Reseña: La Maestra

by - abril 27, 2016

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Qué cuentan? ¿Entrando en época de parcia---? Sí, a otro tema.
¡Libros! Los libros siempre son mejor tema que los parci--- Bueno, como decía, el pasado día (creo) domingo, Victoria Bayona estuvo firmando en el stand de SM (1517, pabellón amarillo) en la FIL y aproveché para que me firmara su nuevo libro, además, es una gran autora y siempre es divertido saludarla, si tienen oportunidad, no duden leer Los Viajes de Marion o bien, acá les dejo mi reseña de La Maestra.

Título: La Maestra
Autora: Victoria Bayona
Ediciones SM
144 páginas
Autoconclusivo

Contraportada:
La nueva maestra es demasiado perfecta. Y encima, a Francisco lo mira de un modo raro, como desafiándolo. ¿A qué? La actitud de la señorita Sabrina es muy sospechosa y Fran quiere averiguar qué secreto esconde.

Lo que él no sabe es que el secreto es aterrador y lo llevará a vivir una aventura de otro planeta.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.



Mi Opinión
(sin spoilers)

Firma de la autora♥
La Maestra es una historia que comienza con Francisco teniendo su primer día de clases y conciendo a la señorita Sabrina... Pero, este no es un primer día común como los demás, no, la señorita Sabrina tiene algo raro, entre que no deja de mirarlo, sus ojos son raros y el pelo tiene un no-se-qué, comienza a hacer que Fran sospeche de ella.
Y digamos que muy equivocado no estaba.

Mientras leía La Maestra no podía evitar recordar esa parte de Hombres de Negro (MIB) donde Will Smith menciona que él creía que su maestra era de x planeta (Venus, creo) y le dicen que sí, que efectivamente ella lo era. Soy un poco fan de esa película, como podrán ver.
Así que desde que empecé a leerlo seguia repitiendo esa imagen en mi mente y me reía sola (sola a las 7 a.m de un lunes lluvioso esperando a que llegara el profe de Filosofía), las situaciones que vive Francisco para demostrar que sin dudas su seño se trae algo entre manos son muy cómicas.

Lo que me he reído con esta historia. Bien, cuando se quiere puedo ser de risa fácil, y sin más La Maestra logró sacarme varias.
La lectura es muy fliuda, además está acompañada de ilustraciónes que me encantaron sobre todo porque no tienen color y eso le da un aspecto más severo a la historia aunque sin dejar de tener ese toque que le da el estar relatado por tan peculiar niño que siente que su maestra, sin dudas, es un alien.

Sobre los personajes, Fran me gustó mucho, sentí a veces que quizás hacía comentarios muy de niño-pequeño pero el último "niño pequeño" que conocí ya tiene casi quince años así que todo bien con él. Su personalidad es muy vivaz, de mente ágil y rápida, sabe qué necesia y pese a ser chico se las arregla para sobrevivir al "año escolar" con tan peculiar maestra.
Depués, los amigos de Fran me encantaron, todos son un "clic" en la historia que le dan cierto sentido, en un momento sabés que el cuento no sería el mismo sin Fran y aquellos colegas que le salvan la vida.

Hablando de salvar la vida... El compañerismo, la amistad, el valor y, de cierto modo, la justicia que guarda este pequeño dentro de sí me asombró -al igual que sus amigos- son todos niños que tienen principios de lealtad bastante definidos, se siguen mutuamente y van todos para el mismo lado (suena a séquito/ejécrito de niños pequeños pero... ustedes entienden). Eso me gustó mucho pues, ciertamente, tanto de más chicos como ahora, varios nos infiltraríamos en la dirección por un amig@.

En fin: Mucha más aventura de la que esperaba, alguna mueca de impresión por las escenas que el pobre de Fran tuvo que vivir y sus amistades peculiarmente conseguidas pero muy bien mantenidas a lo largo de los años. ¡Y por cierto! Me gustó mucho ese final, tanto que quizás una o dos hojas más no le hubieran venido nada mal.

Calificación: 4.5/5, necesité más hojillas al final, tan solo un...algo, pero me encantó. Recomendable leer a las 7 de la mañana un lunes de lluvia antes de entrar a Filosofía (o cualquier materia que tengas 4hs en un día)
¡Eso es todo!
Recuerden que hay un sorteo activo en el blog.
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Tengo pendiente leer a esta autora desde que descubrí a los autores de fantasy de acá. Desde entonces tengo en mira el libro anterior a los viajes de Marion, creo que era algo de Aletheia.
    Y ahora me has dado ganas de conocer a esta maestra extraña, posiblemente alien, y a Fran en las aventuras que se mete por esto. Suena como una historia super divertida y entretenida. Ya voy a ver si lo traen a la biblioteca de la que soy socia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Victoria tiene una escritura muy linda y los viajes de Marion me gustaron mucho, no leí ni conocía de Aletheia pero voy a buscarlos :)
      ¡Ojalá lo lleven!
      Besos

      Eliminar
  2. Que secretos esconde la señorita sabrina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no recuerdo, deberías leer el libro para saber bien. Es precioso.
      ¡Beso!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.