Los mejores 37 libros YA de todos los tiempos.

by - septiembre 24, 2015

Hola todos, soy Alex y les traigo ésta lista que fue sacada desde la pagina Buzzfeed, quienes obtuvieron los datos desde Goodreads. ¿Ustedes que opinan acerca de la lista? ¿Está de acuerdo o no?


37. Little Women, Louisa May Alcott





¿De qué trata?
La clásica novela está basada en la vida de la autora, siguiendo a cuatro hermanas cuya fortuna familiar se pierde en medio de la Guerra Civil.











36. Under the never sky, Veronica Rossi





¿De qué trata? 
Aria, de 17 años, es desterrada de la ciudad cerrada de Reverie, y debe valerse por si misma en el salvaje y traicionero páramo exterior. Cuando ella encuentra a otro forastero llamado Perry, los dos trabajan juntos para sobrevivir, y descubrir un poco de corrupción en el camino.

Reseña




35. Shatter me, Tahereh Mafi





¿De qué trata?
El mundo se está cayendo a pedazos y en el medio de todo, Juliette, de 17 años, esta encerrada por un asesinato porque su toque es fatal. Pero cuando el restablecimiento la libera en la preparación para una guerra, ella tiene que decidir que exactamente va a hacer con su don y su maldición.  







34. A Wrinkle in time, Madeleine L´Engle





¿De qué trata?
El padre de la joven Meg Murry desapareció mientras experimentaba con los viajes en el tiempo multidimensional, y le toca a Meg, su amiga, y su hermano menor encontrarlo y salvarlo.









33. Brown Girl Dreaming, Jacqueline Woodson.





¿De qué trata?
La memoria de Woodson, escrito en libre verso, muestra lo que era vivir en los años 1960 y 1970 en Carolina del Sur y Nueva York como una joven chica negra, buscando su lugar en el mundo. 









32. The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian, Sherman Alexie





¿De qué trata?
Junior es un intento de dibujante viviendo en la Reserva Spokae india. Cuando él decide dejar su escuela por una escuela de blancos en la ciudad, él tiene que enfrentar las tensiones de estar en un ambiente donde el único otro indio es la mascota de la escuela.








31. To all the boys I´ve loved before, Jenny Han




¿De qué trata?
Lara Jean siempre ha mantenido sus enamoramientos secretos, detallados en cartas escondidas bajo su cama -hasta que un día descubre que cada carta ha sido enviada, y ella es forzada a tratar con cada amor pasado, cara a cara. 









30. The Giver, Lois Lowry





¿De qué trata?
En el futuro, cada ciudadano es asignado a un rol en el mantenimiento de la sociedad cuidadosamente controlada (si carece de emoción). Cuando Jonas es nombre el Dador -el guardián de los secretos de la comunidad y el pasado- debe decidir que hacer con su poder.









29. The inmortal rules, Julie Kagawa





¿De qué trata?
Allison Sekemoto ha sido barrido por comida en una ciudad gobernada por vampiros, hasta que finalmente, ella se convierte en uno. Mientras huye de la ciudad, pretendiendo ser humana, ella se une a un grupo de nómadas que buscan la cura para la enfermedad que destruyó la civilización.  







28. I´ll give you the sun, Jandy Nelson





¿De qué trata?
A los 13 años, los hermanos mellizos Jude y Noah son a la vez muy diferentes y muy cercanos, a los 16, después de haber crecido y cambiado, los dos apenas hablan. Cuando Jude se encuentro un nuevo misterioso mentor, y Noah se enfrenta a su sexualidad, se hace más evidente que para dar sentido a todo, los dos deben volver al otro.







27. Eleanor & Park, Rainbow Rowell





¿De qué trata?
Inadaptados de 16 años, Eleanor y Parker se encuentran en el colectivo escolar y se enamoran. Esta es la historia de un año de sus vidas, como ellos se enlazan por el amor compartido por los comics y la música, y enfrentan problemas desgarradores de la raza y el abuso infantil.








26. Legend, Marie Lu






¿De qué trata?
En una república devastada por la guerra, June y Day nacen en la riqueza y pobreza, respectivamente. 15 años después, sus caminos se cruzan cuando Day se convierte en el principal sospechoso en el asesinato del hermano de June. Con Day tratando de proteger a su familia, y June tratando de vengarse, ellos descubren el oscuro secreto de lo que realmente está pasando en la República. 

Reseña


25. Anne of Green Gables, L. M. Montgomery





¿De qué trata?
La huérfana de once años de edad, Anne Shirley es adoptada por una pareja anciana pero cuando llega a la granja se da cuenta rápidamente que estaban esperando a un niño. 

Reseña






24. Red Rising, Pierce Brown





¿De qué trata?
En el futuro, la sociedad es dividida por castas con códigos de colores. Darrow es Rojo, el mas bajo, y se da cuenta que ha sido alimentado por una mentira durante su vida entera de trabajo y lucha contra la clase dominante para el futuro del resto de la civilización.








23. The Lightning Thief, Rick Riordan





¿De qué trata?
Cuando el joven Percy Jackson empieza a tener algunos problemas  en la escuela, su mama se da cuenta que es tiempo de decirle la verdad sobre su vida, y lo envía al campamento Half Blood para semidioses. Pero una vez allí, él tiene que aventurarse hacia el inframundo para prevenir una guerra de dioses.







22. The perks of being a Wallflower, Stephen Chbosky






¿De qué trata?Charlie comienza el primer años de la escuela secundaria, torpe, introspectivo, y con ganas de averiguar lo que su vida va a ser. Cuando se hace amigo de dos alumnos avanzados, él es introducido a una vida de fiestas, drogas, música y drama, y encuentra su mundo entero abierto. 









21. All the bright places, Jennifer Niven






¿De qué trata?
Theodoro Finch y Violet Markey son estudiantes de la escuela secundaria que aparentemente no tienen nada en común. Pero cuando se encuentran en las mismas situaciones desesperadas, de pie en la parte superior del campanario de la escuela, su improbable amistas se forma y se convierte en una montaña rusa de romance.







20. Angelfall, Susan Ee





¿De qué trata?
Seis semanas después del descenso de los ángeles a la tierra para provocar el apocalipsis, una joven chica es llevada lejos por uno de los peores. En un esfuerzo por salvarla, Penryn de 17 años y su hermana mayor, hace un trato con un ángel desterrado, y los dos emprenden una aventura hacia el corazón del caos.









19. Since you´ve been gone, Morgan Matson





¿De qué trata?
La mejor amiga de Emily desaparece justo antes del verado, y deja atras una misteriosa (e indignante) lista de tareas pendientes en su ausencia. Ahora Emily debe tachar cada item de la lista con la esperanza de que la lleve hacia su amiga que la creó.









18. The Demon King, Cinda Williams Chima





¿De qué trata?
En la ciudad de Fellsmarch, el ex ladrón Han Alister se encuentra en posesión de un amuleto mágico y peligroso que una vez perteneció al Rey Demonio (Un mago que intentó acabar con el mundo). Mientras él trataba en mantener el amuleto fuera de las manos del mal, la princesa de la ciudad intenta convencer a su madre que ella es una guerrera, y sus caminos se cruzan en medio de una guerra en expansión.






17. The false prince, Jennifer A. Nielsen





¿De qué trata?
En un reino desgarrado por la guerra, un noble decide implantar un impostor en el reino, haciéndose pasar por el hijo perdido del rey. Un joven huérfano con sus propios secretos que sabe que su vida depende de ganar el papel.








16. Obsidian, Jennifer L. Armentrout





¿De qué trata?
Katy Swartz no esta mentalizado en mudarse a Virginia Oeste el verano antes de su ultimo año, y solo se pone peor cuando se da cuenta que su atractivo vecino tiene un gran secreto.









15. Alanna: The first adventure, Tamora Pierce





¿De qué trata?
La joven Alanna quiere ser un caballero y vivir una aventura atrevida. y no escucha a nadie que le dice que no puede. 










14. A monster calls, Patrick Ness





¿De qué trata?
Esta historia sigue a un chico que es perseguido cada noche por monstruos de historias mientras su mama lucha contra su enfermedad.










13. Howl´s moving castle, Diana Wynne Jones





¿De qué trata?
Sophie se encuentra accidentalmente en el lado malo de la Witch of the Waste, quienes la maldicen con convertirse en una anciana. Su única chance para revertir el hechizo es encontrar al Mago Howl, con mal genio que viven en constante movimiento, en su castillo mágico.  








12. An Ember in the Ashes, Sabaa Tahir





¿De qué trata?
En el tiránico imperio Marcial, Laia vive en la pobreza con su familia. Cuando su hermano es arrestado por traición, ella hace un trayo con rebeldes para espiar a los militares del imperio a cambio de la liberación de su hermano. 










11. Impulse, Ellen Hopkins





¿De qué trata?
Tres pacientes llegar al hospital psiquiátrico tras intentar suicidarse, y juntos averiguan que van a hacer con su secunda oportunidad de vivir.










10. The darkest minds, Alexandra Bracken





¿De qué trata?
Después de vivir a través de una enfermedad que mató a la mayoría de los niños del mundo, Ruby de 16 años, se encuentra a si misma empuñando un peligroso poder. Junto con un grupo de inadaptados en el mismo barco, ella escapa del campamento que la encierra y huye hacia East River, que podría no ser tan seguro como cree.








9. A court of Thorns and Roses, Sarah J. Maas





¿De qué trata?
Cuando Freyre de 19 años caza y mata a un lobo en el bosque, un peligroso e inmortal hada la secuestra en venganza. Pero como ella vive con él en ese mágico mundo, sus sentimientos empieza a cambiar y comienza a preguntarse si ella quiere proteger a su captor después de todo.







8. Divergent, Veronica Roth





¿De qué trata?
En un futuro distópico, la sociedad vive divide en cinco facciones. Cuando Tris de 16 años, deja su familia para vivir en Osadía, ella se encuentra en medio de un programa de entrenamiento intento y competitivo, tratando de ocultar sus propios secretos mientras descubre otros.







7. Aristotle and Dante discover the secrets of the universe. Benjamin Alire Sáenz





¿De qué trata?
Aristóteles y Dante son parias que piensan que ellos no tienen nada en común, hasta que se encuentras en una piscina y Dante le ofrece enseñar a Aristóteles como nadar. Los dos se hacen inseparables a medida su amistad se profundiza y fortalece, y luchando con sus sentimientos de amores frustrados.







6. Clockwork Angel, Cassandra Clare





¿De qué trata?
Es 1878 y Tessa Gray está buscando a través del submundo supernatural de Londres, signos de su hermano perdido. Y ella se encuentra con los cazadores de sombras que serán sus únicos aliados.









5. The book Thief, Markus Zusak





¿De qué trata?
Durante la Segunda Guerra Mundial, la joven Liesel encuentra consuelo en el robo de libros y los comparte con otros, incluyendo al refugiado judío que sus padres hospedan. 









4. The fault in our stars, John Green





¿De qué trata?
Hazel tiene poca esperanza que su vida después de haber sido diagnosticada con cáncer terminal, pero cuando conoce a Augustus en el grupo de apoyo para el cáncer, su amistad la hace sentir revitalizada.










3. The Hunger Games, Suzanne Collins





¿De qué trata?
Todos los años, en Panem, cada distrito debe enviar dos tributos para pelear en los Juegos del Hambre, una pelea televisada hasta la muerte. Cuando la hermana menor de Katniss es elegida, ella se ofrece como voluntaria en su lugar, y es llevada lejos a una terrorifica pelea por supervivencia.








2. Hopeless, Colleen Hoover






¿De qué trata?
Sky de 17 años, sabe que Dean Holder es problema en el momento en que lo conoce. Pero también son chispas y excitación, y a veces los sentimientos la asustan. Cuando ella cede a la atracción que trata de negar, ella aprende que ella y él no son como las personas piensan que son.







1. Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling





¿De qué trata?
¿Quien no lo sabe? un niño crece en una familia abusiva y descubre que en realidad es un mago, y llega a la escuela Hogwarts de Magia y Hechiceria para un años de peligro y aventura.






Fuente

You May Also Like

13 Cosmonautas

  1. Pues es una lista muy rara la cual contiene muchos libros que son populares actualmente (y otros que ni conozco). También es muy raro que no figure Crepúsculo cuando sabemos el boom que fue (y no hace mucho).
    Lo que no perdono que no este Vampire Academy (sale mi lado fan, pero la misma tiene mas popularidad que otras series de la lista y tiene buenas criticas en la misma pagina)
    Creo que libros como Mujercitas deberían estar en una posición mas cercana a los primeros lugares.

    Personalmente sacaría el titulo de "todos los tiempos".

    Muy raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sii, es muy rara la lista. Debe ser porque es según los votos en Goodreads, y allí no todo es muy justo en las listas de libros.

      Eliminar
    2. Seguro que si. Ademas, es muy obvio que influyen los libros que están en auge actualmente y los mas "inflados" por los bloggers y youtubers. Por ejemplo, libros como Benjamin y Aristoteles descubren... y Te daria el mundo entre otros. He perdido la cuenta de las reseñas que he encontrado de esos libros.
      Veremos con que titulos nos sorprenden el proximo año.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te daría el mundo tiene el puesto merecido en esta lista, es precioso. Cazadores de Sombras Los Orígenes es mi trilogía favorita y lo seguirá siendo para siempre (o al menos un buen rato). De Harry Potter solo he leído los dos primeros pero, por lo que he experimentado y lo que todos dicen, son libros geniales.
    Gracias por compartir la lista.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y dar tu opinión, "Te daría el mundo" no lo leí pero creo que pronto lo haré.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Una lista rara pero con algunos títulos coincido. Leí 17 de 37.. no está mal! Muero por leer La ladrona de libros, Una llama entre cenizas, A court of thornes and roses y Ari & Dante. Mis favoritos de la lista son Percy Jackson, Angel mecánico y Te daría el mundo (y obviamente THG Y HP).
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no leí todos, pero sí un par, y el que quiero leer es An ember in the ashes, parece muy interesa. Gracias por comentar! Besos =)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muchos de ellos los leí, y me gustaron, algunos todavía no tuve la oportunidad. Pero creo que, como dijeron más arriba, esta lista también está basada en los libros que son los más "populares" (por así decirlo) del momento. Hay muchos que fueron olvidados y que, a pesar de ser buenos también, no están incluidos, pero es comprensible...
    De todas maneras, creo que HP y Hopeless están perfectamente ubicados, jajaj.
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! No puedo creer que tb leíste Hopeless! No conozco muchos que lo hayan leído. Amé ese libro como los demás de Colleen <3 jajaja
      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  5. Hola Alex! que lista más rara, la mayoria de los libros los conozco pero no estoy muy de acuerdo con el orden!! creo que uno de los que falta es Forbidden -.- buen fin de semana ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay muchos libros que faltan como ese, aunque no lo leí, muchos lo recomiendan.
      Gracias por comentar!! Besos y buen finde =)

      Eliminar
  6. Hola Alex! increíble lista! estoy de acuerdo con vos en la mayoría, me encantaron Las ventajas de ser invisible, TFIOS, La ladrona de libros (este sobre todo), Harry Potter y THG! la verdad es que tengo muchas ganas de leer AyD, y Divergente no terminó de gustarme por desgracia :/ yo agregaría a Gatsby, Narnia y unos cuantos más jajaja en fin, un abrazo enrome y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la mayoría no los leí pero al parecer a muchos en Goodreads les gustan esos libros, vamos a tener que hacer nuestra propia lista jajaja xD
      Gracias por pasar por el blog y comentar. Besos!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.