Reseña: Engaños

by - enero 28, 2017

Hola a todos, soy ALEX, y hoy les traigo la reseña del tercer libro de la saga Susurros.


Libro: Engaños
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial

Saga: Susurros.
#1 Susurros 
#2 Delirios
#3 Engaños
#3,5 Salvajes



Sinopsis:
Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de graduación, Alyssa está más decidida que nunca a acabar con la Reina Roja, a pesar de que la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.



En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa, con la ayuda de Jeb y Morfeo, viaja al corazón de la magia y el caos para rescata a su madre y salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero aunque consigan triunfar, ¿Podrán todos ser felices y comer perdices?
Gracias a la editorial por el ejemplar.


Reseña:


Empecé este libro inmediatamente después de leer Delirios. Me había gustado tanto el anterior con respecto al primero que tenía la esperanza de que el tercer libro siguiera esa línea, pero lamentablemente no fue así. No sé si decir que este libro me decepcionó, pero si no fue lo que esperaba. Ni siquiera el primer libro me resultó del mismo modo.

Engaños continúa la historia donde la dejó Delirios. La mamá de la protagonista junto con Jeb, su novio, y Morfeo son llevados hacia una dimensión paralela del Pais de las maravillas, y Alyssa recurre a quien menos podría esperarse para poder salvarlos. Además de eso, la protagonista quiere deshacerse de la Reina Roja para poder salvar al País de las maravillas y a ella misma.

En cuanto a la historia, la autora se mantiene contando todo a través de la protagonista y la mayoría del relato transcurre en una dimensión paralela. Como siempre, todo está muy bien detallado y los personajes parecerían tener cierta evolución, pero la trama transcurre un tanto lenta llegando a resultar aburrida… para mi gusto.

Sentí que a lo largo de los tres libros, los personajes tuvieron un ligero desarrollo. En los que más encontré cierto cambio fue en Morfeo y en los padres de la protagonista, quienes tomaron un gran protagonismo a medida se contaba la historia. Quizás mi falta de cariño hacia la protagonista y su novio machista me hace no ver ciertas cosas, pero no sentí un desarrollo en ninguno. Puede ser que Morfeo sea alguien en quien no se debe confiar por manipulador y mentiroso, pero lo prefiero a él antes que a Jeb. Por lo menos él me resulta entretenido, y no molesto o me generaban ganas de dejar de leer el libro como si me pasaba con el otro.

Y con el final, quedé mirando la nada misma preguntándome si estaba teniendo una especie de Deja vu. No es de mis favoritos, aunque si no recuerdo mal, he leído finales peores. Había esperado más acción o algún suceso más grande ante algo que se venía anticipando desde el inicio. Además, el triángulo amoroso me dejó un mal gusto.

En conclusión, es una historia pasable para mi punto de vista y olvidable. Quizás a otros les guste pero lamentablemente no es de mis favoritos.

Calificación: 3/5.




Mi reacción al terminar el libro:



Y eso es todo, espero que a pesar de no haber sido tan optimista con el libro lo lean. Que tengan un lindo fin de semana, y ¡nos leemos!



You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Pues la verdad es que lo tengo pendiente... Delirios me gustó mucho pero no sé, no me vinieron ganas de ponerme con el último y veo que a ti no te ha terminado de gustar tampoco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad. Y es una lastima porque podría haber sido mejor. Espero que lo leas algún día y luego me digas que te parece.
      Gracias por comentar. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y siento decir que me está gustando muy poco. Leo cuatro páginas al día y ya me canso, jaja. Creo que me va a costar terminarlo xD
    Es que este libro es todavía más raro que los anteriores, y no me estoy enterando de nada xD
    Ya había visto algunas opiniones negativas diciendo que es el peor de los tres, pero si no lo abandono es porque quiero saber como acaba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Entiendo el sentimiento. Se me hizo muy largo éste libro, pero igual que vos, necesitaba leer el final jajaja xD
      Fuerza para continuarlo. Me gustaría decir que mejora a medida avanza pero quizas mentiria, aunque puedo decirte que hay cosas que valen la pena leerlas.
      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.