Literamovie: Cazadores de sombras (Pelicula vs. Serie)

by - julio 29, 2018

Hola, hola, cosmos. Es fin de mes y traigo literamovie. Y ahora que van a cancelar la serie de ShadowHunters (se pone a llorar), no la verdad es que si les veía venir un fracaso desde que vi el primer cap. Aunque eso no quiere decir que hubo cosas que me fascinaron. Uno no puede tener éxito en todo, que le vamos a hacer. Sorry, Cassie.



En fin... partiré esta sección en varias. Comenzando con mi opinión acerca de los personajes. Esto será un versus entre la película y la serie.

Clary Fray: Si hablamos de lo físico, ciertamente me la imaginaba mucho como Kat (serie) aparte de que ahí si le pusieron el pelo zanahoria justo como lo describen en el libro, pero si hablamos de actuación e interpretación... vi mucho más a Clary en Lily (película). ¿Soy la única que mira demasiado actuado los movimientos de lucha de Kat?





Jace Wayland: ¡Esto se va a poner bueno! Cuando dijeron que Jamie (película) sería nuestro adorado Jace, muchos no estaban de acuerdo porque el físico no les convencía y deseaban que les pusieran a Alex Petyfer, luego llegó Dominic (serie) y todos lo aceptaron... pero a mi no me gustó. 
Creo que a Jamie le salia natural la arrogancia que muestra Jace en el libro, tenía bastante el espíritu del personaje, en Dominic no lo aprecie demasiado, se me hacía más como un bad boy y hasta ahí.

 

Simon Lewis: Well, well, well, tanto como Robert (película) y como Alberto (serie) me han parecido muy buenos interpretando el papel del mejor amigo de Clary, creo que aquí no tengo problemas con ninguno. Ambos tienen el carisma torpe y encantador del Simon del libro.

Isabelle Lightwood: Aquí tampoco tengo mucho problema tanto Jemima (película) como Emeraude (serie) me parecen muy Izzy. Pero... si, hay un pero, y es para... *redoble de tambores* Emeraude. Ya que en comparación con la cínica, independiente y confiada Isabelle, ella pareciera que se fumó la pipa de la paz. En el libro se lee un poco más apartada de Clary y no la súper amiga que aparenta en la serie, incluso en la película se puede notar un tanto lo evasiva, cosa que en la serie no está. Aun así ambas me parecen muy buenas.


Alexander Lightwood: Acá viene otra vez lo interesante. Si bien, ambos actores, Kevin (película) y Matt (serie), me parecen muy buenos interpretando su papel, creo que el Alec de la serie es un poco más decidido a comparación del de la película y por supuesto del libro. También aquí parece aceptar un poco más a Clary que en el libro e incluso en la película donde se notaba el odio hacia la pelirroja. Y del físico ni hablemos, debo mencionar que ambos actores están guapos sí, pero... mientras que Kevin cumple con el físico de "pelo negro ojos azules" algo importante dentro de la historia, es muy bajo para como lo describen en el libro, mientras que Matt tiene la estatura perfecta pero sus ojos son cafés. Fuera de eso, ambos me encantan como Alec. 


Magnus Bane: Y llegamos a la mejor parte, si, aquí... el Gran Brujo de Brooklyn. Ok me calmo.
Para ser sincera yo ame a Godfrey (película) porque me pareció que dieron justo en el clavo con este muchachote notese que me encanta. La verdad, aluciné en cuanto lo dieron a conocer a pesar de que no lo conocía, cuando salió el Magunus de la serie bueno... Harry no me agrado en primera instancia, sobre todo por el físico, me refiero a la descripción que hacen en el libro, Magnus es muy alto y bueno Harty... no. Sin embargo, cuando lo vi interpretando el papel... me encantó, es aún más coqueto que el Magnus del libro y me fascina. Así que ambos tienen mi corazón.
¿Soy la unica que cree que el efecto en los ojos de Godfrey está más cool?


Valentine Morgerstern: Bueno, a mi me encanta Jonathan (película) porque lo he visto trabajar en otras partes y como Valentine me gustó mucho. Su papel fue bueno, puedes ver el odio y la locura que tiene el Valentine del libro, no puedo decir lo mismo de Alan (serie) tal vez porque lo veo muy pacífico (?) como que no le han dado el protagonismo al personaje, así que le daré una oportunidad. No me gustó que a Jonathan le pusieran trenzas, o sea WTF? y tampoco que Alan saliera calvo. Yo deseo ver el maldito cabello blanco como la nieve. En fin, supongo que ambos hacen un buen trabajo.







Jocelyn Fray: Bueno, no tengo mucho que decir de ellas, digo, se la pasan dormidas en todo el/la programa/película. Así que bien por ambas. Maxim (serie) no me gustó demasiado. En cuanto a Lena (película), ha peleado como toda una Shadowhunter en el poco espacio que le dieron en la pantalla grande.

Luke Garroway: Supongo que está demás decir que todos nos impactamos con el súper cambio que le dieron a Luke en la serie; quien a aparte del físico, pasó de dueño de una librería a policía experimentado. Aun así Isahia (serie) y Aidan (película) me gustan para el personaje, pero me sigo quedando con el Luke de la película.

Hodge Starkweather: Otro personaje con el que aluciné y seguramente no fui la única. ¡Tremendo cambio que le dieron a Hodge en la serie! Y tremendo hombre también, muy guapo el sujeto. Yo estaba como WTF gritando e hiperventilando en la escuela cuando me enteré, ¿que, le dieron algo para hacerse más joven? Fuera de eso, Jon (serie) y Jared (película) me parecen buenos. Sin embargo, creo que en la película le dieron más espacio justo como en el libro que al Hodge de la serie, donde sale muy apenas durante la primera temporada. 


Y bueno todos los otros personajes creo que hicieron sus pales muy bien, tanto los secuaces de Valentine, Anson Pangborn (Kevin) y Samuell Blackwell (Robert) en la película que ciertamente me encantaron, así como el personaje de Lidya en la serie, interpretado por Sthepanie, que aunque en el libro no aparece de esta manera fue algo esencial dentro de la historia que hicieron para la serie y me ha gustado, me hizo odiarla y me cayó bien en su momento. 

Otro cambio que definitivamente no me agradó fue el que le hicieron a Dorothea, creo que se volaron la barda al llamarla Doty yo estaba como: Really? Kill me, please. Eso definitivamente fue un fail grandísimo.






Me encanta Raphael, aparte de que el tipo esta muy guapo, David interpreta genial al personaje, creo que lo amaré dentro de la serie.


No me gusta Camille, yo deseaba con ansias ver a la rubia que describen en el libro, pero sin duda Kaitlyn está siendo una malvada Camille justo como en el libro. 


Otro personaje que me esta encantando un montón es Jade como Meliorn, trae todo el vestuario y la actitud del guardián de las hadas. Me encanta y esta bien sexy el sujeto.


Me gustó mucho que pusieran al pequeño Max, sólo sale un por de veces pero Jack lo está haciendo de maravilla. Tanto como Nicola y Paulino están haciendo muy buen trabajo en su interpretación de Maryse y Robert Lightwood respectivamente, sobre todo ella, me encanta, tiene ese semblante de seriedad y liderazgo justo como lo describen en el libro.


Eso es todo, ¿a ustedes que les parecieron los personajes en ambas franquicias? No se olviden de dejar un comentario. Nos leemos pronto :)

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Me encantó mucho tu descripción, de verdad, eres muy buena redactora y crítica, estoy muy impresionada

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual!! Muy buen post, esperaba que la serie calmara el deseo de ver la continuacion de los libros con el estilo de la pelicula y me encontre con una serie que cambio la esencia de lugares, personajes y de la misma historia. El cambio en el Instituto con tanta tecnologia y tantas personas tambien aleja uno de los escenarios principales donde se desarrolla la historia. Como fan de los libros, se me hace imposible que me guste la serie, es una pena que la pelicula no siguiera, mas alla de sus defectos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.