Balance 2017 [Juli]

by - diciembre 31, 2017

¡Hola Cosmos!
Estamos a nada de empezar el año nuevamente y como es costumbre, he aquí un resumen de lo que sucedió a lo largo del 2017 con mis lecturas, voy a comentarles un poco de todo.


☆El mejor libro: Sueños de piedra. Este año en sí no siento que haya tenido libros que me impactaron, pero esperé tanto tiempo por Sueños de Piedra y lo disfruté tanto que sin dudas lo recomiendo. El mundo creado es genial pero sobre todo lo son los personajes. El cómo se desarrollan, su crecimiento y la dualidad que poseen es un gran logro para los autores. Sin dudas, vale la pena conocerlos.

★El peor libro: El diablo viste a la moda. Odié el libro, realmente lo odié. Sobre todo, porque para mí, Meryl Streep es... todo, una ídola y, me cae bastante bien Anne Hathaway, por consecuente adoro la película. Esto deriva en que desde que leí el libro siento un gran respeto por el guinista que lo haya adaptado, el director y el equipo de producción. No lean este libro, santo cielo, realmente me llevé una lectura espantosa, tediosa y repleta de personajes planos que no ofrecían más que canas verdes.

☆La mejor protagonista: Siento que este año no conocí a ninguna protagonista que me hiciera sentir la fuerza de ser la heroína de una gran historia o similar. Elegiré a Clare de Siempre hay un mañana por la fuerza, el amor incondicional y la tenacidad que tiene, esa energía tan propia. Amé al personaje, es la mejor protagonista que conocí este año.

☆El mejor protagonista: Cam, Arrastrado por el mar. Aunque haya elegido también a un personaje de Nora Roberts para 'Mejor Protagonista (Femenina)', no me arrepiento de repetir cuando elijo a Cam. Además, aunque el príncipe de mi mejor libro del año es un personaje entrañable, Cam tiene tantos conflictos y se enfrenta tanto contra él mismo, sus principios y su familia que se robó mi corazón. Cameron Quinn tiene todo lo necesario para ser el mejor protagonista.

★Peor protagonista:Annabeth de Percy Jackson... Tengo muchos, muchísimos problemas con Annabeth. En verdad, dejé de leer Percy por culpa de ella, sus puntos de vista son una tortura, no la entiendo, no comprendo de qué tanto se queja, qué tanto le ve a ciertas cosas, qué tan grosa es... ay, me saca.

☆La mejor pareja: Clare y Beckett. A mi mejor protagonista femenina la acompaña Beck, un dulce increíble. Juntos hacen un dúo tremendo, la compañía que se hacen, ese tira y afloja constante, los roces... son amor.

★Un libro que decepciono: El guardián entre el centeno. Tenía muchas ganas de leer esta obra de arte, y aunque entiendo el trasfondo y comprendo que analizándolo se torna todo más complejo... Yo no tenía ganas de leer algo así cuando lo empecé, y las cosas terminaron mal.

☆Libro sorpresa del año: Fantasía y terror en Cuerno Callado. Esta pequeña joyita llegó a mí gracias a la autora. Victoria nunca deja de sorprenderme con sus historias y Fantasía no es la excepción. Las pequeñas histrias bellamente entretejidas y este mundito que crea llenando cada hueco, me encantó.

☆Mejor portada: El tercer durmiente. En general, toda la saga de Raven  Cycle tiene portadas bellísimas pero mi favorita es por lejos El tercer durmiente. El estilo que predomina en la saga es muy bello, quedé enamorada ni bien los vi todos juntitos alineaditos en la biblioteca.

★Peor portada: Todo, todo. En verdad no tengo nada en contra de esta portada pero es algo personal el hecho de que no me gustan las portadas de las películas. Siempre preferiré las portadas originales, esta la amé un poco porque tengo un gran crush con Nick Robinson pero aún así me hubiera gustado mucho ver la portada original.


♡Reseña favorita: Sueños de piedra. Libro favorito, reseña favorita... Parece figurita repetida (y lo es) pero al momento de escribir la reseña no dejaba de pensar en mi pequeño sufrimiento para obtener el libro, así que no lo puedo dejar pasar.

♡Post favorito: El anime y los niños: Introducción. Elegí la introducción y no la primera parte o los prelanzamientos de ayn porque en esta entrada incluí lo que me llevó a crear la sección. Fue una sorpresa incluso para mí crear ese apartado para el blog, tuve varios bloqueos por su culpa y dedique (dedico) mucho tiempo a pensar en cómo proseguir para hacerlo lo mejor posible. Es una sección a la cual le llegué a tomar mucho cariño y su primer post, es muy especial.

♡Eventos a los que asistí: Presetación "Fantasía y terror en Cuero Callado" + FILBA 2017 + Presentación "Autoras argentinas" + Presentación "El dragón blanco y otros personajes olvidados". Este año tuve la oportunidad de asistir a varios eventos y nuevamente poder trabajar en la filba, disfruté mucho en todos ellos y estoy muy agradecida con las personas que me acompañaron, logré conocer y a quienes organizaron los eventos para todos nosotros.

♡Post popular: La entrada con más visitas este año (dejando de lado los sorteos) es la reseña de Fantasía y terror en Cuerno Callado. Aunque incluso para mí es una sorpresa, me alegra que sea así, espero que a través de mi reseña le hayan dado una oportunidad a este libro tan especial.

♡Desafios y retos del 2017: De tres retos complete solo uno. Personalmente soy un lío para cumplir estas cosas porque lo hago por mera diversión, quizás si me lo tomara más seriamente lo hubiera conseguido, quisiera decir que lo haré el año que viene pero lo dudo mucho. Igual, me divertí. Aquí mi entrada sobre los retos.



En Cosmos
Quisiera que durante el año que viene Cosmos crezca mucho más, tengo demasiadas ideas acerca de secciones y alguna que otra colaboración interesante que me gustaría plantearme seriamente, también, algo más integrador y sorteos más dinámicos así como una mejor comunicación en los talleres o lecturas conjuntas que hagamos.

Para mi 2018
En verdad, solamente pienso en poder estudiar. Tuve problemas durante este 2017, sentía una insistente mala racha sobre mí y tiendo a ser absolutamente pesimista en ciertas áreas. Terriblemente pesimista, lo cual me fastidió y terminé cometiendo errores.
Quisiera cambiar.
Seguir mejorando y seguir creciendo así como Cosmos hace.
Simplemente, avanzar.
 
Antes de irme, realmente quiero agradecer a todos los que se pusieron en contacto con Cosmos a lo largo del año, autores, editoriales, colegas blogueros, lectores y visitantes casuales. Cosmos es un lugar al cual le tengo mucho cariño y este 2017 llegó a ser como es gracias a ustedes.
Pese a que personalmente mi año estuvo repleto de altibajos, saber que podía tener un respiro centrándome en Cosmos, leyéndolos y charlando sobre cualquier cosa que venga a tema, me ayudó mucho y seguiré esforzándome para devolverles todo lo que sé que les debo. Seguiré impulsando a Cosmos más allá, intentaré que crezca y veré que ustedes obtengan acá un pequeño espacio al cual quieran volver, así como yo hago día a día.

Feliz año nuevo, gente. 
Gracias por este 2017,
Los saludaré nuevamente en el 2018.

¡Los leo!

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Igual, no tenía ganas de leer El diablo viste a la moda... jajaja. Qué mal que sea tan malo (valga la redundancia), la peli está piola, no es una obra maestra, pero zafa.
    Tengo ganas de leer algo de las autoras de Sueños de Piedra, pero es que tienen varios libros, y no tengo la menor idea por dónde comenzar, o cuál es el mejorcito, idk.
    Ayyy, sí, Nick Robinson es divino <3 Y va a estar en la peli Love, Simon así que encantadaaaa.
    Te deseo lo MEJOR para el año que está llegando, tanto en lo personal como en lo literario :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj bueno, ahorrate leerlo y mirate la peli un sábado a la tarde que no estés haciendo nada. Es ideal!
      Me pasó lo mismo con esas autoras, pero justo las empecé a seguir cuando estaban en el prelanzamiento de Sueños de Piedra, así que me enganché con ese. Te lo recomiendo muchísimo como primera lectura!
      Amor a Nick jajaj espero que la peli esté buena!
      ¡Muchas gracias!
      Espero que hayas tenido un buen inicio de año :D
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo Juli!
    Te bombardié un poco el blog, yo sé que lo extrañaste :)
    Me sorprendí con tu favorito del año aunque recuerdo un poco el fangirleo, me lo apunto para quizás leerlo alguna vez. La peor lectura es entendible, no sé si te lo dije en la reseña o hablando, pero el chick lit es uno de los géneros más bardeados justamente por libros así, que son sus exponentes para colmo. Pero yo que he leído historias bellas y profundas lo empecé mal con libros chotísimos que te dan ganas de ir a golpear al autor con su propio libro.
    Voy a tener que conocer a tu personaje masculino favorito, quién se babea con los muchachos de la Roberta? pffffffff nosotras no XD
    El guardián en el centeno fue una decepción tremenda cuando lo leí así que te acompaño en el sentimiento.
    Me encanta el amor que le pones a AYN y se contagia, al menos a mí me copa como te conté en la última entrada que publicaste.
    Espero que este nuevo año les traiga a vos y a Cosmos un infinito de felicidades y satisfacciones, los dos se lo merecen, vos más que nada que me puso tristona leer que el 2017 tuvo varios altibajos. Así que te deseo toda la mierda del mundo (en el sentido teatral de la expresión).

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Ay, el blog está feliz de ser bombardiado, no te preocupes ;)
      Quizás en el mejor tuve que haber puesto uno de la Roberta, podría haberlo hecho, pero elegí ser más... variada jajaj y SDP lo merece MUCHO. Creo que me comentaste hablando lo del chick lit, sé que encontraste buenos libros del género, ahí necesitaría tu ayuda porque yo siempre elijo mal.
      Cuando conozcas a Cam y a los Quinn no sabes lo que va a ser!! Eso SI va a ser fangrileo roberta jajaj
      Leí tu reseña del guardián, me sentí muy identificada.
      ¡Gracias! AYN es como mi pequeño retoño en estos momentos.
      Los mejores deseos para vos y DP, Anto! Espero hayas empezado muy bien y tengas un 2018 precioso :D
      Beso!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.