Películas... Que deberían ser libros

by - julio 18, 2017

¡Hola Cosmos!
¡¡¡Pasó mucho tiempo desde la última vez que les escribí!!! No saben cuanto lo lamento. Realmente, perdón. Quisiera que el día tuviera.... 27 horas, y aún así no me alcanzaría. Pero no voy a excusarme ni nada por el estilo, no tengo excusas y simplemente lo siento mucho.

Esta entrada es muy random, se me ocurrió por dos motivos:
1) Hacía bastante que no escribía y tenía ganas de hablarles pero no tenía reseñas aún.
2) Hoy vi una película que realmente deseé que fuera libro y prácticamente se me encendió la lampartita de la idea.

Así que... ¿empezamos? 
Los invito a decirme en los comentarios esas películas que desearían que fueran libros, pueden incluir también esas que sí tienen libros pero no están en su país o no logran encontrar por ser ediciones muy viejas (más abajo les daré un ejemplo de esto último).
*En cada título les enlazo el trailer. 


(Una familia peligrosa/ Malavita)
Esta película que inspiró la entrada. Protagonizada por De Niro, Michelle Pfeiffer, Dianna Argon, Jhon D'Leo y Tommy Lee Jones (alto elenco), cuenta la historia de una familia de mafiosos bajo "protección a testigos" (dicho burdamente) que van de ciudad en ciudad escapando de los mafiosos a los cuales delataron.
De Niro juega el papel de padre de familia + antiguo jefe-capo-mafia mientras Lee Jones es el oficial del FBI que debe cuidar a su familia.
Una película increíble, me he reído mucho con ella y me encantan los rayes que tiene la familia de De Niro. Muy mafiosos, muy locos siguiendo esas reglas tan peculiares que riguen su vida. Me encanta y sin dudas necesito que sea libro, la forma en que esta contada, narrada por De Niro, le da un toque muy especial.

La primera vez que vi esta película pensé "Tengo que conseguir el libro". Y vaya mi decepción cuando me enteré que no estaba el libro, que el escritor y director, Guillermo del Toro, simplemente... no era libro. Mi pensamiento en ese momento fue que sin dudas pagaría por tener ese guión en papel. La historia se centra en tiempos de la Segunda Guerra Mundial donde nuestra protagonista convive con uno de los altos mandos nazi ya que su madre se casó con él (la cual está embarazada). La protagonista se dentra en un misterioso laberinto de las cercanías de su casona y da con criaturas fuera de serie que le proponen diversas misiones para convertirse en quien realmente es.


(Promesa de vida/ Camino a Estambul/ El maestro del agua)
Una película protagonizada por Russell Crowe (el divino de Russell Crowe) que... no sé porqué el título está traducido de tantas formas...
Pero, cuenta la historia de un padre en busca de sus tres hijos que han partido a la Primera Guerra Mundial. El personaje de Crowe comprende luego de un par de años que sus hijos fallecieron y decide ir a buscar sus cuerpos para enterrarlos en su casa, en su hogar, y no en el campo de batalla.
Esta película fue la primera que Crowe diriguió y realmente la amé. La vi con mi abuela hace unas semanas por primera vez (porque siempre supuse que sería triste) y me lloré la vida pero la amé demasiado, la historia es muy linda, perfecta, refleja demasiados sentimientos y no pueden dejar pasar la oportunidad de verla.



(Siempre a tu lado/ Alguien como tú) 
Una preciosa, sencilla y simple película que protagoniza Hugh Jackman junto a Ashley Judd. Ella es una periodista que rompe con su pareja de una forma muy terrible hasta que encuentra en un libro de comportamiento animal por qué es que los hombres no pueden mantener una relación extensa o seria. Es una trama muy divertida que en momentos me parece hilarante.
Esta película en verdad sí tiene libro, el cual es Animal Husbandry pero al menos acá no está publicado y en verdad no encuentro mucha información sobre él. Claro que siempre se puede comprar por booky o amazon.



Esooo es todo.
Planeaba hacer cinco pero creo que me quedaré con esas cuatro, cualquier cosa si recuerdo alguna quizás la añada... o quizás no.
Espero que me compartan las películas que para ustedes deberían ser libro o, al menos, que sería muy bueno que tuvieron libro.
¡Los leo en los comentarios!

You May Also Like

10 Cosmonautas

  1. "El laberinto del fauno" debería ser un libro, muy cierto!! Coincido totalmente. La verdad es que no me molestaría que todas las películas de fantasía que no son basadas en libro tuvieran uno XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Las películas de fantasía deberían ser si o si en su gran mayoría libros (? tendríamos mucho material fantasy demasiado perfecto.

      Eliminar
  2. Juli! Coincido con las dos primeras. Las otras dos no las vi. Pero la de El laberinto del fauno, tiene que tener un libro, y es raro que no lo tenga ya que Guillermo del Toro es escritor (escribió la trilogía Nocturna, que es una de mis favoritas).
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es muy raro que no tenga libro! Tengo entendido que hay un guion pero por lo que busco es prácticamente inexistente, super raro. No lei nada de Guillermo del Todo mas allá de Trollhunters, voy anotarme la trilogía Nocturna.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad no he visto ninguna de esas películas :c
    pero si creo q hay películas muy geniales que serian libros aun mejores :D
    SAludos1

    ResponderEliminar
  4. Hoooola!Es una lástima que El laberinto del fauno no tenga un libro 😢.Es una película tan profunda y a la vez tan mágica.Estaría bueno un libro de The water diviner.
    Y películas hay muchas (pero no sé si tienen libro 😀)me gustaría tener libros de:Jumangi,Loco por Mary,Zoolander (seguro sería muy gracioso),El club de los poetas muertos,la película que hizo Robin sobre Peter Pan 😢,Una noche en los museos, El diario de Noah,La la land,Celine Dion (necesito una película de ella o un libro, su amor por su esposo es emocionante) ,Titanic,la serie Gosh Wispherer (no sé escribir la primera 😄),la obra de teatro de Green Day 😊,todas las películas de Jim Carrey 😃,Lo que el viento se llevó, Melancolía, El cisne negro, Heavy e Empire Record y Eso que tu haces (liv tyler) ,La Sonrisa de Mona Lisa ,Larry Crowne,La boda de mi mejor amigo, Mi nombre es Sam ,Forrest Gump , Sintonía de amor (tom hanks ), Kate y Leopoldo (meg ryan y Hugh Jackman), Ciudad de ángeles 😭,Summer in February y The line of Beauty de Dan Stevens y también The ticket,Colonia Dignidad de Emma Watson, La vida es bella, La lista de Schindler,Búsqueda Implacable, Perdidos en Tokio, Hechizo del tiempo, Vida Acuática, El discurso del rey, y muuuchas más 😵

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!! Opino igual que vos con El Laberinto, tiene tantos detalles increíbles. De seguro lloraría mares con un libro de The water diviner, pero lo valdría!
      Son un montón de películas!!! Algunas de ellas si tienen libro pero, en verdad, la mayoría no. Me resulta curioso como seria un libro de Titanic, estoy segura de que algo desgarrador aunque se me hace difícil que pueda superar la película (yo adoro esa película). Y creo que no vi Kate y Leopoldo pero si esta Meg Ryan y Jackman necesito verla.
      Besos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Juli!
    Vi "The family" hace poquito y me reí un montón, es super divertida y la trama es original. La verdad que estaría genial que sea un libro... ¿Podés creer que todavía no vi "El laberinto del fauno"? Qué desastre lo mío. Ahora no se me ocurren películas que quiero que sean libros pero seguro me quedo pensando en eso el resto del día jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Al menos viste The Family aunque no hayas visto El laberinto. Adoro demasiado The Family, viste una de las mejores de la lista que arme. Creo que... Cinemax? Hay un canal que todo el tiempo da El laberinto, es cuestión de estar atentas jajja
      Besos!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.