Reseña: Luna llena

by - junio 26, 2017

Bueno, en una semana he terminado este libro, la continuación de Los guardianes ocultos. Anteriormente había reseñado Luz de luna, la historia de Kayla, en Luna llena, la autora nos presenta la historia de Lindsey, otra cambiaformas que tuvo su aparición en el primer libro, ya que es la mejor amiga de Kyla. Sinceramente me pareció mucho más emocionante este libro que el primero, mientras que Luz de luna se centra más en la historia romántica y el tratar de descubrir el pasado algo predecible, Luna llena abarcó un tema que a mí me gusta mucho.

Título original: Full moon
Título: Luna llena
Autor: Rachel Hawthorne
Editorial: Trakatrá
Saga: Si
#2: Luna llena
#3: Luna oculta
#4: Sombra de luna

Sinopsis:

Nada es más peligroso que hombres lobo... excepto estar enamorada de uno.

Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una tribu de licántropos, y hace tiempo que concentraron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. no habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad... entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?
Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.

Puede que esté comprometida con Connor..., pero mis pensamientos hacia Rafe me consumen. No sé cuanto tiempo más podré resistir.

Mi opinión:
La obra está narrada desde el punto de vista de Lindsey, quien pronto tendrá su primera luna llena, cuando esto ocurra se tendrá que transformar en lobo, pero para hacerlo sin dolor, debe estar con su pareja destinada para ella, y aquí, ese es precisamente el problema.

Lindsey está comprometida a Connor, su amigo de toda la vida, con quien compartí sus primeros pasos, quien se echaba la culpa de las travesuras que hacía cuando niña. Las familias de Connor y Lindsey siempre han estado unidas y por ende ellos también, los padres de ambos han concertado que sus hijos deben estar juntos en cuanto llegue la luna de la chica, sin embargo Lindsey ha comenzado a mirar a Rafe.
Rafe y Connor son polos opuestos, el primero tiene el cabello color de la noche y el segundo el brillo del sol. Connor parece querer expresar al mundo entero el cariño que le tiene a Lindsey y rafe parece querer ocultar cualquier emoción que sienta. Connor es el chico determinado, la elección fácil. Connor es ternura y seguridad. Por otro lado Rafe es el chico que acaba de conocer, el que se ha metido en problemas. Rafe es el peligro y la intensidad.

Aunque parezca otro libro paranormal de un triángulo amoroso, creo que va más allá que el mero hecho de que la chica deba elegir al chico con quien pasar su vida, creo que la obra habla sobre el duelo de dejar lo que conocemos para experimentar lo desconocido. Habla sobre que a veces la cotidianeidad no es lo que necesitamos. Y sobre todo que el cariño que se tiene una persona no es suficiente para amarla de por vida.

Y por si esto no fuera poco, Luna llena también está llena de peligros, pues los villanos del primer libro reaparecen y esta vez están mucho más cerca de descubrir a los guardianes ocultos.

Calificación: 

Como ya mencioné arriba este libro me ha gustado bastante. Invito a todos a que se adentren a este mundo sobrenatural de hombres lobo (cambiaformas)

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. ¡Hola Shecid!
    Amo los hombres-lobo, es una de las mitologías que más me gustan :) Me alegro que te haya gustado, lo tendré en cuenta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, alguien que comparte ese amor por esta criaturas igual que yo. Nos estamos leyendo, saludos.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.