Reseña: Un cadáver entre plato y plato

by - junio 16, 2018

Hola cosmos, hace unas pocas semanas terminé este libro y pues aquí les traigo la reseña. Espero traerles más ya que las vacaciones (espero) me permitirá leer como posesa.

Título original: Teufelsfrucht. Ain kulinarischer Krimi.
Título: Un cadáver entre plato y plato
Autor: Tom Hillenbrand
Páginas: 258
Editorial: Grijalbo
Saga: No

Sinopsis:
Una muerte inexplicable, un incendio provocado en un restaurante de renombre, la desaparición de un cocinera galardonado con dos estrellas, un ingrediente exótico que podría revolucionar el sector, un chef obligado por las circunstancias a hacer de detective... y lo que nunca se cuenta del mundo de la alta cocina.




Mi opinión:
Este libro lo ví hace tiempo, pero por el precio no me hice con él. Finalmente, hace unos meses fui a la librería y lo tenían con descuento y por supuesto que lo compré. Tristemente, no fue lo que esperaba. Aquí abajo les explico por qué...

El libro comienza a relatar el descubrimiento de un fruto exótico en alguna isla de Nueva Guinea, dicho fruto es el meollo del asunto aunque al principio no lo parezca. Luego, en el primer capítulo somos testigos de la muerte de un sujeto, quien es un crítico literario de una revista de la alta cocina de París. 

Tras estos dos sucesos, Kieffer, nuestro personaje principal, quien además es dueño del restaurante donde murió el crítico antes mencionado, se ve en la obligación de convertirse en detective ya que él es el principal sospechoso de este homicidio. Kieffer comienza a indagar sobre el hecho de que ese crítico estuviera en su restaurante, ya que el nunca había deseado y/o esperado obtener ninguna estrella por su cocina. Mientras va desvelando las circunstancias que llevaron al crítico de la Gabin a su restaurante, también va atando cabos sobre la concepción que tiene con uno de sus maestros de la escuela de cocina quien también está desaparecido. Pero todas estas conecciones y cabos sueltos no es lo único que Kieffer comienza a unir, al mismo tiempo va levantando sospechas sobre un par de asesinas profesionales que parecen estar pisándole los talones.

La trama se reduce a Kieffer encontrando pistas y a estos asesinos tratando de cazarlo, aunque el final no me lo esperaba y así como tampoco el autor intelectual de todo esta barbarie... no me convenció del todo. Creo que la lectura aunque es ligera es muy aburrida, y no fue hasta pocas páginas antes del final que la emoción se siente. Creo que los Thrillers deben mantenernos al filo del suspenso en cada página pero con esté no pasó, ni siquiera daban ganas de intentar descubrir quien era el asesino y quién estaba detrás de los ataques hacia el protagonista. En definitiva, me quedó debiendo mucho.

Lo que sí debo de aplaudir, son los detalles respecto a todo este mundo de la cocina. Que nos abren los ojos sobre lo que pasa detrás de las puertas de la cocina de los restaurantes de renombre y de las cadenas de comida rápida. Toda la industria de la cocina es bastante distinto a lo que nos presentan para vendernos los productos. Me encantaría saber cuánto de lo que el autor ha puesto es real y cuánto es ficción, porque si deja pensando en qué es lo que nos llevamos a la boca.

Calificación:

.Reacción:

Eso es todo, si aun a´si le dan una oportunidad o lo ha leído dejenme saber su opinión.
Saludos :)






You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola!
    No conocía el libro D:

    El título es tan Guay!
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, si, a mi también me llamó mucho la atención el título.
      Es el primer autor alemán que leo.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.