepiento de ese puntaje.
      Si reescribiria algunas cosas de la reseña, pero no lo voy a hacer, me basta con saber que coincidimos en la extencion (que, vale, hay muchisimo relleno) y en lo de los protas tambien, pese a que a mí él me sigue encantando porque #basica yo siempre y los que son como Adrian me re compran.
      Jajaj yo feliz de leer semejante comentario!
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.