Reseña: Reckless. El hilo de oro

by - diciembre 13, 2016

¡Hola Cosmos!
Esta es una de las últimas reseñas del año y espero que les guste.
¿Ya tienen planeadas las lecturas del año que viene?

Título: Reckless. El hilo de oro
Autora: Cornelia Funke
Fondo de Cultura Economica (Editorial)
460 páginas
Trilogía Reckless
#1 Reckless. El goyl de jade
#2 Reckless. Sombras vivientes
#3 Reckless. El hilo de oro

Sinopsis (posibles spoilers)
Traicionada por el rey Kami en, el Hada Oscura buscará un remedio para olvidar su gran amor por él. Por su parte, Jacob Reckless tendrá que enfrentar las consecuencias de haber cerrado un trato mágico para salvar la vida de su amada Fux. Juntos, se adentrarán como nunca antes en el mundo al otro lado del espejo y viajarán al oriente entre zares, espías, alfombras voladoras, palacios y sombríos bosques. Mientras tanto, Will Reckless emprenderá la desesperada caza del hada para salvar a su amada Clara del profundo sueño en el que Jugador la ha sumergido. Las búsquedas de esta historia estarán guiadas por el misterioso hilo de oro, tan inquebrantable que hasta las mismas hadas parecen desvalidas ante su poder.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión:
(¡Sin spoilers!)

Reckless, el hilo de oro, empieza justo donde lo dejó Sombras vivientes. De esta forma nos encontramos a Jacob con una gran deuda mágica que pagar hacia un temible elfo aliso que parece conocer todos sus secretos y más profundos deseos. Jacob se muestra un tanto desorientado en esta tercera parte, sigue siendo un increíble cazatesoros pero no puede lidiar del todo contra el elfo aliso que lo persigue a él y a Fux. Me costó por partes leer a Jacob tan asustado, desvariado y casi quebrado pero a lo largo del libro cada vez más salen a relucir los métodos del elfo aliso contra él y cuan peligroso puede ser para los que quiere.
De todas formas, mientras Jacob intenta lidiar con la deuda que contrajo con el elfo aliso está su hermano, Will, que nuevamente se mete en problemas del otro lado del espejo. Esta vez creo que Will se convirtió en un personaje interesante mientras que en el primer libro me pareció muy... torpe. Tiene un enfoque diferente y contrario a la primera vez que lo leímos hay algo que mueve a Will hacia el otro lado del espejo.

Como en la segunda parte, volvemos a leer al Bastardo. Un cazatesoros que hizo muy difícil la misión de Jacob en Sombras vivientes. Me encanta este personaje, realmente lo adoré, lo amé, en Sombras vivientes. Le hace la vida imposible a Jacob de mil maneras y aunque no tenga un trato directo con él en El hilo de oro, sí se puede notar que entorpece sus planes... Y claro que lo hace a propósito. Después de todo, el Bastardo detesta a Jacob y lo cree culpable de muchas desgracias que le ocurrieron en Sombras vivientes.

Tras comentarles más o menos qué es de nuestros personajes en esta tercera entrega tengo que aclarar que, de momento, mi libro favorito es Sombras vivientes.
Este me pareció un libro lleno de idas y vueltas, tremendas malas decisiones y muchos conflictos personajes. De repente estaban mezclados los personajes del primer libro con los del segundo y tenías que recordar muy bien qué había pasado con ellos.
La autora empieza muy de golpe, asumiendo que hace relativamente poco, o nada, leíste el segundo... Bien, yo leí Sombras vivientes hace medio año y me pareció un golpe de agua fría la cantidad de nombres y eventos que logra meter en tan pocas páginas.
Pero no me malentiendan! Lo amé, adoro estos libros, simplemente que me pareció un gran espacio de transición y creimiento para los personajes (más aún luego de comprender que faltarían más libros aunque no están siquiera publicados en su idioma original)

Tenía pensado que este tercer libro sería el último, pero como vi que no lo es, no me quejo del final...
Pero ese final.
No se imaginan lo que sufrí con ese final!! Es terrible, desgarrador al punto de ser demasiado abierto, demasiado en la nada.
Siempre recomiendo estos libros, pero tras leer este y sabiendo que falta la publicación de las continuaciones no sé si lo haría... Porque el sufrimiento de esperar que se publique un libro, aunque sea en su idioma original, lo conocemos todos y no es algo que se recomiende.

En fin: mucha acción, muchísimo más romance y una tensión entre Jacob y Fux que cortaba el aire, las artimañas del maldito elfo aliso que le hace la vida imposible a Jacob, el genial Bastardo por más que fuera un malvado, nuevamente el Hada Oscura siendo terrible e impredecible.

Calificación: 3.5/5 y al hilo de oro, que lo une todo, lo respetan hasta los más terribles.



Pese a todo, el libro me encantó.
Realmente les recomiendo la autora.
Esta es una de mis últimas reseñas hasta el año que viene! ¿Ustedes con qué lecturas terminaron el año?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:


You May Also Like

3 Cosmonautas

  1. Me gustan este tipo de libros así que lo puse directo en mi wishlist!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli!
    CReo que ya te conté que tengo muchas ganas de leer a esta autora pero la quiero empezar con Corazón de tinta. Que lo tengo pero quizás espere a conseguir los otros dos para leerla.
    Reckless me llama la atención, pero no sabía que eran varios los libros. Así que ya veremos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Yo tampoco lo sabía, pensé que era una trilogía, hubiera JURADO que lo era pero luego me di cuenta que no. Quizás en un inicio sí iba a ser trilogía porque no había visto que vendrían más libros. Igual, lo vale, por completo que lo vale y más con el final de infarto.
      Una vez que leas Inkheart comentame que tal ;)
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.