Reseña: Night Owls

by - mayo 16, 2016

¡Hola!
Sábado a la noche y yo terminando Night Olws, empecé este libro al mediodia, después de terminar Canción de Cuna de Auschwitz pensando que tendría lectura para toda la semana.
Qué equivocada que estaba.
Son las once de la noche y yo escribiendo la reseña (ey, esta es una entrada programada!). Tengo demasiado fangrileo en mi corazón en estos momentos, justamente le había dicho a Alex que necesitaba una historia con todo el romance que The Raven Boys me había prometido y no dio (expectativas no cumplidas) y acá apareció Night Owls, libro que gané gracias a un sorteo de Facu, y está repleto de todo ese romance tierno y contemporaneo que no puedo evitar adorar.

Título: Night Owls
Autora: Jenn Bennett
V&R Editoras
395 páginas
Autoconclusivo

Contraportada:
Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo.
Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.

Beatrix es una chica de perfil bajo, una apasionada de la antomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Vieve de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le refalará nada.

¿Tienen algo en común?
Sí, su amor por el arte.

Sentirse vivo imlica asumir riesfos, 
lanzarse hacia lo desconocido 
sin importar cuál es el resultad final...
¿Se atreverán a hacerlo?

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Encantador. Adorable. Tierno. Amoroso. Extraño. Temeroso. Gracioso. Exagerado. Increíble. Casual. Veloz. Frágil. Arriesgado. Infantil.
Eso y mucho más - en el más adorable y bueno de los sentidos- es Night Owls.

Realmente no sé si me encantó o si lo amé, pero sí me dejó con un muy buen sabor de boca y una gran sonrisa. Espero que al leerlo le encuentren sentido al título porque, sinceramente, lo leí sin siquiera leer la sinopsis así que todo me sorprendió. Este es uno de esos libros en los que hay que sumergerse sin saber nada, así que no hablaré de la trama en sí, que es sencilla y clara, sino de los personajes completamente definidos y normales, casuales pero increíbles que encontré en estas páginas.

Bex es quien nos relata todo desde su punto de vista, tengo que decir que me pareció una joven resuelta, nada compleja ni del otro mundo por más que en la sinopsis la plantearan como una rarita. Sí, le gusta una rama del arte un poco extraña y quizás perturbadora pero no por eso deja de ser arte lo que hace y, pensandolo dos veces, hay personas que se han de dedicar a ello. Me gustó su forma de narrar aunque había veces que no comprendía sus ralladuras infantiles (sobre todo respecto al tema de la virginidad y similares) cuando constantemente parecía más "adulta", aunque es más bien una falla de la autora puesto que aunque Bex nos dice su edad, pocas veces queda realmente patente que tiene menos de dieciocho años.

Jack, por otro lado, lo amé completamente. Me encanto este chico, es adorable y un amor. Y aunque también lo quieren pintar de exótico con la sinopsis, lo sentí completamente natural y corriente, como Bex tiene sus toques peculiares pero conforman una parte muy firme de su personalidad al punto de no usar esos detalles para forzar una situación de "mírenme, soy diferente", más bien: él es así y no pasa nada, no es extraño, es normal y listo, no hay que darle más vueltas. Su personalidad me encantó, lo adoré, aunque también peca un poco respecto al mismo tema que Bex, él es mucho más simple por lo que no resalta tanto.

La familia de Bex es encantadora, sobre todo su hermano Heath quien me cayó demasiado bien, a su mamá no terminé de comprenderla del todo, creo que debería haber tenido más momentos o participación en ciertos casos o, de alguna manera, saber qué hacía su hija menor de edad a altas horas de la noche en un hospital. No me explico cómo Bex pudo salirse con la suya en varias ocaciones pero, cómo sea, es un libro y se cuenta de manera tan fluida que es mejor no reparar en esos detalles, si no, se perdería toda la gracia.
Simplemente hay veces que es mejor no buscarle la quinta pata al gato para arruinar una historia.

La familia de Jack es mucho más compleja, sin dudas me gustó que él vaya rebelando más detalles por más que tras algunas páginas se hicieron obvios. Aunque, sinceramente, había momentos que no comprendía porqué tanta insistencia en el secretismo y el mistero pero, a fin de cuentas, para ellos y su forma de ser sí tiene sentido, está explicado e incluso encaja con los personajes, lo cual es un buen golpe de aire fresco que la situación no parezca forzosa.

El desarrollo de la historia se da de manera fluida, la pluma de la autora es muy suave y sabe generar las escenas y los alrededores, así como los dialogos graciosos y escenas cómicas. Me reí mucho -demasiado- con este libro, aunque la mayoría eran detalles torpes me daban mucha gracia, no podía evitar retener la risa tonta.

Por cierto, no esperen un gran drama, no esperen un gran mistero. Pero sí mucho amor, bastantes sentimientos y al adorable de Jack. Por un lado Jack y Bex son el uno para el otro, pero por otro, creo que ella no termina de encajar con él. Mataría por leer el punto de vista de Jack, que él la vea como ella lo ve porque, si algo le faltó a la historia, quizás fuera el punto de vista de Jack, para aliviar tanto mistero, hubiera sido bueno que el chico nos explicara cómo ve este mundo de Night Olws.

En fin: Un romance adorable. Un prinicio más que tierno. Algunos toques exagerados pero perdonables. Personajes que, o son muy maduros, o son muy infantiles. Una historia para recordar con cariño.

Califiación: 4.5/5 como que hubieron algunas escenas del final que no sentí tan reales como el resto del libro.

¡Hasta aquí mi reseña fangrileante! Espero que los adjetivos del inicio no hayan sido demasiado, pero sentí la necesidad de tener en orden todos los sentimientos de fangrileo y... los que no lo eran para nada.
¡Nos leemos en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Noooo.. muero por leer este libro y encima me haces semejante reseña fangirlistica (?) Buaaa lo quiero leer y ahora estoy re pobre. Creo que me vendría bien una historia como esta con el bloqueo que tengo ahora :( Que suerte que lo ganaras y que te haya gustado tanto!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh tenés que leerlo!!! Jajaja, sé que te va a gustar!
      Es una historia que realmente serviría contra cualquier bloqueo :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Juli.. me podés con tus reseñas. Este libro lo conocía de vista y hace un tiempo me empezó a llamar la antención, no sé porque, capaz mi lado romántico jaja (que ocupa el 90% de mi). Así que tenía ganas de leerlo y ahora vengo y leo tu reseña y.... basta Juli. Ahora se que en algún momento lo leeré porque me puede todo lo que contás de él y quiero fangirlear como vos con esos chicos.

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes, lamento hacerte esto pero mi fangrileo puede conmigo. Sin dudas apostaría a que fue tu lado romántico, además, la portada es muy llamativa. Ojalá Jack te guste tanto como a mí, sé que vos me ganás con el fangrileo cuando te enamora uno de los chicos jajaj
      Besos!

      Eliminar
  3. Madre mía, pintas el libro tan bien que para no leerselo. Por cierto, buenos días. Creo que con la portada tan preciosa y tu reseña tan buena, me echaré a la aventura y me lo leere, sobre todo porque a él le gusta el budismo y por eso ya me ha enamorado.

    Un saludooo,
    Coloreando el viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es hermosa, y cuanto más la ves más detalles tiene, ojalá te guste tanto como a mí, él es muy perfecto aunque tiene sus momentos.
      Besos y ten buen inicio de semana!

      Eliminar
  4. Hola Juli!
    Viste que adiviné! No era por stalkearte, no no!
    Me encantaron los adjetivos del principio, es lo que te da ganas de leerlo de entrada. Después creo que lo que más me convence de la historia es que sea un romance tierno y adorable... me pueden los romances así. Como que sacan mi lado tonto romántico.
    Y hablando de esto... después de leer tu reseña estoy segura de que te va a gustar Dash and Lily's book of dares si lo lees (está publicado en español como Cuaderno para dos pero acá creo que nunca llegó).

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Tenés un sexto sentido o sos una stalker jajaj Yo me la pasé fangrileando con este libro, me volví re torpe (?
      No conozco ese libro, lo voy a googlear, si decís que tengo que leerlo voy a ponerme a buscarlo y si no es un inglés muy difícil, no voy a tener problema.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.