Reseña: Papaíto-piernas-largas

by - septiembre 26, 2018

Título: Papaíto-piernas-largas
Autora: Jean Webster
Nueva Biblioteca Billiken (Editorial Atlántida)
236 páginas
#1: Papaíto piernas largas
#2: Querido enemigo

Judy Abbott es una muchacha alegre, cordial y trabajadora que no conoce el mundo más allá de los muros del orfanato donde se ha criado... hasta que su vida da un vuelco cuando un misterioso millonario decide becarla para que acuda a la universidad y haga carrera como escritora. Judy no sabe nada de su benefactor, sólo que tiene las piernas muy largas, y hará todo lo posible por descubrir cuál es su verdadera identidad.
 
¡Hola Cosmos!
Saben... Tenía pendiente Papaíto desde que Anto lo leyó y me contagió su amor por estos personajes.
Pero, pese a que su reseña es del 2016 (hi, anto, espero que estés feliz traje a la luz una reseña de hace 2 años), fue recién este año cuando vino a Baires que me dio un precioso obsequio: mi propio ejemplar de Papaíto.

Entonces, espero cumplir las expectativas de esta madrina malvada de libros que me tocó al hacer esta reseña.

Let's go...
Mi opinión:
(sin spoilers)

En contexto, Jerusha Abbot es una huérfana que a los dieciocho tendría que buscar un lugar mejor donde vivir que no sea su orfanato hasta que, un día, uno de los benefactores del lugar decide enviarla a la universidad para que se convierta en escritora tras leer uno de sus escritos.

De esta forma empiezan las aventuras de Judy fuera del orfanato. Según lo que su nuevo benefactor personal indicó, todos los meses ella recibiría una mensualidad y los pagos de la universidad estarían cubiertos siempre y cuando enviara una carta por mes contándole sus avances.

Nuestra Judy es todo un personaje, por ende, tenemos muchísimas cartas por mes donde cuenta a este Papaíto-piernas-largas (apodo que le pone al no saber su nombre y lo único que logró ver de él fue la sombra de sus largas piernas) todos sus descubrimientos en el mundo universitario tras haber vivido toda su vida encerrada en el orfanato, ajena a muchas costumbres, conversaciones o momentos que uno, dentro de la niñez, debería tener.

Sé que para muchos el estilo epistolar, narrado a través de cartas, puede ser aburrido o hasta engorroso, pero al tener a Judy como protagonista, una joven en caminos de convertirse en una excelente escritora con una mente brillante que pronto se torna testaruda y muy independiente, hace que el estilo pase completamente desapercibido.

Si bien Judy, quien no conoce el nombre real ni aspecto de su benefactor, recibió indicaciones de que este jamás respondería sus cartas, tiene ciertos arrebatos de enfado o indignación por tener una charla unilateral, pronto se le pasa cuando empieza a codearse con personas de "carne y hueso".
Por otra parte, se me hizo un poco fácil adivinar quién era su benefactor pero a su vez disfruté tanto del camino de Judy hasta descubrirlo.

Me encantó divertirme con esta vergüenzaajena que sentía cada vez que Judy decía cualquiera en sus cartas y yo estaba como "para, hermana ¿no te das cuenta a quién le estás escribiendo?" la amo porque yo sería igual.

Calificación: 4.5/5 tengo muchas ganas de leer la segunda parte.

¿qué mejor libro para estrenar imagen de calificación?

Mi reacción al terminare el libro:
this deserve a little Deku

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, de veras que no me había puesto muy seria a saber de este libro, pero me ha dado bastante curiosidad por lo que cuentas, ya me dio intriga de quién es su benefactor :P oohh, y me llama que sea epistolar, a mí suelen gustarme :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Es un librito que pasa fácilmente desapercibido, si no me lo recomendaban tampoco lo hubiera leido, menos por el titulo, se me da a algo mucho mas infantil pero nada que ver. Aguante el estilo epistolar jajaj
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Juli! hace tiempo que no pasaba por acá, que lindo que disfrutaras tanto de este libro. Anto se va a poner contenta jejeje, a mi me encanta la narración epistolar así que seguro lo disfrutaría y tiene toda la pinta de ser super tierno. Que bello verte de nuevo por aquí, a ver cuando hacemos la lectura conjunta de la novelita jajajajaja

    beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Seguro que te gustaría, no sé como aun no lo leiste, es bastante soft la historia y Anto se pondría feliz si tambien lo leyeras. Jajaja me hiciste acordar de la novelita, la tengo ahí en la mesit de luz, esperando ¡esa si va a ser una lc!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.