Reseña: Hija de Humo y hueso

by - julio 14, 2018

Hola cosmos, hace tiempo me puse a ordenar mi librero y me dieron ganas de re-leer (por milésima vez) una de mis trilogías favoritas. Hablo de Hija de humo y hueso, por lo que no pude evitar traerles la reseña.
Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of smoke and bone
Editorial: Alfaguara
Saga: Si
#1: Hija de humo y hueso
#2: Días de sangre y resplandor
#2.5 Noche de pasteles y marionetas
#3: Sueños de dioses y monstruos

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Mi opinión:
Comencé a leer el libro por la portada, una vez estaba en la librería y de pronto vi la portada y dije, tengo que llevármelo y lo hice, luego leí la sinopsis externa y me dejo muy intrigada. Antes de comenzar la lectura busque algo de información en internet y me encontré con varias frases muy lindas, leí la sinopsis interna y después todo el libro, y bueno, LO AME.

"No luches contra monstruos, no sea que te conviertas en uno de ellos".

Me encantó de principio a fin, fue tan fácil de leer, tan fácil de querer a cada personaje, tan mágico el imaginar los escenarios, y por supuesto tan increíble de enamorarte de la historia completa y de la historia detrás de la original.

"No conozco muchas reglas para regir esta vida. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol,  ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto..., 
 ningún pene innecesario". 

Laini te adentra a un mundo real y cautivante como lo es Praga y a otro todavía mejor como lo es Eretz.  Te hace convivir con seres increíblemente humanos e increíblemente mágicos.

Son los monstruos los que provocan guerras o son las guerras las que generan monstruos.

Karou (la protagonista) ha sido hasta ahora el único personaje con el que me sentí identificada, tiene los problemas de una típica adolescente buscando su identidad sin saber que es parte de algo más extraordinario que lo cotidiano, como lo es la lucha de las kimeras para preservar su raza y sobrevivir ante la imposición de los serafines.

Hija de humo y hueso te plantea temas como la amistad, la búsqueda de uno mismo, el amor, el destino y sobre todo la esperanza.

Un libro que en definitiva, debe estar en las estanterías de cualquiera.

Calificación:

Reacción:

AMOR POR SIEMPRE A ESTE LIBRO. ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Nos leemos pronto para traerles las reseñas de los otros dos.
*También pueden leer las reseñas de Juli sobre la saga






You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola!
    La portada me ha gustado mucho. Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el contenido es aun más extraordinario.

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Leí este libro hace mucho tiempo cuando estaba en pleno auge, nunca continué con la saga porque quería comprarlos todos ya que son preciosos y al final nunca lo hice. Es un libro que me gustó muchísimo, pero ahora mismo no está en mis prioridades continuarlo. Espero hacerlo en algún momento pronto porque los otros libros deben ser increíbles, Akiva fue mi primer amor literario jaja. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado cada parte de ellos, espero lo retomes pronto.
      Saludos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.