Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza

by - septiembre 19, 2018

Hola lectores, hace poco releí este libro así que aquí dejo la reseña.

Título original: Shadow Hunters: City of ashes (The Mortal Instruments) 
Autor: Cassandra Clare
Título: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza (Los instrumentos mortales)
Traductor: Gemma Gallart 
Editorial: Destino
Páginas: 464
Saga: Sï
#1 Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
#2 Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza
#3 Cazadores de sombras: Ciudad de Cristal
#4 Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos 
#5 Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perididas
#6 Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial 

Sinopsis:
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.
Sin duda alguna el segundo libro de la saga es mucho más emocionante, como todos los primeros libros ciudad de ceniza fue la introducción de este mundo de fantasía donde conviven los cazadores de sombras y los subterráneos, nos presentaron también a los personajes principales y secundarios y las historias detrás de ellos.
   
Mi opinión:

En ciudad de ceniza se retoma el momento en que Valentine se pierde a través del portal y como Jace hace frente a esa situación. En este libro vemos la parte vulnerable del muchacho en lo referente a sus sentimientos hacia su padre. Vemos como cambia la perspectiva que tiene para consigo mismo y cómo a pesar de todo, acepta lo que es y quien es. 

"Cada vez que tú casi te mueres, yo casi me muero"

En cuanto a Clary, nuestra protagonista femenina, vemos una pequeña evolución en sus características, este personaje se presenta más fuerte y decidido a tomar su lugar como cazadora de sombras a pesar de los riesgos que conlleva no haber sido criada en el submundo. Su lucha por despertar a su madre sigue en este libro. En cuanto a sus sentimientos, se debate entre la atracción que siente por Jace y el cariño que le tiene a su mejor amigo Simon.


"El amor nos hace mentirosos"

En este libro nos presentan nuevos personajes bastante interesantes y a su vez se extiende y les da un foco a los personajes existentes tales como Alec, Izzy o Simon.

“—Pensaba que parte de mi corazón estaba roto —continuó él, y había una expresión en su rostro como si le sorprendiera oírse decir tales palabras, decir mi corazón—. Para siempre. Pero tú…”

La historia en este libro que es otra batalla más deliberada contra Valentine me pareció mucho más emocionante y descriptiva que lo que pasó en el primer libro. 

“Te recuerdo diciendo que eso de hacerse mayor sucede cuando empiezas a tener cosas que, al recordarlas, desearías cambiar.” 

Una lectura fácil, llevadera y emocionante. Con dosis de romanticismo, humor y aventura. Ideal para leer en vacaciones ya que es un libro muy largo. 

Calificación:

Reacción:

Si ya son parte del mundo de las sombras, dejen aquí su comentario acerca del libro.


You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola!
    Es una de mis sagas favoritas! Me encanta!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Con cazadores de sombras redescubrí mi amor por los libros, así que amo mucho esta saga ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, casi igual que yo. Esta también fue una de la sprimeras sagas que leí y mi favorita.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.