Reseña: El chico de las estrellas

by - junio 05, 2016

Hola lectores, he terminado un libro que me pareció interesante por la temática que tenía,hace tiempo lo vi en una librería pero solo hasta hace poco lo pude comprar en un grupo donde venden libros usados y me hice con él, esta muy fácil y rápido de leer, aquí les dejo mi opinión:

Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Género: Teen Fiction
Páginas: 208
Editorial: Destino
Saga: No

Sinopsis:
¿Tienes el valor de ser tú? Por que no hay cura para dejar de ser quien eres.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un vuaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas lo acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Reseña:
vaya, este libro sin duda me ha dejado sin muchas palabras... más bien la mejor forma de describir esta lectura es: El autor ha desnudado su alma en estas letras.
El chico de las estrellas cuenta la historia del autor, no toda su vida pero si una parte fundamental de ella, dándose un nombre alternativo dentro del libro. El es El chico de las estrellas, un joven que desde pequeño tiene problemas en el colegio y en la familia, que busca desesperadamente una manera de salir de ese "mundo muerto" como el le llama.
Cuanta la historia de sus primeros amores, de un día cotidiano dentro de la escuela donde los insultos eran parte esencial, cuenta la relación fracturada con su madre, el estrecho vinculo con su abuela, y la manera en que más de una persona ha marcado su vida de una manera especial y armoniosa, así como especial y dolorosa.
Cuenta el largo, tortuoso y liberador proceso que fue descubrir, aceptar y defender lo que era, quien era,
Este libro esta lleno de sentimientos y emociones, en cada página en cada letra puedes sentir lo que El chico de las estrellas está sintiendo, felicidad, miedo, tristeza, coraje, duda, armonía, libertad.
En cada página te haces parte de la vida de alguien dentro de este libro, con una narrativa, ligera, fácil, entretenida y rápida, el chico de las estrellas es una obra que te dejará pensando en si realmente sabes quien eres y aceptas eso, en si en realidad los errores cometidos son tan malos y sobre todo si ya has perdido la facilidad de creer en la magia.
Si hubo algo que no me gustó fue que repetía algunas cosas, pero cuando lo analice, me di cuenta de que era parte de la trama, para que no olvidaras de lo que se trataba, aun así no fue demasiado de mi agrado.
Sin duda alguna un libro muy recomendable.

Calificación:

Reacción:

De verdad, espero que puedan leerlo, apuesto que les gustará mucho. Eso es todo, los leemos pronto.

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.