Reseña: November 9

by - septiembre 05, 2018

Hola lectores, aquí les traigo una reseña de mi escritora favorita. Esta vez es un libro que me ha fascinado porque el protagonista es escritor. El ejemplar me lo prestó una amiga, pero espero hacerme con el mío pronto.


Título: November 9
Autor: Colleen Hoover
Género: Romance
Páginas: 298
Saga: No
Editorial: Astria paperback (únicamente en inglés)

Sinopsis
Nunca podrás encontrarte a ti misma si estás perdida en alguien más 
Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?

Mi opinión:
Bueno, ya había leído un libro de esta autora, así que luego de que varias chicas me recomendaran este tuve que leerlo de inmediato, sabía que no me decepcionaría y lo que también sabía es que me romperían el corazón y no me preparé para ello.
Amo la manera tan fácil en que Collen puede hacerte conectar con los personajes, con sus emociones, sentimientos, con sus actitudes y acciones.


"No puedes irte todavía. No he terminado de enamorarme de ti".

La obra esta narrada alternativamente desde el punto de vista de los personajes principales, Fallon y Ben.
Fallon es una chica que tras un trágico accidente se ve obligada a dejar su exitosa carrera y revolcarse un su miseria, sin embargo aun tiene ganas de seguir adelante y dejar atrás el miedo para poder continuar.
Ben es un chico espontaneo que carga a cuestas la culpa de las consecuencias que provocaron sus malas acciones de cuando era aun más joven.


Ella me "amó" en comillas.
Me besó en negritras.
INTENTÉ QUEDARME CON ELLA, todo en mayúsculas.
Se fué con puntos suspensivos...


Estos dos chicos se encuentran en una cafetería de una manera poco usual. Ben finge sel el novio de Fallon tras escuchar como su estúpido padre pisotea aun más la poca autoestima dela chica. Finalmente ambos deciden pasar la tarde juntos, pero al llegar la noche Ben se da cuenta de que Fallon esta por irse se la ciudad, y lo que es aun peor eso le provoca un vació. Ambos se dan cuenta de que en pocos minutos han creado un fuerte lazo, por lo que deciden volver a verse un año después el mismo día (9 de noviembre) y así durante los próximos años hasta que ambos cumplan vientres. Y para ponerle más emoción al asunto, ninguno de los dos puede contactar al otro en los días restantes.
Cada 9 de noviembre los chicos se ven y pasan la tarde juntos hasta que finalmente uno se tiene que ir, Fallon odia los romances instantáneos, aunque esto no le impide enamorarse del loco de Ben.


"Quien dijo que la verdad duele estaba siendo un optimista. La verdad es un hijo de puta muy doloroso"

Risas, anhelos, besos, caricias, tristezas, secretos, dudas, tensión es lo que envuelve a su ya de por si rara relación. Durante los cinco años ambos personajes crecen maduran, pero cuando finalmente pretenden estar juntos los secretos que Ben esconde quedan expuestos en la novela que él escribe sobre su romance con Fallon, lo que lleva a la chica dudar sobre si los sentimientos de el son verdaderos o todo lo poco que han vivido a sido siempre parte de la trama.


"Es fácil enamorarse, Ben. La parte difícil viene cuando quieres dejarlo".

Con este libro vas a enamorarte, a reír, a suspirar y sobre todo a llorar. Colleen, siempre te hará llorar.
La tensión está en cada capítulo y mientras te acercas al final todo se vuelve aun más intenso, tal vez por eso fue que el final quedo algo ligero para mi gusto, pero aun así, tengo que decir que ME ENCANTÓ. Y lo recomiendo el 100%
Cuidado, provoca resaca literaria.


"Mientras que las dos personas terminen felices, realmente no importa si terminan felices juntos"

Personaje principal femenino: Fallon, ella me agrado, es un personaje muy real que con su historia puedes comprender el porque del miedo que tenía a mostrarse como es realmente.
Personaje principal masculino: Ben, lo ame desde el inicio y como no si es escritor, es tan perfecto porque es tan loco y es tan espontáneo y es tan asdfghjkl.


"—Pensé que era más fuerte que una palabra —dice—, pero acabo de descubrir que tener que decirte adiós es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer alguna vez"


Calificación: 

Reacción:

¿Lo han leído? ¿Les ha gustado? ¿Que les pareció? Díganme cual fue su parte favorita en los comentarios, nos leemos xoxo


You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Saludos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.