Reseña: Los duces años

by - octubre 26, 2017

Título: Los dulces años
Autora: Lavyre Spencer
Editorial: Zeta
590 páginas
Autoconclusivo

Linnea
Cuando Linnea llega a Alamo no se imagina que aquel irritante hombre que la recibe en la estación se convertirá en su gran amor. Con sólo dieciocho años, la alegre Linnea es la profesora que abrirá un hueco dentro de la comunidad y intentará conquistar un hueco dentro de la familia que la alberga.

Teddy
Theodore es un granjero de treinta y cuatro años que vive con su madre y su hijo adolescente y se siente sumamente irritado ante la llegada de Linnea, no sólo no respeta las reglas tácitas de la comunidad sino que la tiene viviendo en su casa.

Lentamente en el día a día de una tranquila comunidad rural surgirá entre ellos el amor, Teddy atemorizado ante la diferencia de edad intentará alejar a la joven, pero Linnea sabe muy bien lo que quiere, y no está dispuesta a desaprovechar lo que sabe que es su destino.

Mi opinión:
(sin spoilers)

¡Hola gente bella! Saben, esta es una reseña que será algo complicada de hacer.
Con el grupo de las Robertas elegimos leer a Spencer porque Celes la adora, de paso chequen su reseña sobre Los dulces años que es di-vi-na, y lo más interesante es que el grupo tuvo opiniones de todo tipo como la de Gime -acá su controversial devolución-, mientras que Anto... a esperar que lo reseñe nomás.

Respecto a mí, saben que del lado de los románticos amo demasiado a Nora Roberts pero quería probar algo más así que, entre todas, elegimos seguir el fangrileo de Celes por Spencer y decidimos leer Los dulces años.
¿Qué decir de la historia que las chicas no hayan expresado ya?

Les cuento.
En Los dulces años tenemos a Linnea una joven de dieciocho años que viaja a Alamo para ser maestra en su escuela rural (hablamos de la época de la guerra, aclaro), y desde el primer momento que se cruza con Theodore, quien la va a buscar en la estación, comienzan a chocar.
Admito que la fricción entre ellos me diviritó un poco porque se me hacía absurdamente infantil, pero a su vez, me inclino a pensar que no acostumbro a leer tanto dramatismo de ese estilo... Necesitaba leer algo así.

Los personajes son algo dispares en cuanto a impresiones. Adoré a cada uno de los integrantes de la familia de Teddy e incluso me encantaron aquellos que le hicieron la vida imposible a Linnea en la escuela, tanto los niños como sus familia, me parecieron bien logrados para ser secundarios.

Pero, los dos principales.
Linnea se me hizo por momentos infumable, admiraba su temple y algunas decisiones que tomaba cuando se trataba de manter la escuela o cuidar a los niños, pero no admito para nada la dualidad de momentos intanfiles y de irascibilidad en donde ponía el grito en el cielo por costumbres de "gente de campo", bien rurales, contra las de ella "chica de ciudad".
Ahí choqué un poco, sobre todo porque, pese a que ella era la maestra de ciudad y demás que tenía estudios y los demás no, la forma de quizás denigrar o maltratar simplemente por superioridad de saberes se me hizo chocante cuando, supuestamente, era una maestra de lo más increíble.
Salvo esas actitudes, Linnea por momentos me parecía increíble y admirable y, por otros, un personaje digno de sacrificar en el inminente Halloween.

Teddy es otro tema.
Él me cayó bien de entrada, quizás porque le paraba los pies un poco a Linnea y los tratos que tenía con su familia se me hicieron encantadores aunque, como con Linnea, me pasó que tenía algunas actitudes que no entendía pero no fueron tantas, porque justo ahora no logro recordar ninguna que me genere.

El ritmo de la historia me pareció bien llevado, pese a que tiene algún que otro capítulo relleno, no puedo quejarme.
Pero destaco el estilo de narración.
Las descripciones que daba la autora, alguna que otra frase memorable al remermorar viejas épocas, las explicaciones, contextualizaciones, los espacios abiertos y los pequeños detalles de los cerrados. Me encantó su forma de escribir, pese aque su protagonista por mometos no acompañó.
Reconozco que esperaba más de Linnea aunque a su vez culpo a Nora Roberts porque sus chicas suelen caerme muy bien y lo ansiaba aunque el no-leo-a-otra-romántica me jugó en contra, lo sé.

En fin: una protagonista que tiene muchos puntos para detacar, buenos y malos, un protagonista que adoré, una vuelta de tuerca dramática hacia el final que me dejó en shock y de la cual no quiero hablar, personajes secundarios para amar a rolete.

Calificación: 4/5 Entonces, el final ¿se considera abierto, o no?

¡Hasta aquí mi reseña!
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Uy, eso que dices del final me pica la curiosidad. Lo voy a poner en mi lista!! ♥
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto del todo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima! Pero no pasa nada :)
      Ten buenas lectruas!!
      Beso

      Eliminar
  3. Hola Juli!
    Me tenté con el gif :D
    Creo que en general tuvimos también la misma impresión con el libro. Me gustó desde el principio el estilo de narración de doña Spencer, marqué varias frases que me encantaron por su simplicidad y belleza.
    En cuanto a los personajes, Linnea no me pareció infumable, pero más de una vez tenía ganas de golpearla, tenía muuuuuchas actitudes de pendeja. A alguno de seguro le hubieran dado ganas de matarla con su impulso corrector. Pero también me recordaba que tenía 18 años y que si bien se hacía la adulta seguía siendo una chica a la que le faltaba vivir y que sin dudas estuvo encerrada en una burbuja hasta llegar a Alamo. Así que me tomaba sus cosas con liviandad y más de una vez me divertía su forma de ser. A Celes le dije que para mí ella era así a propósito, en esta historia, era como el recordatorio y segunda oportunidad que tenía Teddy, ya que su historia anterior lo frustró y lo dejó medio amargado. Y Teddy me cayó bien, aunque esa terquedad también daba para golpearlo, pero tiene esa ternura de hombre tosco que resulta compradora. Por lo que la forma de ser de ambos me gustó para dinámica de su relación, me pareció divertida. Y me jodía que hincharan tanto con la diferencia de edad, ella ya tenía 18 años y era consentido, así que no sé por qué tanto drama!
    La familia de Teddy era adorable, mis favoritos fueron Nissa, John, Clara y se me olvido el nombre de la nena que era medio lenta. Y no supero el drama del final, Spencer malvada!
    Con el mes oscuro del blog me atrasé más con las reseñas, a ver cuándo me pongo a hacer ésta.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Jajaj no lo pude evitar.
      También creo que las actitudes de Linnea fueron a propósito, pero creo que no tengo tanta paciencia como vos respecto a esas cosas. El impulso corrector que tenía me ponía los pelos de puntas. Aunque como dijiste, es un nena de 18 años, está bien que sea así y quizás por eso también le puedo perdonar la vida un poco aunque me genera controversia. Está como en el límite.
      Teddy es un comprador. Creo que no hay otra palabra para describirlo jajaj este hombre te compra desde el primer momento!
      Tenemos que volver a leer a la Spencer en algún momento con uno que Celes haya amado o así, para fangrilear bien fuerte porque su estilo de escritura me encantó. A ver si a otro más Gime se suma.
      No recuerdo si lo reseñaste o no, pero te voy a stalkear un poco.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Juli,
    tenía pendiente pasar por aquí por ser la impulsora de esta lectura conjunta (?
    Bueno a pesar de que, creo, ninguna terminó amando la novela como yo jajaja, me alegra que le dieran una oportunidad y la leyeran.
    La Spencer es para mi palabras mayores y no puedo ser objetiva cuando hablo de ella. Así que no quiero irme por las ramas.
    Básicamente me alegra que te gustara, a pesar de las contras que mencionas, y que te hiciera sentir cosas y te gustara la pluma de mi querida Spencer.
    Lo de Linnea, que a casi todas les chocó, yo creo que lo veo de otro modo, y aunque lo entiendo, no llegué a sentir eso. Es como que siento que la conozco bastante a la Spencer y veo porque pone lo que pone en cada personajes. Pero más allá de eso comprendo cada punto de vista.

    Y si... Nora Roberts es totalmente distinta en su estilo, digamos que más light tal vez. Al menos por lo poco que leí de ella. Pero un buen romance tiene DRAMA Juli jajajaja espero que no descarte volver a leer a mi Spencer ♥

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes :)
      Sea bienvenida!
      No dudes ni un segundo en que la volvería a leer, su prosa me encantó, tiene un estilo de narración tan... romántico, es precioso. Ahora mismo lo recuerdo y siento que deberíamos leer otro jajaj este verano debería volver a salir Spencer!
      Mis problemas con esta chica es que las chicas de la Roberts no suelen ser así, bueno salvo una que ustedes no conocen. Y como vos decís, ella no suele ser dramática y creo que esa es una de las cosas que me gustan porque mi pobre cora se larga a llorar enseguida si le pones drama. Spencer fue cruel, peroo de igual modo la admiro muchísimo por poderlo ser y hacerlo de una manera tan poética.
      Como decís, es diferente cuando ya conocés a la autora. Vos lees a Spencer de una forma ya conociendo sus vueltas, estilos e incluso los personajes así como yo leo a la Robers... y ninguna es objetiva jajaj pero es interesante leer conociendo porque te das cuenta de muchísimas cosas!
      Volveremos a leerla ;) sólo hay que convencer a las Robertas!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.