Reseña: La caída de los reinos

by - junio 08, 2018

¡Hola gente! ¿Qué andan haciendo, cómo va todo?
Acabo de volver de la facultad y tenía que sacarme de encima esta reseña porque verdaderamente necesito hablar sobre este libro.
Les soy sincera, lo leí en tan solo un par de horas. La cosa fue así, se cortó la luz y lo único que tenía batería era Kindly Bae así que me puse a retomar La caída que, en verdad, lo empecé en la preferia pero no pude continuar.
Entonces, como tenía la oportunidad y con el milagro de que cuando no tenés luz las horas pareden cuadriplicarse, me lo leí en una sola noche.
Hiper fluido, como ven. Igual, tengo mucho que decir al respecto.

Eso sí, este libro me hizo volver a la fantasía épica que fue prácticamente el género que me hizo ingresar del todo en el mundo de la literatura así que, un enorme gracias para él.

Título: La caída de los reinos
Autora: Morgan Rhodes
Editorial SM
432 páginas
Saga La caída de los reinos
#1: La caída de los reinos
#2: La primavera de los rebeldes
#3: Gathering Darkness
#4: Frozen Tides
#5: Crystal Storm
#6: Inmortal Reign

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi opinión:
(sin spoilers)
 La caída de los reinos ("La caída", de ahora en más) nos va paseando por toda Mystica, un territorio dividido en tres grandes paises: Auranos, Palesia y Limeros.

Principalmente la historia tiene bastante mitología, si bien en los tres paises hacen presencia las dos mismas diosas es algo entretenido ver cómo cada uno les da una concepción diferente, deciden creer o no y del lado de cual se ponen. Del mismo modo, la mitología que persiguen los protagonistas  revuelve todo un mundo de mortales/inmortales que no veía venir.

Eso sí,  como dije: la historia fluida no necesariamente tiene que ser buena. Los eventos se suceden exremadamente rápido y algunas cosas que uno como lector creería que van a ser más difíciles u oscuras, se resuelven de formas muy básicas.
Aunque, adoré cómo terminó el enamoramiento de Cleo, princesa de Auranos, quien tiene un serio caso de insta-love con su guardia personal. Si bien los tiempos están apurados y siguen una línea temporal muy rapida (de un capitulo a otro pueden pasar horas como meses), ninguno de los dos me parecía fiable para ser una "pareja protagonica" y el desarrollo que tuvieron lo amé.
Por otro lado, el príncipe Magnus de Limeros, desde el inicio se nos muestra como un chico totalmente malo y osucro, cruel y cínico que se oculta y blabla. Pues, adivinen qué, no puede atrapar a una princesa desarmada que corre... DOS veces se le escapa solamente con sus piernas. O la princesa (*cof*cleo*cof*) es una muy buena corredora o el principe de elite que creíamos que era Magnus no lo es tanto.

Pero demosle más contexto a todo esto.
Limeros y Paelsia se alian contra Auranos luego de un quilombo en el que Cleo (princesa de Auranos, como dije) se mete en Paelsia (reino deshauciado). Limeros (de donde proviene Magnus) termina aliandose a Paelsia como producto de un efecto rebote, su espantoso rey odia de por si a la familia real de Auranos y ve esto como una gran salida.
Entonces, esta variada gama de personajes desde el rey de Limeros, su amante horriblemente maléfica y sus hijos Magnus y Lucia (cuyo personaje no me gustó tanto como esperaba) marchan junto a Paelsia y su caudillo que supone tener magia y un aldeano indignado, contra Auranos, donde la familia real esta pendiente al hilo de que Emilia, hermana mayor de Cleo y heredera al trono, se recupere de una terrible enfermedad que acaba con su vida.

Lo que sí me gustó es que todo el libro tiene esa esencia de fantasía épica que tanto adoraba cuando tenía como... 14 años. Realmente este tipo de libros fueron los que terminaron por empujarme dentro de todo en el mundo literario y al ser este el primero de una saga que aumentó cada vez más el volumen de títulos y que, sin dudas, parecería mejorar libro a libro, me parece una excelente idea para los más "jóvenes" que quieran ingresar con pasos seguros aunque algo lentos en todo este mundo de la fantasía epica. Otro punto fue que hubo más muertes de las que esperaba y ningua me decepciono, si bien mas de una me parecieron un poco... básicas/bobas, no es que no hayan cumplido un cíclo como personajes o "muertes de...", como que cada uno tiene un rol y lo sigue hasta el final.

Entonces, para terminar, La caída me parece un libro con algunos huecos por allí que podes criticar hasta cansarte pero, a su vez, como primer libro de una saga, complementa muy bien los cambios constantes de escenarios, las diferentes perspectivas sobre un mismo tema y el hecho de que la continuidad de la saga promete volver en sí sobre certos aspectos débiles para mejorarlos.

Calificación: 3.5/5 y mi personaje favorito terminó siendo Nic, que creo, ni siquiera entra en la gama de "secundarios"

¿Qué les parece esta saga? 
¿Planean leerla o tienen algún otro favorito del mismo genero?
¡Los leo en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola!!
    Estos libros no los veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli!
    Ay me causó mucha gracia tu reseña y los comentarios así super random que tiraste.
    Por la descripción que hiciste de Magnus fue como los personajes villanescos que suelen comprarme a mí y me mata lo que decís de que se le vive escapando la princesa.
    También me re copó todo el tema de mitología. Normalmente los temas religiosos y creencias en dioses y eso me molesta, pero en libros de fantasía me fascina mal! Me hace admirar más el trabajo del escritor que además de crear un mundo nuevo lo va nutriendo de más personalidad y se esmera en construirlo tanto.
    Espero que el segundo mejore y cubra los baches de este. Y bueno espero la reseña a ver qué tul.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto!
      Jajaj ¿decís que no sigue mucho una estructura?
      ¡Olvidate! Vos amarías a Magnus solamente por la facha de chico malo que tiene y juro que moría cada vez que se le escapaba la princesa, un plato.
      La mitología que crea la autora es muy linda y estoy segura de que con los demás libros va a ser cada vez mejor.
      ¡Si ojalá! :)
      Beso

      Eliminar
  3. Hola Juli :)
    Creo que es la primera reseña de este libro que leo y pinta bien. Ni bien anunciaron que iban a sacar este saga dije La compro! Después vi que eran muchos libros y decidí esperar a escuchar opiniones porque vaga siempre, no queria iniciar una nueva saga a ciegas.
    Por lo que contas está buena, espero tener tiempo de empezarla pronto.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tendrías que animarte al menos a leer los primeros capítulos, aunque te re entiendo yo tampoco sabía que era una saga. Siempre es un riesgo empezar nuevos libros más si son de este estilo.
      ¡Espero que si!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.