Reseña: Confess

by - mayo 26, 2018

Hola cosmos, ¿listos para vacaciones (de verano, en mi país al menos)? Espero que si. En fin, aquí les dejo la reseña de otra obra de mi escritora favorita CoHo. Enjoy it! Este libro lo leí en inglés, pero encontré una sinopsis en español. Hasta donde sé, son pocos los libros de esta autora los que están traducidos.


Título: Confess
Autor: Colleen Hoover
Género: Young-adult
Editorial: Atria paperback
Saga: No

Sinopsis:
Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…

Mi opinión:
Bueno, ciertamente el libro no fue lo que esperaba, o mejor dicho, no tiene la intensidad a la que estoy acostumbrada respecto a los otros libros de Colleen que he leído. Para ser sincera, Confess fue demasiado light en comparación con Too late, Ugly love o It end with us.

En Confess se nos presenta la historia entre Owen y Auburn. Él, un joven artista con mucho talento que basa sus obras artísticas en confesiones que obtiene de desconocidos a través de la puerta de su apartamento; dichas confesiones van desde lo triste, hasta lo hermoso pasando por la tragedia. Y ella, una chica joven trabajadora de un salón de belleza y madre soltera.

La historia está narrada como los otros libros de CoHo aleatoriamente entre el protagonista masculino y la protagonista femenina. Donde nos cuentan su día a día, sus pensamientos, sentimientos y problemas personales, pero también la relación que llegan a mantener ambos.

Cada uno de ellos tiene sus propios secretos que en algún momento tendrán que convertir en confesiones si desean que su relación perdure. Ambos pasan desde las dudas por la extraña atracción instantánea que tienen el uno por el otro, como por los problemas personales de cada uno (Owen entre una rota relación con su padre y Auburn entre la necesidad de tener a su hijo cerca) y el tratar de seguir adelante tanto como personas individuales como una pareja.

Me gustó la pequeñas historia que encierra toda la historia completa. Creo que la historia de Auburn sobre el primer amor, la resignación de un ser querido y el miedo y la inseguridad que tienen las madres jóvenes y solteras sobre cómo criar y ser una buena madre juegan un papel importante aquí. Por otro lado, la historia de Owen sobre los sentimientos de culpabilidad y las fracturas entre padres e hijo por alguna causa en especifico tambien hacen ruido dentro de la historia. Y lo que más me agradó (y debo aplaudir) es la inspiración de Owen para realizar sus obras, la autora eligió una manera muy original de que eso sucediera, y debo decir que me ha encantado. Creo que todos tenemos confesiones que no nos atrevemos a mencionar en voz alta o no queremos decirle a alguien a menos de que sea un desconocido porque sabemos que no le va a importar. Eso ha sido lo que más me ha gustado de la historia.

Una obra entretenida, fácil, ligera con trasfondos muy interesantes, humanos y significativos. Recomendable para esos ratos de ocio.

Lo que no me ha agradado es el amor a primera vista que la autora manejó, y no porque no lo hiciera adecuadamente, simplemente porque a mi, en lo personal, no me gustan esta ese tipo de amor. Otra cosa que no terminó de gustarme es la intensidad con la que se escribió la sinopsis para una historia tan light al final de cuentas.

Calificación:

Mi reacción:

Eso es todo cosmos, espero sus comentarios aquí abajo. También pueden leer la reseña que hizo Alex hace algún tiempo y comparar. Nos leemos pronto.



You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola!
    He leído anteriores libros de la autora y me han gustado mucho, así que este me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me dices que te pareció luego.
      Saludos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.