Reseña: Sin igual

by - enero 09, 2017





Resultado de imagen para Sin igual  Alyson Noël del nuevo extremo

¡Hola Cosmos! ¿Cómo están? ¿De vacaciones? ¿En casa? ¿Qué cuentan? Por mi parte, voy de acá para allá este verano, no tengo punto fijo de vacaciones pero realmente sigo
pensando que no me gusta el verano... no entiendo a las personas que sí les gusta, esa es como una duda existencial.



Título: Sin igual
Autora: Alyson Noël
Editorial Del Nuevo Extremo/ Harper Collins Español
352 páginas
Saga Beautiful Idols
#1: Sin igual
#2: Blacklist (no publicado en Argentina)
#3: Sin título (aún no publicado)

Todo el mundo quiere ser alguien.

Layla Harrison quiere intercambiar sus tiempos de playa por un escritorio de reportera. Aster Amirpour quiere gritarle al siguiente director de reparto cuando le dice: «necesitamos étnico, pero no tu tipo de étnico». Tommy Phillips sueña con comprarse una guitarra de doce cuerdas y usarla para trazar virtuosamente el camino hacia la vida de su famoso padre ausente.

Pero Madison Brooks tomó las riendas del destino y lo hizo su sirviente hace mucho tiempo.

Ella es la estrella más popular de Hollywood, y las cosas que hizo para que su nombre estuviera en boca de todo el mundo son meramente una mancha en el pavimento, polvo debajo de sus tacones marca Louboutin.

Eso hasta que Layla, Aster y Tommy se encuentran con una invitación VIP al mundo glamuroso y áspero de la vida nocturna de Los Ángeles, y atraídos a una competencia altamente riesgosa donde Madison Brooks es el objetivo. Justamente cuando sus esperanzas comienzan a resplandecer como estrellas entre el smog de California, Madison Brooks desaparece… Y todas sus esperanzas se desvanecen en la neblina y confusión de sus mentiras.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Sin igual nos presenta una serie de personajes que participan de un concurso en Los Ángeles para ser relacionistas públicos de los clubs más importantes del lugar a cargo de Ira, un hombre que posee bastante poder en los alrededores.
Así, tenemos a Layla, una joven que quiere ganar para poder irse a NY y estudiar periodismo, a Tommy quien desea convertirse en una estrella de música y, por último, a Aster, una joven que haría lo que fuera con tal de ganar en este mundo Hollywoodense de VIPs.

Admito que lo que más me impulsó a leer el libro fue el hecho de que mencionaran que ellos iban a ser tomados como "relacionistas públicos" y pensé que la autora iba a explayarse un poco más sobre el tema o sacarle provecho a su verdadero trabajo pero... aquello solo se vio reducido a meros promotores que invitaban a sus amitos. En un momento casi me dio risa pensar que iba a ver más de aquel mundo pero, digamos que se ve lo justo y necesario.

En el contexto de Estados Unidos, en ese país, este libro sería quizás bien recibido o más disfrutado. Como nosotros en si no tenemos tanto esa cultura hollywoodense no sé bien qué pensar del libro. Si hablaramos de Los Ángeles como mundo aparte y demás, está bien, supongo que tiene buenos cimientos.

La autora conoce bastante bien su entorno, el país que imprime en la historia es tal cual el que nos imaginamos en las películas y libros. Así que por eso es bastante sencillo de entender, en sí no presenta ninguna novedad como se debería suponer.

Los personajes me gustaron bastante, son todos gente joven que busca avanzar y aunque usan métodos diferentes para alcanzar diversas metas me gustó como se enlazan entre ellos creando una extraña red de eventos que apuntan todos hacia el mismo lado.

No sabría decir quién de todos es el verdadero villano. Como primer libro es sumamente introductorio, el hecho catalizador o el problema a resolver que presenta la autora termina siendo realmente crucial en los últimos capítulos. Así que, supongo que hasta no leer el segundo no sabré realmente qué sucede.

En fin: Me pareció una lectura fluida bien entendida del mundo nocturno VIP que la autora quiere presentar se asemeje o no a la realidad es una idea que todos más o menos concebimos en nuestras mentes a través de películas y series. Es, prácticamente, como estar leyendo una serie.

Calificación: 3/5 me gustaría leer el segundo libro.

¿Conocían el libro? ¿Qué piensan?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Estaba llamandome un poco la atención hasta que caí en la cuenta de que la escritora es la misma que la de los libros Eternidad, los cuales fueron un completo bodrio para mí. Así que creeeeeo que voy a dejarlo pasar por ahora, a pesar de que este pinta bastante mejor. No sé, tu reseña hace que me llame un poquitín más.
    Un besoo! (Ah, y yo tampoco entiendo cómo hay gente que DISFRUTA esta tortura que es el verano. dios mío.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flore!!
      No sabía que era la misma autora que Eternidad jajaj eso será porque no la googlee pero ahora que lo decís, ya me parecía que su escritura era un poco "especial".
      Beso!!! y... sí, tampoco sé cómo hacen jajajaj

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    Dijiste serie al final y con lo que contaste al principio con lo que lo relacioné automáticamente fue con la serie The Hills. Amo esa historia por más que sea criticable y no tan reality como aparenta. Pero Lauren Conrad es una ídola total y amé verla en todos esos dramas a veces ridículos.
    No sé si leería este libro, me llama un poquito pero suele pasar que te llaman por el ambiente y terminan mencionándolo al paso nomas. Ojalá que los siguientes te gusten más.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (volviendo a leer mi propia reseña para ver cuando dije "serie")
      Hola Anto!
      No vi The Hills pero por lo que sé de esa serie podría ser que el mundo se asemeje un poco, quizás te termine gustando más que a mí Sin Igual.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.