Reseña: Siempre hay un mañana

by - mayo 18, 2017

Título: Siempre hay un mañana
Autora: Nora Roberts
Editorial DeBols!llo (PRH)
360 páginas
Trilogía Hotel Boonsboro
#1: Siempre hay un mañana
#2: El primer y último amor
#3: La esperanza perfecta

El histórico Hotel Boonsboro ha superado tiempos de guerra, cambios de propietario e incluso rumores de estar embrujado. Ahora está experimentando una remodelación completa a manos de los tres hermanos Montgomery y su excéntrica madre. Beckett, el arquitecto y el menor de los hermanos, siempre ha vivido entregado al trabajo. Sin embargo, esta vez su atención no está centrada totalmente en las reformas: lo distrae la mujer a la que ha querido besar desde que tenía dieciséis años.

Después de perder a su marido, Clare Brewster se ha refugiado en sus tres hijos y en llevar la librería del pueblo. Aunque ha renunciado al amor, su interés y fascinación por el hotel la harán redescubrir la pasión. Nunca tendrán una primera cita en condiciones, pero los momentos robados en los que Beckett le enseña el hotel a Clare son el principio de algo que podría despertar un deseo secreto. 

Mi opinión:
(sin spoilers)

Recién terminé de leer el segundo libro y estaba "así", a punto de ponerme con el tercero que me frené en seco recordando que no había hecho esta primer reseña. 
Así que acá estoy, a nada de volver a recomendarles a la Roberts, por si todavía quedaban dudas de todo lo que adoro los libros de esta mujer.

Si bien no soy del género romántico, por algún motivo sus libros me encantan.
Ya sea por la familiaridad que siento al leerla, lo detallista de su pluma, lo entrañables que me parecen sus personajes, tan bien desarrollados en menos de 400 páginas como el hecho de que los conflictos entre ellos sean de lo más creíbles y enternecedores. Son historias que vos decís "esto jamás me va a pasar" pero crees ciento por ciento que a ellos sí les pasa y sufrís, amas, reís y lloras con cada paso que dan.

En Siempre hay un mañana tenemos a los hermanos Montgomery: Beckett, Owen y Ryder, que junto a su madre, Justine, están reformando el viejísimo edificio de antaño que se ubica en la Plaza. Un edificio que ellos van a volver a transformar en el Hotel Boonsboro, el corazón del pueblo.

Esta primera entrega se centra en Beckett. Al inicio observamos su rutina dentro del hotel, cómo sus hermanos y él lo van recontruyendo, esforzándose por cerrar aquel nuevo negocio y dejarlo a pleno, generando enorme tensión y expectativa en el pueblo. 
Con las primeras páginas conocemos un poco más a Owen y Ry, los hermanos de Beckett, y cómo congenia él con ello, lo mucho que confía en las capacidades que tienen y cómo confían ellos en él, así como lo mucho que detesta tener que hacerse cargo de las llamadas (cosa que debería ser de Owen, según él).
Los tres me encantaron, ese sentido de familiaridad es muy propio en los libros de Roberts pero cada familia tiene un sello propio y es obvio que los Montgomery no se quedan atrás.
El equipo que forman, muy a los tres mosqueteros, me encantó.
Beckett me cayó bien enseguida, es muy resuelto, se ciñe a lo suyo, no le importan mucho los planes y prefiere resolver los problemas sin dar muchas vueltas, es muy atento, super cariñoso y un amor de persona.

Por otro lado, no tan ajena a la familia, tenemos a Clare. La historia de Clare me encantó.
Ella regresa a Boonsboro luego de que su esposo, Clint, falleciera en Irak. Pero no viene sola, Liam, Harry y Murph son los pequeños hijos de Clare...
Y si no amás a estos niños no sé qué clase de humano podés ser.
Me encanta la dinámica que Clare tiene con sus hijos, ese contraste que hace con la forma que tiene Justine de tratar a los tres Mongomery me pareció un enfoque increíble, teniendo en cuenta la historia de amas, lo que paso una y la otra, como ambas parecen tener un camino similar pero con más de un tropiezo.
Clare es dueña de la librería del pueblo y aunque no suelen gustarme los libros que hablen de libros o quieran sacarle jugo a la pasión por los libros del lector (esto quizás no tenga sentido, pero lo he dicho en algunas reseñas pasadas). Amé mucho que la autora no se enfocara en eso, hizo de Clare una empresaria más, una emprendedora más, una mujer fuerte y segura con sus mil problemas criando a sus hijos sola y no exprimió el tema de "librería" como algo que podría poner corazones en los ojos del lector.
No, si para poner corazones está Beckett. Él sí es amor y la relación que tiene con Clare, que acarrea años de amor platónico, es demasiado dulce, en todo momento me pareció sumamente tierno pero no por eso transmite una apariencia débil o similar, sino todo lo contrario. 

Nuevamente la pluma de la Roberts me maravilló.
Los detalles que emplea durante la reconstrucción del hotel recrean literalmente el edificio en tu mente, es imposible que no te lo imagines, el Patio, el Salón, la Recepción, la Biblioteca y todas las habitaciones adornadas y amuebladas a la medida. Así que, mientras te embarcás en una historia tan dulce como la de ellos, vas haciendo tu propia reconstrucción del hotel en tu mente y terminás amando y enorgulleciéndote de aquel edificio tanto como los Montgomery. 

En fin: una ambientación increíble, el hotel como trasfondo, una familia encantadora, un final de película, Clare, Beckett, Owen, Ry, Hope y Avery.... y, cómo no, Justine robándose más de una escena.

Calificación: 4.5/5 ¿qué tengo que hacer para ponerme a remodelar un hotel? 


Esto ha sido todo por hoy! 
No quiero extenderme más en la reseña porque, como dije, ya terminé el segundo libro y creo que la próxima se viene con más fangrileo. 
Incluso pensé en hacer las tres en una, pero ellos se merecen su espacio individual.
Los leo en los comentarios! (yo me voy corriendo a empezar al tercero!)

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Hola Juli gorda fan Roberta ♥
    Ame hace esta lectura en conjunto con ustedes, aunque me copé demasiado y las pasé por arriba pero vos no tardaste en alcanzarme. Pobres Anto y Gime, las dejamos re atrás jajajaja XD pero bueno es innevitables con libros así.
    Estoy chocha de haber leído por fin a la Roberts y sobre todo de haberme enamorado tanto de sus libros que por más sencillos que sean son malditamente perfectos. Ni hablar de esos tres muchachos. Más bien tu pregunta no debería ser que tenes que hacer para remodelar un hotel, sino dónde está la poción mágica para hacer reales a esos HOMBRES por Diossssss ♥
    Beckett es lo más dulce de leche y tierno de esta saga. Lo amé. Aunque Ryder pasión, Beckett tiene una ternura que no tienen los otros.
    Los nenes de Clare es imposible no adorarlos, hasta alguien como yo que no tolera a los niños.
    Quiero trabajar en la librería de Clare ♥ y ser su amiga.
    Justine, el hotel, el fantasma, esos chicas y chias, es todo amor.
    Ya espero tus otras reseñas!!

    Por más lecturas de El club de las Robertas ♥

    Besoooo

    PD: Quiero una entrada tuya de 5 motivos para leer a la Roberts jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!
      Aunque nos hayas dejado atrás (y aunque después te alcancé) lo lamento muuucho por Anto y Gime que tuvieron que sufrir nuestro fangrileo. Sobre todo cuando terminamos la saga y estabamos intentando no darles spoilers! Hay partes que sin duda son demasiado preciosas y fangrileras!!
      Me siento muy bien de que la Roberts te haya gustado ! Tenía mucho miedo de que no te llegara a gustar, sobre todo con lo gorda fan que soy, aunque tenía mi confianza en que te iba a gustar, pero... nunca se sabe. Me alegra que te hayan gustado los libros y te hayas enamorado tanto de los personajes SOBRE TODO DE ELLOS ¿viste lo que son ellos? *-*
      La guerra entre Beck y Ry siempre va a estar. Imposible decidirse.
      ¡Intentaré hacer la última reseña!
      Por más lecturas :D

      Besos!!!
      ¡Cierto, haré esa entrada!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gustaría leer algún día a esta autora, porque tiene bastante fama en el género, y todo el mundo la pone por las nubes, pero no creo que empiece por esta trilogía. Aun así me la apunto, pero de momento leeré algún libro autoconclusivo, por probar y ver si me gusta su estilo. Lo último que me apetece ahora es empezar más sagas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Aún no leí ningún autoconclusivo de ella aunque tengo algunos en espera así que no sabría cual recomendarte para que empieces. Pero, sin dudas espero que te guste si llegas a leerla.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Juli!
    Todavía no he leído a la autora pero veo sus libros por todos lados, así que creo que es hora de que empiece... Me alegro que te haya gustado :)
    De paso te invito a participar del primer sorteo de mi blog ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Si los llegas a empezar, siempre podés pasar por acá a contarme qué te parecieron.
      Gracias por la invitación.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Juli malvada!
    No te digo yo! Con reseñas así cómo no vas a contagiar todo tu fangirlismo.
    Muy bello este primer libro de la trilogía. Adoré a Becket, Clare me cayó genial y también me gustó mucho su historia (me puede el drama), los hijos de Clare son adorables. Los hermanos Montgomerey son jdjshfsdjkhfsdlhfd, Justine es una genia y adoro fuerte a Avery. Hope, sorry me niego a decirle Esperanza... estúpidos traductores, me cayó bien pero creo que no se la conoce mucho en este libro, así que estoy intrigadísima por conocerla mejor.
    Y a ver si me apuro con mi lectura actual porque ustedes son unas animalas y ya se comieron la trilogía. Bah, Gime está ahí de terminarla.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Maléfica,
      Ese es justamente el punto de mis reseñas!!
      Vos y el drama, ya te comenté la otra vez que la próxima vez que llore por una de tus recomendaciones vamos a tener una charla seria ¡no podés ser tan cruel!
      También me niego a decirle Esperanza ¿por qué no entienden que los nombres no se traducen? Hope no es lo mismo que Esperanza.
      Esperamos tus comentarios del final de trilogía ;)
      Beso!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.